El concepto del Money in the Bank fue ideado por Chris Jericho y consiste en una lucha de escaleras en la que compiten entre 5 y 10 luchadores con la intención de descolgar un maletín que se encuentra a 20 pies de altura sobre el ring. Dentro de dicho maletín se encuentra un contrato que da a su portador el derecho a luchar por un título mundial en cualquier momento durante los siguientes 365 días, lo que da a Mr. Money in the Bank la ventaja de poder tomar al campeón por sorpresa o en una situación de desventaja.

Antes de que Money in the Bank 2017 tenga lugar este domingo y un hombre y, por primera vez, una mujer, se apoderen del preciado maletín, vamos a revisar a quienes lo tuvieron en su poder y cómo afectó sus carreras.

En total 16 luchadores distintos han tenido el maletín en su poder, dos de ellos en dos ocasiones, veamos ahora a cada uno de los luchadores que han ostentado el título de Mr. Money in the Bank.

Edge

¿Cómo ganó el maletín?

Edge logró derrotar a Chris Benoit, Kane, Chris Jericho, Christian y Shelton Benjamin para alzarse como el primer ganador del Money in the Bank Ladder Match realizado en WrestleMania 21 y en el cual fue exclusivo para luchadores de Raw.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Continuó su rivalidad con Chris Benoit y posteriormente inició una relación con Lita, lo que generó una rivalidad con Matt Hardy, tanto en pantalla como detrás de cámaras, rivalidad que finalizó con Edge venciendo a Hardy en una lucha de escaleras en Raw, reteniendo su maletín y dejando a su rival fuera de la marca roja. Posteriormente sufrió una lesión en su músculo pectoral, lo que le impidió luchar por algún tiempo.

¿Cuándo cobró el contrato?

Tras tener el maletín en su poder por 280 días, Edge hizo efectivo su contrato en New Years Revolution 2006, derrotando facilmente al campeón de WWE John Cena, quién acababa de retener su título tras luchar por cerca de media hora dentro de la Elimination Chamber.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

El reinado de Edge como Campeón WWE duró apenas 21 días, pero marcó su paso definitivo a la posición de estelarista, después de haber tenido una exitosa corrida por la división de parejas y como luchador individual. Algunos meses después Edge recuperó el Campeonato de WWE, siendo dos veces campeón mundial, número que sería opacado por sus posteriores logros.

Rob Van Dam

¿Cómo ganó el maletín?

Tras vencer a Trevor Murdoch para clasificar en la lucha de escaleras, en WrestleMania 22 derrotó a Ric Flair, Finlay, Shelton Benjamin, Bobby Lashley y Matt Hardy, convirtiéndose así en el segundo ganador del maletín Money in the Bank.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

El Campeón Intercontinental, Shelton Benjamin, retó a RVD a defender su maletín, sin embargo, este último puso como condición que el título de Benjamin también estuviera en juego. Ambos luchadores se enfrentaron en Backlash 2006, siendo Rob Van Dam el ganador de ambos premios.

¿Cuándo cobró el contrato?

Cuando WWE decidió revivir a la ECW, Van Dam anunció que cobraría su oportunidad titular 70 días después de su victoria, en One Night Stand, el primer PPV de la nueva ECW.  En dicha lucha, y tras una interferencia de Edge, RVD logró derrotar a John Cena y convertirse por primera y única vez en Campeón WWE.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank? 

Cuando ECW fue revivida oficialmente, RVD recibió el Campeonato ECW, siendo así el único hombre en la historia en poseer los Campeonatos ECW y WWE simultáneamente. Sin embargo, Rob Van Dam fue arrestado por posesión de drogas, por lo que fue suspendido por 30 días y perdió ambos títulos. Van Dam se mantuvo alejado del panorama del campeonato de la WWE y eventualmente salió de la empresa, haciendo regresos esporádicos en 2013 y 2014.

Mr. Kennedy

¿Cómo ganó el maletín?

Después de vencer a Sabu, Kennedy clasificó a la lucha de escaleras de WrestleMania 23, donde derrotó a Edge, Finlay, CM Punk, Randy Orton, King Booker, Jeff Hardy y Matt Hardy.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Kennedy anunció que canjearía su contrato en WrestleMania 24, pero tras varios retos por parte de Edge, terminó por poner en juego su maletín. Antes de la lucha Edge atacó a Kennedy por la espalda y lo golpeó con uno de los monitores, sin embargo, Kennedy decidió luchar como se había pactado y terminó por perder el maletín. Kennedy sufrió una lesión que se creyó lo mantendría alejado del ring por aproximadamente siete meses, aunque el tiempo resultó siendo mucho menor.

¿Cuándo cobró el contrato?

Nunca.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Kennedy fue suspendido algunos meses después de su regreso debido a una violación de la Política de Bienestar de WWE. Aunque tuvo algunas rivalidades con Jeff Hardy y Shawn Michaels, su carrera tras perder el maletín fue intermitente y terminó por salir de la compañía en 2009. Permaneció los siguientes siete años en TNA y en 2017 debutó en ROH.

Edge

¿Cómo ganó el maletín?

Derrotó a Mr. Kennedy el 7 de mayo de 2007 en Monday Night Raw.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Sólo lo tuvo en su poder por un día.

¿Cuándo cobró el contrato?

En las grabaciones de Smackdown del 8 de mayo de 2007 Edge apareció para cobrar su contrato ante el Campeón Mundial de Peso Completo The Undertaker, quien momentos antes había retenido su título en la jaula de acero ante Batista y posteriormente había sido atacado por Mark Henry.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Edge defendió su título ante Batista en repetidas oportunidades, pero 70 días después de haber ganado el Campeonato Mundial tuvo que dejarlo vacante. Tras regresar continuó su rivalidad con Batista y The Undertaker, con este último se enfrentó en repetidas ocasiones por más de un año. Los dos maletines Money in the Bank de Edge le dieron la oportunidad de consolidar su carrera como luchador, llegando a obtener un total de 11 títulos mundiales, una victoria en el Royal Rumble y un lugar en el Salón de la Fama WWE.

CM Punk

¿Cómo ganó el maletín?

Punk derrotó a Big Daddy V en ECW para obtener un lugar en la lucha de escaleras MITB de WrestleMania XXIV, donde logró vencer a Chris Jericho, Carlito, Shelton Benjamin, John Morrison, Mr. Kennedy y MVP para alzarse con el maletín.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Estuvo envuelto en varias rivalidades en ECW hasta que fue enviado a Raw en el Draft 2008.

¿Cuándo cobró el contrato?

El 30 de junio de 2008, una semana después de haber sido enviado a Raw y 92 días tras su victoria, canjeó su contrato retando al Campeón Mundial de Peso Completo Edge, quien había sido atacado por Batista.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Punk defendió su título ante JBL esa misma noche, y lo hizo dos veces más ante Batista y JBL nuevamente, pero en Unforgiven 2008 fue atacado en backstage por The Legacy, lo que le impidió participar en el Championship Scramble de esa noche, perdiendo así su título sin poder defenderlo. Tras un reinado como Campeón Mundial en donde no logró destacar, Punk se convirtió ese año en el luchador que más rápidamente ha conseguido la triple corona de WWE, siendo Campeon de Parejas y Campeón Intercontinental menos de 5 meses después de perder el Título de Peso Completo.

CM Punk

¿Cómo ganó el maletín?

Tras vencer a los Campeones de Parejas John Morrison y The Miz en una triple amenaza, CM Punk clasificó a la lucha Money in the Bank de WrestleMania 25, en donde derrotó a Mark Henry, Kofi Kingston, Christian, Finlay, MVP, Shelton Benjamin y Kane para convertirse en el único luchador en la historia en ganar dos veces la lucha de escaleras MITB.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Fue enviado a Smackdown en el Draft 2009 y allí inició una rivalidad con Umaga, quien había impedido que canjeara su contrato en tres oportunidades. Finalmente derrotó a Umaga en una Strap Match en Extreme Rules.

¿Cuándo cobró el contrato?

Al finalizar Extreme Rules 2009, 63 días tras WrestleMania, Jeff Hardy se alzaba como Campeón Mundial de Peso Completo por primera vez tras vencer a Edge en una lucha de escaleras, pero CM Punk decidió cobrar su oportunidad titular, terminando el reinado de Hardy tan solo 28 segundos después de iniciado.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Hardy y Punk iniciaron una rivalidad, la mejor de 2009 según el Wrestling Observer Newsletter, la cual finalizó con Jeff Hardy saliendo de WWE y CM Punk contando con tres Campeonatos de Peso Completo entre sus logros. Tras esto Punk se alejó del panorama estelar hasta su regreso al estrellato en el verano de 2011, donde se consolidó como una de las dos caras de la compañía y eventualmente alcanzó el mayor reinado con el Campeonato de WWE de la Era Moderna, con 432 días de duración. A principios de 2014 su relación con WWE alcanzó un punto máximo de deterioro, por lo que abandonó la compañía y se retiró de la lucha libre.

Jack Swagger

¿Cómo ganó el maletín?

Jack Swagger calificó a la lucha Money in the Bank de WrestleMania XXVI, la última en dicho evento, derrotando a Santino Marella. En la Vitrina de los Inmortales se alzó sobre Evan Bourne, Drew McIntyre, Matt Hardy, Christian, Shelton Benjamin, Kane, Kofi Kingston, MVP y Dolph Ziggler para obtener el maletín.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Intentó canjearlo sobre John Cena en el Raw post-Wrestlemania, pero Cena se recuperó rapidamente por lo que Swagger decidió retirarse.

¿Cuándo cobró el contrato?

Dos días después de ganarlo, en las grabaciones de Smackdown del 30 de marzo de 2010, Swagger canjeó su contrato ante el Campeón Mundial de Peso Completo Chris Jericho, quien recién había sido atacado por Edge.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Swagger retuvo su campeonato ante Edge, Jericho, The Big Show y Randy Orton, hasta que lo perdió 82 días después en Fatal 4-Way ante Rey Mysterio. Tras fallar en su intento por recuperarlo, Swagger perdió inmediatamente su estatus de estelarista y cayó al medio de bajo cartel, de donde sólo logró salir por una breve temporada en 2013. Finalmente, en 2017 abandonó la compañía.

Kane

¿Cómo ganó el maletín?

Kane derrotó a Matt Hardy, Big Show, Christian, Kofi Kingston, Drew McIntyre, Dolph Ziggler y Cody Rhodes en el recién creado evento Money in the Bank para obtener el maletín por una oportunidad ante el Campeón Mundial de Smackdown.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

El maletín estuvo en su poder 49 minutos.

¿Cuándo cobró el contrato?

En el mismo PPV en que lo ganó, Kane reclamó su oportunidad titular ante Rey Mysterio. El enmascarado acababa de vencer a Jack Swagger y fue derrotado facilmente por Kane, quien obtuvo por primera y única vez el Campeonato Mundial de Peso Completo. Este fue además el primer canjeo del contrato en que Edge no estuvo involucrado de ninguna manera.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Al momento de ganar el maletín Kane se encontraba buscando al atacante misterioso de su hermano, The Undertaker, acusando a Rey Mysterio, sin embargo, posteriormente se reveló que dicho atacante era el mismo Kane, lo que inició una renovada rivalidad entre los hermanos de la destrucción que marcó el regreso de Paul Bearer. En esta rivalidad Kane derrotó a The Undertaker tres veces seguidas: en un No Holds Barred Match, Hell in a Cell Match y Buried Alive Match. El reinado de 154 días de Kane fue finalizado por Edge en TLC 2010. Tras este reinado Kane no volvió a ganar ningún título mundial, pero reinventó su personaje en diversas ocasiones y se mantuvo cerca de las rivalidades más importantes hasta el ocaso de su carrera en los últimos años.

The Miz

¿Cómo ganó el maletín?

The Miz fue nombrado por el guest host de Raw, Rob Zombie, como participante del primer Raw Money in the Bank Ladder Match en el evento homónimo debutante junto a Randy Orton, Evan Bourne, Ted DiBiase, Chris Jericho, John Morrison y Edge, combate al que luego se añadiría Mark Henry y del cual salió victorioso.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Intentó cobrarlo dos veces contra el Campeón WWE, Sheamus, pero fue detenido por R-Truth y Randy Orton. Posteriormente se vio brevemente involucrado en la rivalidad entre WWE y The Nexus y perdió su Campeonato de los Estados Unidos ante Daniel Bryan en Night of Champions 2010.

¿Cuándo cobró el contrato?

127 días después de haberlo obtenido, The Miz canjeó su contrato ante el Campeón WWE Randy Orton, quien recién había logrado defender su título ante el lider de The Nexus, Wade Barrett. The Miz derrotó a Orton y se convirtió por primera y única vez en Campeón WWE.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Rivalizó por el Campeonato WWE con Randy Orton, John Morrison y Jerry Lawler, y finalmente retuvo ante John Cena en el estelar de WrestleMania 27. En Extreme Rules Cena terminó con su reinado de 160 días en una Triple Amenaza dentro de la jaula de acero en la que también participó John Morrison. Tras fallar en sus intentos por recuperar el título regresó al medio cartel, donde eventualmente halló el éxito como un ilustre Campeón Intercontinental.

Daniel Bryan

¿Cómo ganó el maletín?

Tras vencer a Tyler Reks para clasificar a la segunda lucha MITB de Smackdown, Daniel Bryan logró derrotar a Kane, Sheamus, Heath Slater, Justin Gabriel, Sin Cara, Cody Rhodes y Wade Barrett para hacerse con el maletín.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Bryan anunció que canjearía su contrato en WrestleMania 28. Tras sufrir una racha de derrotas después de convertirse en Mr. Money in the Bank, inició una rivalidad con el Campeón Mundial, Mark Henry, quien aseguraba que Bryan no era capaz de obtener un título mundial. Bryan se alió con The Big Show, obteniendo una oportunidad titular sin necesidad de usar su maletín. Sin embargo, no logró conseguir la victoria. Después de que Big Show insistiera en que canjeara su oportunidad antes de Wrestlemania, Bryan hizo caso al consejo del gigante y cobró su maletín el 22 de noviembre de 2011 en Smackdown, convirtiendose en Campeón Mundial de Peso Completo, sin embargo, Teddy Long anunció que Henry no era apto para competir y por tanto Bryan se vio obligado a devolver el cinturón.

¿Cuándo cobró el contrato?

En TLC 2011, 154 días después de Money in the Bank, Daniel Bryan hizo efectiva su oportunidad ante The Big Show, quien recién había vencido a Mark Henry para coronarse como nuevo campeón y posteriormente había sido atacado por “El Hombre Más Fuerte del Mundo”. Bryan cubrió al gigante y se convirtió en Campeón Mundial por primera vez en WWE.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Bryan retuvo el Campeonato Mundial hasta Wrestlemania 28, donde fue vencido por Sheamus en 18 segundos. Tras ello tuvo un par de luchas por el Campeonato de WWE y se unió a Kane para formar Team Hell No. Su popularidad llegó al máximo como parte de esta dupla y entró al panorama del Campeonato WWE, que capturó en tres oportunidades, incluído su histórico triunfo de WrestleMania XXX. Bryan se mantuvo como el luchador más popular de WWE a pesar de sus prolongadas lesiones y su retiro en 2016.

Alberto del Río

¿Cómo ganó el maletín?

Clasificó a la lucha de escaleras derrotando a Yoshi Tatsu y en el PPV venció a Rey Mysterio, R-Truth, The Miz, Kofi Kingston, Alex Riley, Evan Bourne y Jack Swagger para obtener el maletín.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Por ordenes de Mr. McMahon intentó canjear la misma noche en que ganó el maletín con el fin de evitar que CM Punk se llevara el Campeonato WWE, sin embargo, fue noqueado por Punk antes de lograrlo. En la edición del 25 de julio de 2011 de Raw realizó un nuevo intento ante el Campeón WWE Rey Mysterio, pero el enmascarado no lo permitió.

¿Cuándo cobró el contrato?

En SummerSlam 2011 después de que CM Punk se consolidara como Campeón Indiscutido WWE y fuera atacado sorpresivamente por Kevin Nash, Alberto del Río hizo su entrada y venció rápidamente al campeón, obteniendo su primer título mundial tan solo 28 días despues de haber ganado el maletín.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Del Rio rivalizó con John Cena y CM Punk, convirtiéndose en dos veces Campeón WWE en dicha rivalidad. Después de perder su título se adentró en la estela del Campeonato Mundial de Peso Completo, que obtuvo en dos ocasiones. Un incidente racial lo llevó a su salida en 2014. En 2015 volvió a la compañía pero no obtuvo el éxito anterior, lo que sumado a ciertos problemas personales lo llevó a irse de nuevo en 2016.

Dolph Ziggler

¿Cómo ganó el maletín?

Tras derrotar a Alex Riley y ganar un lugar en la lucha Money in the Bank,  Ziggler venció a Cody Rhodes, Santino Marella, Damien Sandow, Sin Cara, Tensai, Tyson Kidd y Christian para hacerse con el maletín.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Ziggler intentó canjear su maletín en repetidas ocasiones ante el Campeón Mundial de Peso Completo Sheamus, pero siempre fue detenido. Entretanto inició una rivalidad con Chris Jericho, la cual finalizó en el Raw post-SummerSlam cuando se puso en juego el contrato Money in the Bank de Ziggler frente al contrato con WWE de Jericho, siendo Ziggler el vencedor. Tras esto inició una rivalidad con John Cena, ante quién defendió exitósamente su maletín en TLC 2012, además de iniciar una relación amorosa con AJ Lee.

¿Cuándo cobró el contrato?

Después de 267 días de tener el maletín en su poder Dolph Ziggler decidió cobrar su oportunidad en el Raw post-Wrestlemania después de que el Campeón Alberto Del Rio resultara con una pierna lastimada tras su enfrentamiento con Jack Swagger y Zeb Colter. Tras una lucha de cerca de dos minutos Ziggler aplicó un Zig Zag a Del Rio y se coronó como Campeón Mundial de Peso Completo.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Pocas semanas después de ganar el campeonato, Ziggler sufrió una contusión cerebral causada por una patada de Jack Swagger, esto lo mantuvo alejado del ring por más de un mes y a su regreso perdió el título ante Alberto Del Rio. El Show Off regresó al medio cartel, donde obtuvo un éxito considerable. En 2016 tuvo un breve resurgimiento como estelarista alrededor del Campeonato WWE y el Campeonato Intercontinental. Sin embargo, su carrera se fue apagando, en buena parte por la falta de dirección creativa.

John Cena

¿Cómo ganó el maletín?

Venció a The Big Show, Kane, Chris Jericho y The Miz en una lucha donde solo participaron ex-campeones WWE.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

El día después de obtenerlo anunció que lo canjearía la semana siguiente, en el episodio 1000 de Raw.

¿Cuándo cobró el contrato?

En el episodio 1000 de Raw se enfrentó a CM Punk, pero la lucha terminó en descalificación cuando The Big Show atacó a Cena, siendo así el primer luchador en la historia que cobró su contrato y no obtuvo el campeonato.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Cena continuó siendo el principal luchador de la compañía y manteniéndose como retador constante de los títulos mundiales, por lo que logró convertirse eventualmente en 16 veces campeón mundial.

Damien Sandow

¿Cómo ganó el maletín?

Sandow traicionó a su compañero Cody Rhodes para alzarse con el maletín en una lucha donde también participaban Dean Ambrose, Wade Barrett, Jack Swagger, Fandango y Antonio Cesaro.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Tras su traición, Sandow inició una rivalidad con Cody Rhodes que resultó en el maletín siendo lanzado al Golfo de México. Sandow mandó a hacer un nuevo maletín pero continuó teniendo una importante racha de derrotas.

¿Cuándo cobró el contrato?

El 28 de octubre de 2013 durante Raw, tras 106 días con el maletín, Sandow atacó a John Cena y procedió a cobrar el contrato, sin embargo perdió el encuentro, convirtiendose así en el primer luchador en perder de manera limpia durante su canjeo del Money in the Bank.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Sandow se convirtió rápidamente en un personaje de comedia, disfrazándose cada semana. Fue así como alcanzó su máxima popularidad, siendo Damien Mizdow, doble de The Miz. Aunque parecía que su carrera iba por buen camino dentro del medio cartel, la popularidad del luchador no sorprendió a la compañía, que abandonó todos los planes creativos. Eventualmente, fue despedido en 2016.

Randy Orton

¿Cómo ganó el maletín?

Orton fue el ganador del Money in the Bank All-Stars, donde además participaron Daniel Bryan, CM Punk, Rob Van Dam, Sheamus y Christian.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Durante los 35 días que tuvo el maletín en su poder, Orton lanzó constantes amenazas sobre su futuro canjeo.

¿Cuándo cobró el contrato?

En SummerSlam 2013 Randy Orton aprovechó el sorpresivo ataque de Triple H a Daniel Bryan para convertirse en Campeón WWE por séptima ocasión.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

El canjeo de Orton llevó al surgimiento de The Authority. Orton perdió y ganó el Campeonato de WWE en los siguientes meses mientras rivalizaba con Daniel Bryan y luego venció a John Cena para unificar los títulos mundiales y convertirse en el primer Campeón Mundial de Peso Completo WWE. En Wrestlemania XXX Orton perdió el título ante Daniel Bryan, pero se mantuvo en una posición provilegiada como uno de los grandes de la historia.

Seth Rollins

¿Cómo ganó el maletín?

Rollins recibió la ayuda de Kane, quien aplicó una Tombstone Piledriver a Dean Ambrose, tomando el maletín y venciendo además a Kofi Kingston, Dolph Ziggler, Jack Swagger y Rob Van Dam.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Rollins siguió siendo el protegido de The Authority y rivalizó con Dean Ambrose durante la mayor parte de 2014, perdiendo algunas oportunidades de canjeo e incluso viendo su maletín ser robado, además de defender los intereses de sus protectores en diversas ocasiones. En Night of Champions vio frustrada una oportunidad de canjeo y se vio afectado por la gran ausencia del campeón Brock Lesnar. En Royal Rumble 2015 hizo parte de una triple amenaza por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE sin tener que usar el maletín, pero no consiguió la victoria.

¿Cuándo cobró el contrato?

273 días después de ganar el maletín, Seth Rollins irrumpió en el evento estelar de WrestleMania 31 y lo convirtió en una triple amenaza, de la cual salió ganador tras cubrir a Roman Reigns, convirtiendose así en el primer luchador en canjear en WrestleMania, el primero en hacerlo mientras una lucha estaba en curso y el primero en salir vencedor de su canjeo sin haber cubierto al campeón.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Con ayuda de The Authority, Seth Rollins retuvo el  Campeonato Mundial de Peso Completo WWE por 220 días ante rivales como Dean Ambrose, Randy Orton, John Cenay Kane, hasta que una lesión lo obligó a dejarlo vacante. Tras su regreso, Rollins se ha mantenido en la estela titular y se ha consolidado como uno de los principales jóvenes estelaristas de WWE.

Sheamus

¿Cómo ganó el maletín?

Después de que Bray Wyatt impidiera la victoria de Roman Reigns, Sheamus descolgó el maletín, superando también a Dolph Ziggler, Kane, Kofi Kingston, Neville y Randy Orton.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Durante la mayor parte de los 181 días en que tuvo el maletín, Sheamus estuvo rivalizando con Randy Orton. También participó en el torneo para coronar al nuevo Campeón WWE, pero fue eliminado por Cesaro en la primera ronda.

¿Cuándo cobró el contrato?

Sheamus atacó Roman Reigns después de que este hubiera ganado el Campeonato WWE y se hubiera negado a darle un apretón de manos a Triple H. Tras canjear, aplicó una Brogue Kick y se convirtió en el nuevo campeón.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Sheamus obtuvo el apoyo de The Authority, pero sólo logró retener el Campeonato WWE por tres semanas antes de que Reigns lo recuperara. Junto a Rusev, King Barret y Alberto del Río formó The League of Nations, pero tampoco así obtuvo mucho éxito. Finalmente inició una rivalidad con Cesaro que los llevó a convertirse en equipo y dominar la división de parejas.

Dean Ambrose

¿Cómo ganó el maletín?

Venció a Dolph Ziggler para clasificar a la lucha de escaleras, en la que venció a Sami Zayn, Cesaro, Chris Jericho, Kevin Owens y Alberto del Río.

¿Qué sucedió mientras poseía el maletín?

Sólo tuvo el maletín por 57 minutos.

¿Cuándo cobró el contrato?

Tras el estelar de Money in the Bank 2016, en el que Seth Rollins destronó a Roman Reigns, Ambrose atacó a Rollins por la espalda con el maletín y canjeó para convertirse por primera vez en Campeón WWE.

¿Qué sucedió después de ser Mr. Money in the Bank?

Ambrose rivalizó con sus ex-compañeros de The Shield antes de que el Draft 2016 los separara. Fue la primera elección de SmackDown y llevó el Campeonato WWE a la marca azul, donde lo perdió ante AJ Styles. Después de eso regresó al medio cartel y se mantuvo en la estela del Campeonato Intercontinental.

Este año se volverán a disputar dos maletines, y por primera vez uno de ellos será para las mujeres. Por un lado tendremos a Sami Zayn, Baron Corbin, Shinsuke Nakamura, Kevin Owens, Dolph Ziggler, y AJ Styles, mientras que en el otro estarán Becky Lynch, Charlotte Flair, Carmella, Natalya y Tamina ¿quiénes serán los nuevos poseedores?
Advertisements
Hablamos de