Reciente ola de despidos estaría ligada al proceso de vacunación contra el COVID-19

Hace pocas horas, WWE despidió a 18 luchadores en una nueva oleada: Karrion Kross, Scarlett Boudreaux, B-Fab, Gran Metalik, Lince Dorado, Eva Marie, Keith Lee, Mia Yim, Nia Jax, Harry Smith, Oney Lorcan, Franky Monet, Ember. Moon, Trey Baxter, Jessi Kamea, Jeet Rama, Zayda Ramier y Katrina Cortez.

Karrion Kross y Scarlett - WWE NXT
Karrion Kross y Scarlett – WWE NXT

Sin duda, nombres como el de Lee, Kross y Nia Jax sorprende, y hay otros que no tanto, como Gran Metalik, quien ya había pedido ser liberado de su contrato con la empresa de Vince McMahon. De cualquier manera, este fue otro día negro para la lucha libre profesional.

► Varios de los despedidos no estarían vacunados contra el COVID-19

Lo que muchos se preguntan es cómo, en medio de una recuperación de la «normalidad» luego de que la pandemia del COVID-19 echara al traste todo plan durante el 2020, surgieron más despidos en WWE. Por más increíble que parezca, una de las razones -al menos en algunos de estos casos- sí tendrían relación con el virus.

Según informó Andrew Zarian de Mat Men Pro Wrestling Podcast, la razón del despido de probablemente cuatro luchadores sería el hecho de que no están vacunados contra el COVID-19. No se precisó ningún nombre, pero se conoce que Nia Jax es una de las personas que públicamente indicó que prefería no vacunarse.

«Hablé con una fuente en relación a los despidos en WWE. Existe la creencia de que posiblemente cuatro personas fueron despedidas debido a que no estaban vacunadas»

Nia Jax - WWE Raw
Nia Jax – WWE Raw

Lo anteriormente indicado parece coincidir con un segundo reporte de Sean Ross Sapp, de Fightful, quien también pudo conocer que «algunos» despidos obedecen al tema de la vacunación contra el COVID-19.

«Numerosos despidos en WWE están relacionados con la situación de vacunación.»

Aún no existe un pronunciamiento oficial de WWE respecto al tema, salvo el hecho de un correo masivo de John Laurinaitis, indicando que el motivo de los despidos serían «recortes presupuestarios». En todo caso, si la razón fuera las ya indicadas, no deja de ser un tema controversial, pero que puede tener cierta lógica considerando que WWE no quiere tomar riesgos con el COVID-19 aún latente, conociendo los riesgos que implica viajar por el país y estar en mayor contacto con el público.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon