En las últimas horas se ha estado reportando un rumor que toma fuerza: el hecho de que Vince Russo iba a regresar a WWE. Pero Bruce Prichard se habría metido en medio para que esto no sucediera. A continuación un análisis de los informes.

¿Es realmente posible que en pleno 2019, alguien piense que el polémico Vince Russo va a regresar a WWE? Bueno, cualquier cosa se ha visto a lo largo de la historia y más en WWE, así que no sería descabellado pensar en su posible regreso.

En las últimas horas, Brad Shepard fue el encargado de divulga el reporte por medio de su Podcast Oh, You Didn’t Know, en donde dijo lo siguiente:

«Hablé con una fuente acerca del regreso de gente a WWE desde el punto de vista de un nivel creativo. Pueden ver que Bruce Prichard y Eric Bischoff regresaron. Además, Paul Heyman fue ascendido a una posición de poder. Así que, estábamos hablando de ello y salió el nombre de Vince Russo, quien obviamente, les guste o no Russo, no pueden dejar de lado su nombre cuando hablan de alguien importante que pueda regresar a nivel creativo. Después de todo, este tipo estaba escribiendo los shows cuando Raw tenía los ratings más altos de su historia.

«La respuesta que me dieron es que el nombre de Vince Russo en WWE está lleno de barro, ensuciado».

«De acuerdo a una fuente, Vince Russo fue presentado por Vince McMahon como alguien a quien se debía traer para ayudar a escribir y ser una pieza importante en la planeación, como parte de los cambios recientes. Me dijeron que Bruce Prichard evitó que pasara».

Sin embargo, según Russo, esto es algo que en los últimos cinco años le ha propuesto en dos ocasiones al señor McMahon:

— ¿Se mostró receptivo ante la propuesta?

Hermano, Vince jamás se muestra receptivo ante nada. Su respuesta siempre se forma por una o dos palabras. No es su estilo. Es la misma persona que una vez me dijo que por qué no me conseguía una niñera para educar a mis hijos.

Más allá de esto, lo loco del reporte de Shepard es que indique que en WWE no se respeta la cadena de mando. Vince McMahon no va a ceder ante nadie. Ni siquiera ante Bruce Prichard, a quien llamó hace algunos meses para que se incorporara casi que como su mano derecha. Pero a nivel creativo, su aporte no va más allá de algunas sugerencias y su labor principal es la de crear, producir y dirigir viñetas como las de Bray Wyatt y Aleister Black, entre otros cortos que hemos visto en pantalla. Si Vince McMahon hubiera querido de regreso a Vince Russo en WWE, lo llama, le ofrece un contrato y ya está. Nadie se esperaba que Paul Heyman y Eric Bischoff fueran seleccionados como Directores ejecutivos de WWE, y miren lo que pasó. Tampoco nadie le dice qué hacer, y sí, Triple H y Stephanie McMahon boicotearon esta posibilidad de ver de regreso a Russo en WWE tras la caída de WCW, pero ahora es una época de crisis.

Por otro lado, es falso que Russo haya sido el escritor principal de «las mejores épocas de WWE». Aunque Russo siempre se ha dado crédito por el éxito de WWE en la Era Attitude, lo cierto es que sus ideas complementaban las de otros, como Bruce Prichard, Pat Patterson y el propio Vince McMahon, quien daba luz verde a todas las propuestas tras pulirlas con los toques finales, lo cual no deja de ser interesante, pues en esta época sí que ha faltado el tener cuidado en los detalles. En especial en los mínimos detalles. Quizá hubiera sido el mejor complemento para Heyman y Bischoff, pero ese solo se sabrá varios meses después de que empiecen ambas nuevas eras, si son capaces de hacerlo bien por cuenta propia o les falta un ingrediente más.

Advertisements
Hablamos de