Realizarán exposición de 100 años de Blue Demon en el Estanquillo

Por | |

Blue Demon cumpliría 100 años en este 2022, por lo cual la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México le rendirá un homenaje.

A partir del 19 de octubre, en las salas 1 y 2 del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsivaís, recibirá una exposición donde estarán artículos relacionados con la leyenda de la lucha libre, con piezas propiedad de Carlos Monsivais, así como de Christian Cymet y otras del archivo de la familia.

“Blue Demon: Ídolo mexicano, sin límite del tiempo”, se expondrá en este recinto por un tiempo indefinido por el momento. Además, la entrada no tendrá costo.

Blue Demon Estanquillo
Blue Demon en el Estanquillo.

El museo del Estanquillo se encuentra en Isabel la Católica 26, esquina con la calle de Madero, en el Centro histórico de la Ciudad de México.

►  Se cumplen 100 años del nacimiento de Blue Demon

Blue Demon nació el 24 de abril de 1922 en Villa de García, Nuevo León, comenzó  su carrera en 1948 bajo el nombre del Tosco Muñoz, pero poco tiempo después tomó el personaje que lo volvió leyenda.

Poco a poco comenzó a ganar fama y la simpatía del público. Se volvió un estandarte de la lucha libre mexicana, la cual se ha vuelto también parte de la cultura popular mexicana.

A la fecha, cualquier persona que hable de lucha libre, relaciona automáticamente este deporte a la figura de Blue Demon.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x