Jon Jones puso su título de peso semicompleto de UFC en la línea contra el contendiente de la división Thiago Santos en el evento principal de UFC 239 de esta noche.

«Bones» se vio antes en acción en el evento UFC 235 de abril, donde obtuvo una victoria por decisión unánime sobre Anthony Smith. Antes de su victoria sobre «Lionheart», Jon Jones había reclamado su trono de peso semicompleto en UFC 232, esto al noquear al ya retirado Alexander Gustafsson.

Al final, Jon Jones recibió una victoria por decisión dividida sobre Thiago Santos, reteniendo así su título. A continuación la reacción de los profesionales a la victoria de Jones:

«¡Qué respeto! ¡Estaré esperando la revancha! Increíble pelea a través de la adversidad de santos!».

«A pesar de no obtener la W y luciendo como si hubiera desgarrado su ACL en el segundo round, Santos se veía muy bien y podría haber ido por su camino … ¡¡Gran pelea técnica!!».

«Thiago Santos es una bestia Si no fuera por el problema de la rodilla, creo que podría ganar. Gran pelea, Jones jugó a salvo».

«Sinceramente, creo que Jones también podría haberlo hecho mejor, parecía aburrido o desmotivado. Quién sabe».

«Bien, Jones obtuvo el visto bueno, pero parecía un poco nervioso y parecía muy vulnerable contra un peleador lesionado».

«Finalmente, puedo dejar de escuchar «¿cómo se siente vencer al chico que va a pelear con Jon Jones y ya no estás en el UFC?».

«Independientemente del resultado. Thiago Santos y Jon Jones dejaron todo lo que tenían en la jaula. Increíble pelea caballeros, amad el respeto que se muestra al final. Ambos son campeones y es un honor verles competir».

Con la victoria, una pelea de trilogía con su rival de toda la vida Daniel Cormier podría ser lo siguiente en la lista de Jon Jones. El actual campeón de 205 libras discutió recientemente qué podría ascender y enfrentar a «DC» en el peso pesado.

Advertisements