Rafael dos Anjos (RDA) está seguro de que tiene mejores habilidades que su próximo rival Islam Makhachev.
El ex campeón Rafael dos Anjos ha estado intentando volver a la cima desde que perdió su cinturón en 2016. Ahora tenía su próximo reto por delante en la estrella emergente Islam Makhachev. Este combate con Makhachev ha tardado mucho en llegar, pero RDA sabe que saldrá victorioso porque sabe que es mejor luchador. Dos Anjos tiene la edad de su lado, pero esa no es la única razón por la que dos Anjos piensa que tiene la ventaja.
«Soy mejor luchador que Makhachev«, dijo dos Anjos a AgFight.com. «Estoy más probado que él. He pasado por varios tipos de situaciones. He luchado contra cualquiera que puedas imaginar. He luchado por el título en dos divisiones diferentes. Ahora estoy en un buen momento. Tengo hambre. He hecho algunos cambios drásticos en mi carrera. Estoy viviendo en Río, estoy en Brasil de nuevo. Estoy concentrado. Quiero volver a ser campeón y lo haré«.
RDA ha tenido un récord mediocre desde que perdió su cinturón. Con un balance de 5-5 en ese tiempo, ha caído al número siete en la clasificación oficial de la UFC. RDA y Makhachev han estado bailando a su alrededor desde hace algún tiempo, pero con el reciente éxito de Makhachev y su ascenso en la clasificación, dos Anjos quiere utilizarlo como trampolín.
Estos dos estaban originalmente programados para enfrentarse en octubre de 2020, pero dos Anjos había dado positivo por COVID-19. La pelea fue pospuesta y luego cancelada. RDA pasó a derrotar a Paul Felder y Makhachev pasó a pelear y vencer a Drew Dober y Thiago Moises. Con el aumento de la cotización de Makhachev, dos Anjos volvió a interesarse por la pelea.
Rafael dos Anjos había querido hacer un trato que una vez que derrotara a Makhachev, tendría una oportunidad con el mentor de Makhachev, el retirado Khabib Nurmagomedov. Aunque eso parece una posibilidad remota, dos Anjos y Makhachev pelearán de todos modos. Se presentarán en la cartelera del UFC 267 el 30 de octubre.