El sábado 31 de agosto será rememorado entre la afición por ser la fecha en que se llevó a cabo ALL OUT 2019, el primer PPV «grande» de AEW desde Double or Nothing, y una nueva prueba de fuego de la empresa naciente. Esta vez, sin embargo, la diferencia radicará en que la guerra con WWE ya se ha declarado, así que los de Tony Khan querrán poner toda la carne en el asador desde ya, a pesar de la enorme baja que supondrá Jon Moxley.

Una noche más en la lucha: la razón detrás del "regreso" de CM Punk
Una noche más en la lucha: la razón detrás del «regreso» de CM Punk

También, como paréntesis, se recordará como la jornada en que CM Punk hizo su «regreso» a la lucha libre, no estrictamente dentro de los cuadriláteros, pero sí haciendo una rara aparición en la que se pondrá foco exclusivamente en su carrera luchística, la primera vez en que el nativo de Chicago, Illinois hará algo semejante desde que compartiese micrófono con su entonces amigo, Colt Cabana, en su Art of Wrestling podcast.

El motivo detrás del «regreso» de CM Punk


Por estos días habló Conrad Thompson, promotor de Starrcast, la mega-convención en la que dirá acto de presencia el ex Campeón WWE, y contó cómo se dieron las negociaciones con Punk:

«Estaba buscando un show estrella para Las Vegas y Chicago. Quiso centrarlo en Ric Flair y no ocurrió; luego quise que Undertaker hiciese una aparición, pero todos saben que WWE lo quitó. Obtuve el e-mail [de Punk] e intercambiamos algunos mensajes durante varios meses. Cuando parecía que iba a hacerse el trato, rápidamente acordamos. Estamos encantados de que Punk se sumará a nosotros».

CM Punk en su auge como Campeón WWE
CM Punk en su auge como Campeón WWE

En cuanto a una posible vuelta a la acción y los rumores de que estará en ALL OUT, Thompson opinó:

«No voy a hablar de eso. Creo que si hiciera cientos de firmas de autógrafos, todos le preguntarían al respecto. Hay mucha gente que en verdad lo echa de menos y se identifica con su personaje… pero al mismo tiempo, no quieren quedarse únicamente con los recuerdos. Quiero aclarar una cosa: esta no es una contratación encubierta. No contraté a CM Punk a través de AEW. No estará en All Out. Cualquiera que espere eso, probablemente termine decepcionado».

La dificultad de su contratación


¿Qué tan difícil fue llegar a un buen puerto con el ahora actor? Esto respondió el conductor de algunos de los podcasts de lucha libre más populares del mundo:

«En lo que concierne a Starrcast, este será el más grande evento que tendremos. La conferencia de prensa de All In es algo que atesoro porque fue muy importante. La anticipación para ese show fue algo más… y creo que habrá un plus en el hecho de que tendremos a Punk en la ecuación. Entonces, hablando de Starrcast, creo que la contratación de Punk probablemente haya sido lo más grande».

CM Punk posa para MMA Junkie
CM Punk posa para MMA Junkie
Advertisements
Hablamos de