Parece que Muhammad Mokaev puede tachar a la PFL de la lista. El presidente de la PFL, Ray Sefo, indicó que la promoción no está interesada en Mokaev (12-0), recientemente liberado, quien fue rápidamente liberado de la UFC después de su victoria en el UFC 304 del sábado pasado.
«No, en realidad. No, no. He hablado con gente que está al tanto y, aparentemente, es un fastidio tratar con él. Así que no, no estamos interesados«.
Mokaev, que cumplió 24 años el domingo, ascendió a la categoría de contendiente en la UFC en peso mosca, una división que la PFL no tiene como parte de su formato de temporada, siendo el peso pluma la categoría de peso masculino más ligera. Mientras tanto, Bellator, propiedad de la PFL, solo ofrece peso gallo.
Después de que Mokaev se ganara una reputación estelar por sus habilidades dentro de la jaula como aficionado y como profesional, firmó con UFC en 2022. Mokaev ganó siete peleas consecutivas en la promoción y se estableció como uno de los mejores luchadores de la división.
Sin embargo, su comportamiento fuera de la jaula finalmente conduciría a su salida de la UFC, ya que los últimos meses de Mokaev con la promoción incluyeron una pelea en el UFC Performance Institute y el hotel de los luchadores.
El director ejecutivo de UFC, Dana White, arremetió contra Moakev después de que completó su contrato e inmediatamente les informó a los periodistas que la promoción no lo traería de regreso.
«Ya no tiene contrato. Creo que la PFL va a conseguir un gran jugador invicto«.
Desde entonces, la promoción ha eliminado a Mokaev de su clasificación.
Si no es en UFC o PFL, ¿Dónde más podría aterrizar Mokaev?
Las promociones con sede en Asia RIZIN y ONE Championship aún no han manifestado su interés, pero ambas tienen divisiones de 125 libras. La promoción europea en ascenso OKTAGON también podría ser un pretendiente. BKFC a menudo busca nombres notables del ámbito de las MMA, pero Mokaev es predominantemente un luchador.
A pesar de que todas las señales apuntan a que la promoción lo echará rápidamente, Mokaev se disculpó recientemente e indicó que espera que la UFC lo reconsidere.
“Mi sueño es convertirme en campeón de UFC”.