De búnker en búnker, así han ido esquivando WWE y AEW las restricciones de las autoridades durante los meses de mayor impacto de la pandemia sobre suelo estadounidense. Especialmente, gracias al beneplácito de Ron DeSantis, gobernador de Florida, y en particular para WWE, a la evidente cercanía de Vince McMahon con el por entonces todavía presidente del país, Donald Trump.
Aunque con el relevo en la Casa Blanca, parece que estas grandes compañías seguirán gozando de carta blanca a la hora de aplicar a su manera las medidas protocolarias estipuladas, a costa de la salud de sus empleados, tras varios brotes que por suerte no fueron a más y no dejaron un saldo mortal.
Porque si la NFL celebró su Super Bowl esta semana, WWE llevará a cabo WrestleMania 37 los días 10 y 11 de abril en el mismo escenario. Por supuesto, con asistencia de público, y no sabemos si supondrá el reinicio de los eventos con respetable para McMahonlandia, cuando el acuerdo con el Tropicana Field se prevé concluya en marzo.
► NY, posible próximo destino
Y ahora llega una noticia que quizás revele el siguiente paso de WWE y AEW a la hora de volver a esa «normalidad» de antaño. Según lo anunciado por Andrew Cuomo, gobernador de New York, las arenas y grandes recintos de de esta estado podrán abrir sus puertas al público para conciertos y citas deportivas a finales de este mes, con una capacidad del 10% de asistencia.
No obstante, ignoramos si WWE planea trasladarse a New York una vez expire el contrato con el Tropicana Field. Este territorio supone uno de los mejores mercados para el Imperio McMahon, y tener a fans presentes en Raw y SmackDown ayudaría a incrementar ratings durante las últimas semanas antes de WrestleMania 37. Pero los costes del traslado, para, una vez allí, tener que regresar de nuevo a Tampa, seguramente hagan que WWE no se plantee por ahora tal mudanza.
Por otra parte, la estampa de los episodios semanales de Impact Wrestling o Ring of Honor en febrero también surgen como potenciales beneficiados, compañías que desde que estalló la pandemia de coronavirus aún no han abierto sus eventos al respetable.
Vince McMahon busca el regreso de los House Shows a WWE