RAW Esencial: Goldberg regresa — ¿Su lucha ante Brock Lesnar en Survivor Series de verdad será la última?

Por | | ,

En vez de una aparición sorpresa esperada por años, el regreso de Bill Goldberg a WWE fue anunciado con antelación y fuertemente publicitado. La semana pasada, Paul Heyman le lanzó un reto a nombre de Brock Lesnar, y ahora el icono de WCW acudió a responder.

Pasaron doce años para que Goldberg pudiera regresar, y era algo que se creía imposible. Al ser Goldberg la máxima creación de WCW, a Vince McMahon le causaba recelo, y cuando por fin accedió a contratarlo, su manejo no fue el mejor. McMahon terminó odiando tanto a Goldberg, que cuando en 2005 hubo pláticas para contratar a Mike Goldberg, comentarista de UFC, la condición era que se cambiara el apellido.

Fue gracias a 2K Games que el milagro fue posible, pues (con aprobación de WWE) decidieron contratar a Goldberg para promover el videojuego WWE 2K17 (a 2K también hay que agradecerle los regresos de Sting y el Ultimate Warrior). El luchador de Atlanta generó tal interés, que Vince McMahon aceptó ofrecerle un contrato por una sola lucha, que será ante Brock Lesnar en Survivor Series, y que servirá como publicidad extra para incrementar las ventas del videojuego.

La noche de ayer, en Monday Night Raw, Paul Heyman habló nuevamente sobre el reto:

“Pienso que el Universo WWE cree que Goldberg aceptará. Todo esto se ha ido en una espiral fuera de control. Quizá Goldberg debería escucharme: el reto fue retórico. Goldberg no tomó un vuelo para decir que no; él aceptará.

View post on imgur.com

“¿Te has preguntado por qué Brock Lesnar no te desafió cara a cara, ícono frente a ícono? Es porque Brock Lesnar no se preocupa por ti. No eres digno del sudor de su trasero. Esta lucha es una fantasía, Bill, así que simplemente, de manera respetuosa, di que no, porque si llegas a decir que sí... vas a hacer que Brock Lesnar se moleste.

“Él realmente se molestó porque lo venciste hace doce años y porque crees que puedes volver a hacerlo. El Universo WWE obviamente piensa que puedes lograrlo, porque cantan tu estúpido nombre, y eso también va a molestar a Brock Lesnar.

View post on imgur.com

“Goldberg, escucha mi consejo, no aceptes el desafío, ¡porque terminarás conquistado y humillado por Brock Lesnar!”.

Para finalizar el programa, Michael Cole presentó por fin a Goldberg, quien apareció caminando desde backstage, donde era aplaudido por otros Superestrellas. Al aparecer en escena, provocó una enorme reacción. Cole le cedió el micrófono.

“¡Gracias, damas y caballeros! ¡Ha pasado un largo tiempo y no me han olvidado! ¡Doce años! Nunca digas nunca, ¿eh?

“Nunca pensé que volvería a estar sobre este ring, así que gracias por el gran recibimiento.

View post on imgur.com

“Lo que lo hace tan especial es que mi esposa y mi hijo están aquí, para verme en vivo por primera vez.

Anuncios

“El pasado enero, recibí una llamada de 2K y WWE. Recibí la oportunidad de promover el videojuego. Lo que extraño más, aparte de patear traseros, es ser un superhéroe para los niños. Promover el juego me ha dado la ocasión de volver a serlo. Los niños me ven a los ojos y me perciben como Goldberg.

“Y además, mientras iba por ese camino, cree un poco de drama en WWE. Y lo que eso logró fue hacerme pensar y pensar. Pensé mucho y por largo tiempo. Pensé que quizá era mejor dejarlo por la paz, que eso se quedara en el videojuego.

“Pero después, Brock Lesnar me retó a una lucha, y no tuvo los tamaños para hacerlo él mismo, sino que mandó para ello a Paul Heyman, su gordo secuaz.

View post on imgur.com

“Así que me quedé pensando en qué podría hacer. Quizá me queda en mí una pateada de traseros más. Quizá tengo todavía un tremendo spear que conectar. Después pensé que quizá me quede de reserva un devastador Jackhammer.

“Así que, Brock Lesnar, esto significa no sólo que tú eres el siguiente, sino que —y esto es lo más importante—, Brock Lesnar, ¡significa que tú eres el último!”.

View post on imgur.com

Aunque el contrato de Goldberg es sólo por esta lucha, habrá que ver cómo fue percibido por los ejecutivos y por el propio Vince McMahon, pues en cuanto a reacción de los aficionados, en tiempos recientes sólo habíamos visto algo similar en el primer cara a cara entre John Cena y AJ Styles, en el regreso de Shane McMahon, y antes de ello, en las celebraciones de “Yes!” de Daniel Bryan. Y, como dice Triple H, eso es bueno para los negocios.

¿Veremos más de Goldberg después de su encuentro ante Lesnar?