WWE RAW (24 de agosto 2020) | Resultados en vivo | Keith Lee ha llegado

Por | | ,

RAW 24 DE AGOSTO 2020 .— Una grandiosa noche fue la de SummerSlam. Vimos combates de un nivel como pocas veces habían logrado alcanzarse en esta Era Covid de WWE. Por el lado de Raw, todo parecía perdido para Drew McIntyre, pero sorpresivamente logró vencer a Randy Orton en una lucha sin Claymore y sin RKO como armas determinantes. Pero la hegemonía de Raw se verá nuevamente tambaleada con el arribo del poderoso Keith Lee, quien ya en Royal Rumble dejó ver que está al nivel de cualquier peso completo del elenco principal. La acción de la marca roja de WWE se emite desde el Amway Center, en Orlando, Florida.

Asuka recuperó el Campeonato Femenil Raw que le había quitado Sasha Banks, pero está por verse si se libró de ella y de Bayley o la rivalidad continuará. Porque hay más luchadoras de Raw que quisieran una oportunidad por el cinturón. ¿Quién levantará la mano?

Recuerden que estamos a menos de una semana de Payback, el próximo PPV de WWE, así que tendremos un Raw vertiginoso y lleno de acción.

Y hablando de Payback, se añadió otra lucha titular para el PPV de este domingo, y esta noche tendremos un preámbulo con una competencia de vencidas entre Apollo Crews y Bobby Lashley. El miembro del Salón de la Fama WWE, Mark Henry será el oficial a cargo de la misma.

Monday Night Raw 24 de agosto 2020

Y tras presentar el cartel de lo que veremos en Raw esta noche y reseñar lo más importante que se dio en SummerSlam, luego del cual se anunció una triple amenaza para este domingo en Payback: The Fiend vs. Braun Strowman vs. Roman Reigns por el Campeonato Universal WWE.

Drew McIntyre hace su aparición en el ring y da la bienvenida a los fanáticos en el ThunderDome. El Campeón WWE dice que pudo ganar anoche porque estuvo más hambriento que Orton. Luego agrega que sabe lo que se siente pasar por momentos duros, y que debe admitir que Orton ha mejorado y que es el mejor, pero McIntyre fue superior anoche.

Ahora, se refiere a Payback y le recuerda a Orton que lo derrotó con una maniobra de lucha libre. Dice que sabe que Orton no estará contento con el resultado, así que lo va a ayudar. Dice que este domingo en Payback lo volverá a enfrentar y en esta ocasión le paterá la cabeza. Y de esta manera se duplicó en diez minutos la cantidad de encuentros para el PPV del domingo.

McIntyre estaba saliendo del ring y Orton lo sorprende castigándolo por detrás.

Ambos se van a la Gorilla Position y estrella a McIntyre contra una pared. Luego, lo remata con un puntapie, pese a que habían llegado algunos oficiales a separarlos. McIntyre buscaba reincorporarse, y le conecta una segunda patada.

Orton susurra algo en el oído de McIntyre y se va.

Al volver del corte comercial, Drew McIntyre logra reincorporarse por sus propios medios, aunque con dificultad, después del par de patadas que recibió.

Nia Jax es entrevistada y le preguntan qué hace en el lugar dado que fue suspendida. Jax le dice que ya se le levantó la suspensión, pero esta dice que se disculpó ante Pat Buck.

Shayna Baszler aparece y se burla de Nia Jax. Esta le «ofrece» su ayuda para su lucha frente a Bayley, y Shayna se sigue burlando diciéndole que es igualita a Haystacks Calhoun -ex luchador británico de la década de los 60s- y le da la bienvenida de manera irónica.

https://twitter.com/iJkiddRoxTV/status/1298054124819361793?s=20

► 1- Shayna Baszler vs. Bayley

Antes que suene la campana, Nia Jax hace su aparición en el ring y verá la acción desde la primera fila, o al menos eso parece.

Ahora sí, ambas inician forcejeando y Shayna busca castigar el brazo de la Campeona SmackDown, y eventualmente lo consigue, dejando a Bayley tendida en la lona. Esta se sale del ring y a la cuenta de siete regresa.

Bayley monta una breve ofensiva, pero Shayna se recupera y la castiga contra el esquinero. Tras un derribo, consigue una cuenta de dos. Luego, Sasha Banks intenta interferir y Shayna se distrae, y eso es justo lo que Bayley necesitaba para atacar a su rival, quien consigue una cuenta de dos tras aplicar un Suplex, mientras Sasha se hace la desentendida.

Bayley sigue en control y envía a Shayna afuera del ring. El réferi cuenta y buscaba reingresar y Nia Jax finalmente aprovecha su oportunidad y la ataca. Suena la campana.

Shayna Baszler venció por descalificación en un encuentro que tenía potencial. Las Golden Role Models se van mientras Nia Jax castiga a Shayna.

Bayley y Sasha animan a Jax para que sigan castigando a Shayna Baszler, pero Nia se detiene y entre ella y Shayna miran fijamente y parece que fijaron un nuevo objetivo, mientras las Campeonas de parejas huyen. Quizás sean las retadoras para Payback…

Y ahora tenemos el KO Show, quien se maravilla de ver al público virtual aplaudiendo. Y sin mucho preámbulo, nos presenta a su invitado Aleister Black, quien baja por la rampa y luce un parche en su ojo derecho.

Owens le pregunta cómo sigue su ojo después del ataque. Black pide que le muestren el video de cuando fue atacado por Murphy.

Owens le dice que Rollins es alguien quien busca meterse en la mente del resto, y cuando vuelven a topar el tema del video, Black cae y Owens luce preocupado. Black le propina un codazo y un Black Mass y lo dejó tendido en el ring.

https://twitter.com/RealsMike/status/1298058584413134855?s=20

Tras bastidores, Bayley y Sasha Banks son entrevistadas y dicen que huyeron porque están enfocadas en que Sasha recupere el Campeonato femenil Raw. Luego de eso, se harán cargo de Shayna Baszler y Nia Jax.

 

► 2- Campeonato 24/7: Shelton Benjamin vs. Cedric Alexander vs. Akira Tozawa vs. Cedric Alexander 

Suena la campana y Benjamin toma la iniciativa ante Akira Tozawa, luego se hace cargo de Truth, pero Alexander lo sorprende por detrás, aunque recibe el Paydirt y es enviado afuera.

Truth sorprende a Benjamin y Tozawa hace lo propio, pero es enviado afuera del ring y los Ninjas lo salvan. Truth busca sorprenderlo por detrás, y Benjamin es sacado del ring y empieza a atacar a los ninjas. En el ring, Tozawa sorprende con una enredadera y consigue la cuenta de tres.

Akira Tozawa es el vencedor y NUEVO Campeón 24/7. Regular encuentro y el nipón toma el título y se va corriendo, ya que vuelve a tener efecto las reglas de este título.

Ahora es el turno de Randy Orton de ingresar al ring y el público abuchea sonoramente.

Orton dijo que no pudo cumplir su promesa en SummerSlam, ya que no pudo aplicarle el RKO ni quitarle el título. Dicen que pueden llamarlo de muchas maneras, y dice que pese a eso es un hombre de palabra y le aplicó lo mismo que le hizo a leyendas como Edge, Christian, Big Show y Ric Flair. Dice que es el Asesino de leyendas.

 

Orton ahora se dirige a McIntyre y dice que no solo lo pateó una vez, sino dos veces, dado que aprovechó la oportunidad cuando el osó aparecer más temprano. Y lo hace porque es el mejor luchador del mundo y asesino de leyendas.

¡Bask in his Glory! y Keith Lee aparece, estrenando nuevo tema musical. Tras ingresar al ring, le dice a Orton que está perplejo. Luego, se presenta de manera respetuosa y le dice que se regordee en su gloria, y tras repasar todos sus sobrenombres, Lee le dice que en representación de McIntyre, da el paso al frente y reta a Orton a un mano a mano.

Orton parece listo para aceptar el reto, pero le dice que «Quizás después» y sale del ring.

Tras bastidores, Zelina Vega es entrevistada y niega haber envenenado a Montez Ford y que el video no prueba nada. Garza busca conciliar, pero Zelina se va para su siguiente lucha.

Garza invita a Charly y Demi a su siguiente combate, y también se va.

ES OFICIAL: Keith Lee y Randy Orton se enfrentarán esta noche.

 

► 3- Ángel Garza vs. Montez Ford

Y Demi acompaña a Garza al ring para este encuentro y se sienta en primera fila. Andrade también.

Tras una ofensiva inicial de Ford, Garza lo sorprende con un dropkick cuando su rival venía atacando desde el aire. Logra una cuenta de dos, y consigue otra después de aplicarle un rodillazo mientras Ford estaba sobre el esquinero.

Ivar baja por la rampa y Garza se distrae. Ford se refugia en las cuerdas y el vikingo le lleva una pata de pavo a Demi y esta se va con Ivar. Garza luce desconcertado y le grita que vuelva, pero no le hacen caso.

Garza falla una patada, pero consigue aplicar un enzuigiri cuando Ford estaba en la cima. Arriba, en el forcejeo Montez Ford envía a Garza hacia la lona y luego lo remata con el Frog Splash para conseguir la cuenta de tres.

Montez Ford es el vencedor en un regular encuentro y Garza perdió algo más que el combate.

Tras bastidores, Nia Jax le dice que está entusiasmada por la lucha titular en Payback frente a Bayley y Sasha y que quiere el Campeonato de parejas. Shayna le dice que le ayudará con eso, pero que se aparte de su camino. Nia, en cambio, le dice que debe seguir su liderazgo. Shayna le da una bofetada y se va.

ES OFICIAL: Sasha Banks y Bayley defenderán el oro en Payback contra Nia Jax y Shayna Baszler

► 4- The IIconics y Zelina Vega vs. Ruby Riott, Liv Morgan y Bianca Belair

Billie Kay y Liv Morgan inician la acción y esta es enviada de inmediato a la esquina opuesta.

Peyton Royce ingresa, pero es dominada por Liv y enviada a su esquina.

Ruby Riott ingresa y ahora es dominada por las IIconics. Zelina Vega finalmente entra y con varias patadas logra debilitar a Riott y consigue una cuenta de dos.

Bianca Belair ingresa y rápidamente toma el control de la situación. Zelina Vega quiere huir, pero Bianca no le deja, y tras atacar a las IIconics, le aplica un rompecaras a Vega  y consigue una cuenta de dos que las IIconics interrumpen.

 

Riott y Morgan ingresan y emparejan la situación, pero Belair y Vega son las que quedan en el ring. Tras un intento de enredadera de Zelina, Belair contrataca y liquida el pleito con el KOD. 

Bianca Belair y The Riott Squad se llevan la victoria en una regular lucha. Bueno, simplemente existió y Belair ya necesita alguna rivalidad más seria. En todo caso, las ganadoras celebran y se abrazan.

Cedric Alexander y Ricochet están practicando a las vencidas. Mark Henry les corta la diversión y le dice que tiene que llevarse la mesa.

MVP aparece y le dice a Alexander que deje de estar jugando. Le dice payaso a Ricochet. Luego, le dice a Alexander que su oferta está en pie y que The Hurt Business es un negocio familiar y por eso debe pensarlo bien, que él se va a atender sus asuntos relacionados con el Campeonato de los Estados Unidos.

Mark Henry está en el centro del ring y presentará a los participantes de este concurso de vencidas.

Primero llega Bobby Lashley, luego hace lo propio Apollo Crews. Henry les dice que no habrá nadie más aparte de ellos tres. Lashley toma el micrófono y dice que esta noche lo derrotará en las vencidas, y luego acabará con él este domingo en Payback y le quitará el Campeonato de los Estados Unidos. Apollo le dice lo propio.

Lashley se tiene que sacar la chaqueta antes de participar, y eventualmente inicia la competencia.

Apollo pisa a Lashley; Mark Henry no se dio cuenta y eso desconcentra al All Mighty y es derrotado. Apollo celebra y Lashley se queja ante Mark Henry, quien no cambia su decisión.

Lashley busca atacar a Apollo, pero este esquiva el golpe y con una patada saca al All Mighty del ring. Luego, se lanza en tope sobre MVP y Shelton Benjamin, quienes habían aparecido y Apollo queda en pie.

La familia Mysterio es entrevistada tras bastidores y Rey dice que está orgulloso de su encuentro de anoche, ya que le dio pelea a Rollins. Dominik dice que tuvo valentía gracias a que su familia estaba en su esquina. Rey dice que la fuerza de la familia es importante y que Rollins algún día entenderá lo que siente.

Dice que su familia está más unida que nunca y le dice que está orgulloso de su hijo, y que está contento de poder cumplir su sueño de compartir esta noche el ring con él.

En el ring, Natalya y Lana se dirigen al Universo WWE y Lana intenta simular una ceremonia del Salón de la Fama con Natalya, pero esta le dice que eventualmente tendrá una porque es la «mejor de todos los tiempos».

Ahora, tras burlarse un rato de Mickie James presentan los «mejores momentos de la carrera de Mickie James», pero no se muestra nada en pantalla, ya que dicen que ella no tiene nada.

Mickie James aparece y ataca a Natalya y después a Lana, y de inmediato se va.

The Hurt Business quieren ingresar a Raw Underground en busca de pelea y Shane McMahon los deja pasar.

Al regresar del corte comercial, Bobby Lashley aniquila a un rival.

Ahora es Dolph Ziggler quien pelea con el All Mighty y logra derribar a su rival.

Lashley revierte la situación y es quien ahora controla las acciones patéandolo contra la lona. Eventualmente, Ziggler se recupera y aplica la dormilona y Lashley se libera y arroja a Ziggler afuera y este impacta contra una pared. Victoria para el All Mighty.

Ahora meten a la fuerza a otra víctima y Lashley lo noquea con una patada. Volvemos a Raw.

► 5- Randy Orton vs. Keith Lee

Lee arrincona a Orton sobre una de las esquinas, pero Orton logra revertir la situación y aplicar un candado. Sin embargo, el Limitless se libera y tras saltar sobre Orton, envía a la víbora a la lona y este luce sorprendido.

 

Lee y Orton forcejean y el ex Campeón NXT derriba a Orton con un Suplex. La víbora sale del ring y Lee busca más castigo, pero Orton estrella a Lee contra el poste.

De vuelta en el ring, Orton consigue una cuenta de dos tras conectar varias patadas. Sin embargo, Lee se recupera y logra embestir en varias ocasiones a Orton, derribándolo. Con un Pounce, Lee saca del ring a Orton; sin embargo, al regresar, recibe la DDT modificada.

Orton está al acecho y aparece Drew McIntyre por detrás y lo saca. El réferi decreta la descalificación.

Randy Orton es el vencedor por descalificación, pero a Orton no le interesa el resultado y huye cuando McIntyre buscaba impartir más castigo.

Drew McIntyre es entrevistado y dice que está contento por Keith Lee, pero no necesitan que peleen sus batallas. Lulego, le dice a Randy que si está viendo esto…. Orton lo ataca y le conecta un tercer puntapié.

Tras bastidores, Charly Caruso dice que no hay buenas noticias sobre el estado de McIntyre y, si bien no hay nada oficial, dice que pudo haber sufrido fracturas y hemorragias internas como consecuencia de las patadas recibidas.

► 6- Lucha de leñadoras – Campeonato Femenil Raw: Asuka vs. Sasha Banks

Suena la campana y tras un forcejeo, Asuka se libera de la llave y Sasha le reclama al réferi. La campeona aprovecha y envía a Sasha afuera del ring, donde encara a Ruby Riott y la ataca.

Sasha regresa y recibe un Hip Attack de Asuka y vuelve a caer. Bayley acude en su defensa, pero Shayna la encara. Vamos al corte comercial.

Al volver, tras castigar a Asuka contra el borde del ring, Sasha Banks consigue una cuenta de dos. En el contraataque, desde el aire Asuka conecta una DDT y logra una cuenta de dos segundos.

Asuka buscaba una llave, pero Sasha se libera, se lanza en una embestida, pero Bayley le mueve la cuerda y Asuka cae afuera del ring. Sasha se lanza desde el borde del ring e impacta contra Ruby Riott y Liv Morgan.

Afuera, Asuka castiga a Sasha Banks y luego va tras Bayley, quien le arroja a las otras Superestrellas rudas. Sasha se recupera y la castiga contra las escaleras metálicas. 

Sasha Banks logra una cuenta de dos, pero no tiene éxito y le pide a Bayley que tome una silla. Shayna se lo impide y Sasha se distrae, sin poder tomar la silla.

En la distracción, Asuka le aplica el Asuka lock y Sasha se rinde.

Asuka es la vencedora en un regular combate y retiene su campeonato. Generalmente no se espera mucho de una lucha de leñadores y realmente esta noche no fue la excepción. Es el combate menos lúcido que estas dos han tenido en la historia reciente.

Tras bastidores, se llevan a Drew McIntyre en una ambulancia. Keith Lee dice que tiene sentimientos encontrados porque McIntyre interrumpió su lucha, pero ahora está preocupado por su salud y dice que estará bien porque es uno de los tipos más rudos, mientras que no puede decir lo mismo de Randy Orton.

Volvemos a Raw Underground y Bobby Lashley está acabando con Cedric Alexander, tras una breve resistencia de este.

Erik e Ivar de los Viking Raiders busca separar a Lashley quien no soltaba a Alexander. Shelton Benjamin también interfiere y entre los dos equipos se dan con todo.

Sin embargo, los miembros de The Hurt Business quedan en pie y es el fin de Raw Underground por esta semana.

OFICIAL: Keith Lee vs. Randy Orton para Payback.

► 7-  Rey y Dominik Mysterio vs. Seth Rollins y Murphy

No esperan que suene la campana y Rey y Dominik Mysterio se lanzan sobre Seth Rollins y Murphy y la acción se lleva afuera del ring.

 

Tras enviar a Rey sobre una mesa, Rollins y Murphy castigan a Dominik y lo envían al ring y Murphy es el primero en ingresar.

Ahora sí suena la campana, lo anterior fue gratis, y Dominik saca a Murphy del ring con una patada. Busca tomar impulso y Rollins le toma la pierna, pero recibe una patada. Murphy regresa y es catapultado afuera del ring también.

Mysterio regresa y envía a Rollins al ring y entre padre e hijo arrinconan y eventualmente colocan a Rollins contra las cuerdas, pero no logran aplicar el 619, ya que Murphy saca a Rollins del ring;

Sin embargo, el joven Dominik se lanza en plancha sobre los rudos y celebra junto a su padre.

Al volver del comercial, Rollins castiga a Rey y consigue una cuenta de dos. Eventualmente, Rollins buscaba combinarse con Murphy, pero Rey le aplica una patada a este y se libera de la llave de Rollins.

Rey se libera del castigo de Murphy, quien había ingresado previamente y Dominik recibe el relevo. Tras varios golpes, consigue una cuenta de dos después de un Crossbody.

Dominik llega a la tercera cuerda y envía a Murphy con unas tijeras a impactarse contra el esquinero. Luego, consigue un Tornado DDT y consigue una cuenta de dos que Rollins interrumpe.

Dominik buscaba trepar sobre la tercera cuerda, pero Murphy le aplica una zancadilla y hasta ahí llegó su dominio; sin embargo, logra llegar a su esquina y cede el relevo a su padre, quien eventualmente logra dominar a Murphy, a quien colocan contra las cuerdas.

Dominik pide el relevo y logran combinarse padre e hijo para aplicar el 619 doble sobre Murphy.

Ahora, Dominik busca el Frog Splash y las luces se empiezan a apagar y Dominik se distrae. Rollins aprovecha para empujar y hacer caer a Dominik.

Aparece Retribution y rodean a Dominik. Rollins y Murphy huyen y Rey va en defensa de su hijo.

Sin embargo, los seis enmascarados son demasiado para Rey e hijo y logran apalearlos hasta dejarlos tendidos afuera del ring. El público abuchea. Rollins y Murphy ríen sobre la rampa.

Y con esta imagen de Retribution -desaparecidos en SummerSlam- el programa sale del aire.

Termina así esta emisión de Raw. Muchas gracias por acompañarnos. Los esperamos el miércoles para otra cobertura de NXT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.