¿Qué sucederá con los Ratings de Smackdown el 1 de noviembre próximo?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Cuando WWE firmó su acuerdo con FOX, uno de sus objetivos era precisamente mejorar los ratings de SmackDown; inclusive, seleccionaron en el Draft a Brock Lesnar y Roman Reigns, dos superestrellas a quienes consideran que podían ser una constante (bueno, no tan constante en el caso de "La Bestia") atracción para los shows televisivos.

► Ratings de SmackDown volvieron a caer

El reciente reporte de audiencia mostró que los ratings de SmackDown sufrieron una nueva disminución, ya que solo atrajo un promedio de 2 millones 441 mil espectadores, que representa un 16% menos que la semana previa.

Al respecto, un fanático consultó vía twitter a Dave Meltzer referente a "¿cuándo FOX debería apretar el botón de pánico (si continúa la tendencia decreciente) con los ratings de SmackDown?". Este respondió:

"1.7 millones de espectadores debería ser cuando ellos (FOX) empiezen a pensar en aquello (activar el botón de pánico)".

► ¿Qué pasará el 1 de noviembre con los ratings de SmackDown?

Considerando que para el próximo PPV de Crown Jewel 2019 a desarrollarse el 31 de octubre, el cartel va tomando forma, existe el problema respecto a si las Superestrellas que forman parte de dicho evento podrán participar en el show televisivo a desarrollarse precisamente el día siguiente, teniendo en cuenta el "posible" largo viaje de regreso que deben realizar.

Precisamente, el 1 de noviembre próximo se darán dos hechos particulares respecto al episodio de SmackDown: Primero, este se desarrollará en Buffalo, New York, situado a unos 10 mil kilómetros de distancia de Riyad, Arabia Saudita, donde se se desarrollará Crown Jewel 2019; y segundo, se ha confirmado que SmackDown será emitido por Fox Sports 1 la próxima semana, esto debido al desarrollo del tercer juego de la serie mundial de la MLB, que se transmitirá por FOX.

Con respecto a lo primero, WWE ha anunciado en su sitio web las Superestrellas que participarán en el mismo: Roman Reigns, Kofi Kingston, "The Fiend" Bray Wyatt, King Corbin, Bayley, Charlotte Flair y Sasha Banks. El problema es que parece ser que el listado podría no estar actualizado, ya que como todos conocemos, Flair fue seleccionada por Raw.

ratings de SmackDown
ratings de SmackDown

Si a esta situación le sumamos lo del largo viaje que representaría para quienes forman parte de Crown Jewel, vemos que el episodio de SmackDown del 1 de noviembre próximo podría contar únicamente con: todo el elenco femenil (debido a la restricción que existe en el país árabe), Daniel Bryan (quien se autoexcluyó), Sami Zayn (por el veto debido a su orígenes sirios) y aquellos que no han estado programados para el PPV como: Elias, The Miz, Luke Harper, Apollo Crews, entre otros.

Dicho esto, descartando sorpresas de última hora, salvo Bayley, Sasha Banks, Bryan y The Miz, no parece que luzca atractivo el desarrollo de este episodio para las dos horas del show, lo que podría implicar una nueva afectación en los ratings de Smackdown. Al respecto, se le consultó a Dave Meltzer vía twitter lo siguiente:

"Con Smackdown yendo a Fox Sports 1 la próxima semana y con el elenco estando en Arabia Saudita en 2 semanas, ¿es posible que Smackdown tenga menos de 2 millones de espectadores en noviembre?"

A lo que Meltzer respondió:

"Espero que no. No lo creo. Pero hasta ahora han estado por debajo de mis expectativas cada semana".

En las próximas dos semanas, WWE y FOX tendrán ante sí un gran reto para que el rating no siga en descenso y los ejecutivos de la cadena televisiva no tengan que activar su "botón de pánico". Es posible que, en un intento desesperado, opten por anunciar eventualmente la presencia de superestrellas de la talla de John Cena o The Undertaker. Solo esperemos que no vuelva la regla confusa del Wild Card.

Anuncio