El día de ayer fuimos testigos de otra batalla en la guerra entre las empresas AEW y WWE. Nuevamente Dynamite, el programa transmitido por el canal de cable TNT volvió a ser superior en audiencia a NXT, el programa del conglomerado de Vince McMahon que es transmitido por USA Network. Éste es el rating NXT vs AEW semana 3.

►Claves del rating de la guerra de miércoles

Aunque luchísticamente, NXT ha tenido buenos encuentros, como el protagonizado por Pete Dunne contra Damian Priest, y el Keith Lee vs. Dominic Dijakovic, no han podido contrarrestar el ambiente de rockstars que es Dynamite, que presentó cuatro luchas en relevos y la disputa de dos títulos, uno de ellos en modalidad extrema.

Rating NXT vs AEW semana 3
Foto de GEORGE TAHINOS.

El carisma de las estrellas actuales de Dynamite hace que la afición joven sea la que respalde a la nueva marca e incline la balanza. WWE debería de estar pensando seriamente regresar a su marca amarilla a más talento que el anunciado redebut de Finn Bálor de la próxima semana.

Otra señal clara de lo carismáticas que son las figuras de Dynamite, fue cuando la ex monarca de Stardom, Io Shirai concluyó su lucha y tomó el micrófono para pedir una oportunidad por el título femenil, los aficionados del Full Sail University comenzaron a gritarle «¡Riho, Riho, Riho!», haciendo que la nipona se molestara.

► Rating NXT vs AEW semana 3

El rating obtenido por ambos programas fue:

  • AEW Dynamite: 1 millón 014 mil personas.
  • NXT en USA Network: 712 mil personas.

Dynamite bajó 4000 personas con respecto a la semana pasada, es decir, se mantuvo prácticamente igual, mientras que NXT bajó 78 mil (10% menos). En el caso de Dynamite, nuevamente fue transmitido simultáneamente en TruTV, donde tuvo 122 mil espectadores, haciendo el gran total de 1 millón 136 mil, pero, al igual que la semana pasada sólo tomaremos el rating de TNT para nuestra gráfica.

Rating NXT vs AEW semana 3
Rating NXT vs AEW semana 3

La gran competencia para ambos programas era el juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yankees y Astros, el cual fue suspendido por una tormenta.

AEW estuvo en el quinto lugar en la programación de cable en el sector demográfico de 18 a 49 años. NXT terminó en trigésimo lugar. En el caso específico de hombres de 18 a 49, AEW estuvo en segundo lugar en cable detrás del juego de pretemporada de la NBA entre los Knicks de New York y los Halcones de Atlanta en ESPN.

Hablamos de