Semana 3: AEW Dynamite vence nuevamente en rating a NXT

El día de ayer fuimos testigos de otra batalla en la guerra entre las empresas AEW y WWE. Nuevamente Dynamite, el programa transmitido por el canal de cable TNT volvió a ser superior en audiencia a NXT, el programa del conglomerado de Vince McMahon que es transmitido por USA Network. Éste es el rating NXT vs AEW semana 3.

►Claves del rating de la guerra de miércoles

Aunque luchísticamente, NXT ha tenido buenos encuentros, como el protagonizado por Pete Dunne contra Damian Priest, y el Keith Lee vs. Dominic Dijakovic, no han podido contrarrestar el ambiente de rockstars que es Dynamite, que presentó cuatro luchas en relevos y la disputa de dos títulos, uno de ellos en modalidad extrema.

Rating NXT vs AEW semana 3
Foto de GEORGE TAHINOS.

El carisma de las estrellas actuales de Dynamite hace que la afición joven sea la que respalde a la nueva marca e incline la balanza. WWE debería de estar pensando seriamente regresar a su marca amarilla a más talento que el anunciado redebut de Finn Bálor de la próxima semana.

Otra señal clara de lo carismáticas que son las figuras de Dynamite, fue cuando la ex monarca de Stardom, Io Shirai concluyó su lucha y tomó el micrófono para pedir una oportunidad por el título femenil, los aficionados del Full Sail University comenzaron a gritarle «¡Riho, Riho, Riho!», haciendo que la nipona se molestara.

► Rating NXT vs AEW semana 3

El rating obtenido por ambos programas fue:

  • AEW Dynamite: 1 millón 014 mil personas.
  • NXT en USA Network: 712 mil personas.

Dynamite bajó 4000 personas con respecto a la semana pasada, es decir, se mantuvo prácticamente igual, mientras que NXT bajó 78 mil (10% menos). En el caso de Dynamite, nuevamente fue transmitido simultáneamente en TruTV, donde tuvo 122 mil espectadores, haciendo el gran total de 1 millón 136 mil, pero, al igual que la semana pasada sólo tomaremos el rating de TNT para nuestra gráfica.

Rating NXT vs AEW semana 3
Rating NXT vs AEW semana 3

La gran competencia para ambos programas era el juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Yankees y Astros, el cual fue suspendido por una tormenta.

AEW estuvo en el quinto lugar en la programación de cable en el sector demográfico de 18 a 49 años. NXT terminó en trigésimo lugar. En el caso específico de hombres de 18 a 49, AEW estuvo en segundo lugar en cable detrás del juego de pretemporada de la NBA entre los Knicks de New York y los Halcones de Atlanta en ESPN.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

24 comentarios en «Semana 3: AEW Dynamite vence nuevamente en rating a NXT»

  1. El primer programa de AEW: bien.

    El segundo: flojo, básicamente lo mismo que el 1ro.

    El tercer programa: meh.

    En resumen: se necesita mas de Moxley, menos tag teams de jobbers y menos finales tontamente predecibles al peor estilo WWEECW (donde los jobbers, interrumpían los pocos main events interesantes)

  2. santana y ortiz van a tener un reinado importante en aew. No se de cuantos meses pero hay para rato,lo pidio jericho para fortalecer a los rudos. Me lo contaron de una muy buena fuente

  3. No entendí lo de espn y ell beisból y la Nba.Yo tengo 25 anios,tampoco comprendo en q influye si lo veo con mis panas o conmis hermanos de 40 y 55.Cada quíen tiene gustos distintos, en q influye al rankibg?

    • Eso se llama muestreo.

      Es humanamente imposible medir qué mira cada persona en televisión, sería necesario inventar a Cerebro de los X-Men. Lo que es hace es definir un segmento de público que se quiere estudiar. Se analiza su composición (edad, sexo, nivel socioeconómico) y se selecciona un número representativo de casas que serán objeto de estudio para que den una referencia de lo que mira el público. El estudio instala unos dispositivos en la casa que registran que es lo que miran las personas a cierta hora.

      En el caso de NXT/AEW, se transmiten a la misma hora que el béisbol y el básquet. Nadie puede mirar los dos programas en el mismo televisor, y la investigación descarta cualquier medición que registre cambio de canal entre uno y otro. En la medición del segmento 18-49, lo que miren los demás sectores no interesa. Para tomar tu casa como parte del estudio, primero determinan si ahí hay alguien que forme parte del segmento de estudio. Si luego lo miran otros, no es problema de los investigadores.

  4. Está bien para estar comenzando, su primera meta debería ser mantener un público fiel con un producto que les guste, y ellos se encargarán, además del buen marketing lógicamente, de atraer más gente, el boca a boca aún funciona, tienen su plataforma de AEW dark en youtube que es gratuita y sirve para quienes no puedan, o no quieran pagar, decidan si hacerlo y seguir el programa, y han mantenido un buen nivel lo que es bueno para ellos y quienes lo seguimos.
    Con NXT siento que no saben que hacer, siempre he dicho que es lo mejor de wwe por lejos, pero debe ser frustrante haber decidido ir a pelear con AEW y estar perdiendo cada semana, deben pensar en algo para que no haya tanta fuga de gente.

  5. Hasta el momento se está dando lo que se esperaba, un AEW interesante como producto nuevo, Jericho como campeón llevando a la empresa en sus hombros, y dando espacio a los luchadores «supuestamente» desaprovechados; un NXT con un buen producto, pero sin luchadores fuertes como para superar en ratings a AEW que ha construido su base de fans en base al odio a WWE, especulación y morbo; en todo caso Vince tenía razón en pensar a NXT como una empresa menor y a la que no le prestaba mucho interés, también Cornette tenía razón cuando la consideraba como un proyecto poco rentable en relación a otras promociones pequeñas; no es suficiente la calidad si no te acompaña el público, y si no lo hace es que algo estás haciendo mal por más atractivo que sea el producto. Me pregunto si AEW podrá mantener esa tendencia y paulatinamente subir poco a poco y alcanzar la marca de 2, lo digo porque en teoría están dando ahora el mejor producto posible, la figura más condecorada que tienen es campeón (Jericho), están batallando contra una empresa (pensemos que NXT es independiente) que no tiene figuras reconocidas mundialmente o no tienen el calibre de figuras ya consolidadas, es decir AEW tiene la vía libre para ganar en estas semanas en rating a NXT, y a veces pienso de manera deliberada, ya que Vince con un par de movimientos cambiaría el panorama. Yo creo que Vince está esperando el tope creativo de AEW, el momento en que las buenas ideas acaban y empiezan a experimentar y cuando Jericho no sea campeón, en su política de dar oportunidad a talentos su campeonato mundial pase a otra figura, pienso que ese es el momento clave para que WWE haga movimientos, no ahora. NXT tiene que llevar un par de luchadores consolidados del roster principal a su marca y dejarlos en manos de HHH y su equipo creativo. El cambio será inmediato. Mientras tanto NXT debe tratar de no perder tantos seguidores cada semana y encontrar un punto más estático.

  6. Undisputed Era y las amigas de Ronda no lucha y solo van a amenazar a sus contrincantes
    Como le van a ganar a campeones como Riho y Jericho que si luchan cada semana

    • Antes NXT tenía la ventaja de sentirse fresco por ser un show de 1 hora en el que podía verse una rotación, pero ahora eso no aplica y necesitan cambiar ese formato de lo contrario la tendencia va a seguir.

        • Que no lo hagan pronto, porque en Febrero voy a andar en Orlando y quiero aprovechar para ir al Full Sail para ver en vivo al Dream o Pete Dunne.

  7. Igual no es tanta la ventaja que saca AEW a NXT tomando en cuenta que ambas marcas han descendido en ratings y que AEW apunta a RAW o SD, igual era un poco obvio que AEW iba a ganar los primeros meses, pero no se, si a finn balor le va bien en NXT no es alocado pensar que envien otra superestrella e ir dándole paulatinamente peso a NXT
    Aca ganamos todos xd me la soplan los que defienden a muerte una marca ?
    Lo importante es que tenemos mas wrestling para ver ✌?

  8. AEW es entretenido, pero tampoco es la gran cosa, se ve que la mayor porcion de sus Viewers son los que odian a WWE, que hoy por hoy no se puede ver, RAW ni SD ( y eso que RAW cuenta con lo mejorcito inring, Ricochet, Cedric, Murphy, Black, Styles, Joe, Lashley, Rollings, pero faltos de historias y de carisma) en busca de una alternativa todos se van a AEW, porque NXT es un gran show de luchas, pero falto de StarPower y ese feeling anti WWE los va hacer perder siempre, es el colmo que con lo bella y tremenda atleta que es Io Shirai le canten Riho, xD!!! Ahi nomas te das cuenta que la gente esta pendiente del otro show y el feeling anti wwe es hoy por hoy muy fuerte.

  9. Últimamente he visto comentarios de gente criticando de manera genuina el producto que está ofreciendo a AEW, e inmediatamente son tachados de fanboys de wwe o de “haters”. Ya están como los chairos defendiendo a AMLO ante todo, antes se podía uno reír del pendejoo de Peña (Expresidente) pero ahora reírte del vejete es como si les insultaras a sus madres. Lo mismo pasa aquí, todo comentario que no sea alabando lo que hacen los Hermanos Dinamita es automáticamente tachado de “hater” o “fanboy”.

    • La mayoría no quiere reconocer que a pesar que un show tiene errores y carencias ( todo es perfectible), no son capaces de comentar que el show es estable y muy agradable de ver. Si es que no lo ven así, mamita … Después son capaces de ver Raw y Smackdown y no veo comentarios de esos tipejos criticando, eso se llama imparcialidad.

    • Eso no es nuevo y por lo mismo no debería causar sorpresa pues es la herencia que dejaron los otros que también tachaban de «indiedarlings» (fanboys, haters y demás) o algo así a los que criticaban de manera objetiva y no objetiva a la WWE. Ahora que pueden estos últimos se están sacando la espinita y a los otros ya no les gustó recibir la cucharada de su propia medicina. Como sea, ambos casos me parecen una tontería.

        • La crítica a AEW nada tiene que ver con su producto, sino con la gente que lo ve.

          Durante todo el año, los fans de WWE han tenido que soportar a muchos resentidos que hablaron pestes de WWE y que decían que AEW los sacaría del negocio, como si AEW fuese el mesías. Eso llegó al punto del hastío, y ahora que AEW no está ni siquiera cerca del rating de SD, los fans que soportaron insultos y agresiones por parte de los sectarios de AEW hacen catarsis.

          No es moda, no es calidad. Es simplemente pagar a la basura pro Indy con la misma moneda

    • Eso ha existido SIEMPRE en esta página, no entiendo por qué sorprende o es más notorio hoy en día. En esta página mucho tiempo fue satanizado y motivo de burla apoyar a las empresas independientes y a empresas como NJPW, ROH o IMPACT.

      Solo porque ahora es al revés ¿entonces ya es más notorio y ahora si está mal?

      Entiendo tu punto de criticar objetivamente el producto de cualquier empresa, eso está bien al igual que aceptar cuando algo hacen bien, independientemente de que empresa sea.

      Así como hay gente que solo entra a notas de WWE a criticarla solo porque si, también las hay del otro lado. No entiendo porque ahora si está mal cuando antes era el pan de cada día en esta página y NADIE decía nada.

      Saludos mi buen.

      • Au contraire , my friend.

        Tienes razón, siempre ha existido ese comportamiento pero es muy distinto tirar basura de una compañía a hacer una critica de la misma.

        Te pongo un ejemplo, antes del génesis de los Dinamita SL tenía como su holy grail a NJPW (incluso el ridículo de SHF llegó a inventar el término “Newjapanización” para referirse a un cambio de estilo en WWE para su mudanza a Fox).
        Pero ¿qué pasaba? Había comentarios tóxicos, marcados debidamente , echando pestes a NJPW pero también había comentarios dando críticas constructivas por X decisión o por x evento y nadie decía nada.
        Estás últimas son a las que me refiero. Ahora ya no hay distinción entre dar una critica y “hablar basura”. Todo cae en el mismo saco de “fanboy ardido ratita de wwe”.

        No es que esté mal ahora. Siempre ha estado mal, el problema es que por lo menos una critica te llevaba a un debate, ahora una critica te lleva a recibir los calificativos ya mencionados.

        No sé si esto aclare un poco mi comentario, si tu postura es la misma o si estás de acuerdo. Pero de esto se trata, de opiniones, y por ahora mi percepción es esa.

        Un saludo Kid.

Los comentarios están cerrados.