Rashad Evans emite declaración sobre su retiro

A principios de esta semana, Rashad Evans ex titular del título de peso semicompleto de UFC anunció que se está alejando del deporte de las artes marciales mixtas.

Rashad Evans anuncia su retiro de las MMA

Evans deja el deporte con un récord profesional de MMA de 19-8-1. También fue el ganador de la segunda temporada de peso completo de «The Ultimate Fighter».

«Suga» llegó a Instagram para lanzar la siguiente declaración:

https://www.instagram.com/p/BkihVTkHYf5/?taken-by=sugarashadevans

«Decidir retirarme fue la decisión más difícil de mi vida porque todo en mí me decía que tenía que seguir peleando. He peleado toda mi vida de alguna forma desde que podía recordar, así que decir adiós a mi compañero de mucho tiempo es difícil. Pelear para mi nunca ha sido sobre la pelea en sí misma».

«Fue en el espacio que existe en la pelea donde el «yo» se disuelve completamente y me transformo en otra cosa. En ese espacio, el miedo, la duda, la negatividad y las preocupaciones de la vida nunca podrían seguirme. Derribar estos sentimientos mundanos para estar en el espacio de la expresión pura es algo que extrañaré mucho. Viajar en la montaña rusa emocional que trae una gran pelea es la sensación más increíble en el mundo y pasar por esas experiencias me ha hecho crecer como un hombre fuerte por el que estoy agradecido».

«Quiero agradecer a todos mis admiradores que me han apoyado durante este viaje. Ustedes me han inspirado mucho a lo largo de los años. Muchas veces, cuando no podía encontrar la motivación para presionarme, pensaba en ustedes, chicos. Gracias desde el fondo de mi corazón por empujarme en todos los sentidos para ser la persona que soy hoy. Incluso los «que odian» merecen un agradecimiento porque ustedes proporcionaron una buena fuente de inspiración».

«Gracias a UFC por darme la plataforma para vivir mi sueño. Gracias a Dana White, que es una de las personas más comprensivas que conozco, a pesar de que lo oculta muy bien con su exterior resistente. Gracias a Lorenzo Fertitta que me compró mis primeros trajes agradables y que siempre se aseguró de que me hiciera saber que me valoraba como persona en lugar de simplemente como un peleador».

«Gracias a todos mis entrenadores a través de los años. Gracias a Mike Vanarsdale y Joaquín Rodríguez, quienes fueron dos de mis entrenadores favoritos, sacaron a relucir al mejor competidor en mí. Gracias a Mike Winkeljohn que tenía la capacidad de saber exactamente qué técnica de standup iba a terminar la pelea. Winks era como un psíquico a veces con sus profecías previas a la pelea». 

«Gracias Henri Hooft, Greg Jackson, Chris Lutrell, Mario Sperry, Greg Jones, Kami Barzani, Ricardo Almeida, Renzo Gracie, Rolles Gracie, Jon Chaimberg, Rodney Brewer, Tony Villani, Andrew Spruill, Roan «Jucao» Carneiro y mi hombre Mark Enrique. Emocionado por lo que viene!».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

- Amante de la lucha libre y las arte marciales mixtas - Autor en SuperLuchas desde el 2012 - ig: @robertomeregildo6