Raquel González, la campeona de NXT con raíces mexicanas

Este 7 de marzo, durante NXT TakeOver: Stand & Deliver, el campeonato femenil de la marca amarilla cambió de manos, llegando a poder de Raquel González.

La luchadora latina derrotó a Io Shirai para conseguir su primer reinado, algo que no solo fue celebrada por ella, si no por otros latinos en WWE.

Raquel González se coronó como nueva campeona de NXT

Y es que Raquel González tiene ascendencia mexicana y aunque su padre, Rick González, y ella nacieron en Estados Unidos no pueden dejar de ocultar su sangre latina.

Después de la victoria de Raquel, Santos Escobar celebró junto con ella e incluso se hicieron una foto.

Otro de los luchadores que felicitó a Raquel fue Humberto Carrillo, resaltando la sangre mexicana que tiene.

►Raquel González y su sangre mexicana

La nueva campeona de NXT es luchadora de segunda generación, pues su padre Rick Gónzalez también fue luchador, quien le heredó el amor por este deporte.

Su familia es completamente de sangre latina, pues aunque su padre nació en Estados Unidos tiene ascendencia mexicana. Su madre se llama Lucía, su hermana Madelyn Olivia y su hermano Ricardo.

"Desperado" Rick Gonzalez
Rick Gonzalez con sus hijas Victoria (Raquel González) y Madelyn Olivia.

«Estoy tratando de incorporar pequeños sabores de mi herencia mexicana con pequeñas piezas de Selena en mi equipo o incorporar cosas que mi papá también haría», comentó en una entrevista para Rio Sports Live.

►Rick González: La inspiración de Raquel

En los años 80, Rick comenzó su carrera en la lucha libre y estuvo batallando en la escena independiente de Texas como en Western Wrestling Alliance.

Rick tomó el nombre del Desperado y Speedy, consiguiendo hacerse de un nombre en este territorio, incluso participó en eventos al lado de Ivan Putski, Booker T, Stevie Ray, Dr. Death Steve Williams, así como Eddie Guerrero, Chavo Guerrero Sr. y otros gladiadores.

"Desperado" Rick Gonzalez
«Desperado» Rick Gonzalez.

Raquel comenzó a interesarse cada vez más en el trabajo de su padre y se convirtió en su sombra, aprendiendo poco a poco sobre el negocio y acompañándolo a sus eventos junto a su hermana y madre.

Aunque después de pasar tiempo en el ambiente, comenzó a ir a los entrenamientos y empezó a practicar desde que era muy pequeña.

Sin embargo Victoria (nombre real de la luchadora) comenzó a entrenar básquetbol y estuvo varios años en ese deporte, incluso fue pieza fundamental en su secundaria y llamó la atención de otras escuelas.

Durante toda su formación académica siguió con este deporte y posteriormente comenzó a luchar. Su padre la llevó a San Antonio y la ayudó a entrar en Coast Wrestling Alliance.

Poco a poco comenzó a hacerse de un nombre y sin duda el apoyo de su padre fue fundamental, pues la ayudó con entrenamiento y todo lo relacionado con el mundo de la lucha libre.

En 2015 la joven latina audicionó para Tough Enough pero no fue seleccionada, aunque en 2016 tuvo un Tryout, consiguió ser parte de NXT y finalmente en 2017 comenzó la historia, la cual al momento ha sido coronada con el Campeonato de NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon