Luego de un nuevo episodio de AEW Dynamite, donde contamos con un evento estelar entre Jon Moxley contra Joey Janela, que culminó en un posterior careo con «Le Champion» Chris Jericho. En la división femenil, Kris Statlander derrotó a Hikaru Shida, lo que provocó movimientos en la nueva edición del ranking semanal de AEW.

Ranking semanal AEW

► Ranking semanal de AEW al 6 de diciembre

Efectivamente, AEW publicó su cuarto ranking semanal para sus tres divisiones, con la finalidad de conocer los principales contendientes a los cetros máximos de la marca, los cuales siguen en poder de Chris Jericho, Riho y SCU para las divisiones varonil, femenil y de parejas, respectivamente.

El ranking para la división varonil, con corte al viernes 6 de diciembre de 2019 es el siguiente:

Ranking semanal AEW
Ranking semanal AEW varonil
  • #1. Jon Moxley (4-0-1 en sencillos, 5-1-1 global)
  • #2. Kenny Omega (5-2 en sencillos, 8-4 global)
  • #3. PAC (4-2-1 en sencillos, 4-3-1 global)
  • #4. Cody (4-1-1 en sencillos, 5-2-1 global)
  • #5. MJF (2-1 en sencillos, 3-1 global)

Jon Moxley venció a Joey Janela y se situá por segunda semana consecutiva en la cima, manteniendo su récord invicto (a niel individual) hasta el momento en AEW, situándose como futuro contendor de «Le Champion» Chris Jericho.

Kenny Omega volvió a ganar y superó a PAC en la segunda posición, y quien al igual que Cody y MJF, no vieron acción esta semana.

Coincidentemente, los dos primeros lugares del ranking varonil fueron mencionados en el «Lexicon of Le Champion» el miércoles pasado.

También se publicó el ranking para la división de parejas, con corte al viernes 6 de diciembre de 2019:

Ranking semanal AEW
Ranking semanal AEW parejas
  • #1. Proud ‘N’ Powerful (3-1 en parejas, Santana y Ortiz: 4-1 global)
  • #2. The Young Bucks (4-3 en parejas, Matt Jackson: 7-4 global; Nick Jackson: 7-5 global)
  • #3. Best Friends (4-3 en parejas; Trent: 6-5 global; Chuck Taylor: 5-4 global)
  • #4. Lucha Brothers (4-4 en parejas, Pentagon Jr.: 5-6 global; Fenix: 6-5 global)
  • #5. Private Party (4-4 en parejas; Isaiah Kassidy: 4-6 global; Mark Quen: 4-6 global)

En esta división, no hubieron luchas de parejas, por lo que no variaron las posiciones; sin embargo, Pentagon Jr., Fenix, Trent, The Young Bucks y Santana y Ortiz vieron acción en Dynamite.

A pesar de que algunas estrellas tuvieron acción individual, curiosamente los resultados de esta semana no se han contabilizado para su registro global, por lo que podría tratarse de un error de AEW, quien en su momento ratificó que todas las victorias y derrotas contaban. Habrá que esperar la siguiente edición para ver lo que sucede con dichos registros.

Ahora publicamos el ranking de la división femenil, con corte al viernes 6 de diciembre de 2019:

Ranking semanal AEW
Ranking semanal AEW femenil
  • #1. Hikaru Shida (3-2 en sencillos, 4-3 global)
  • #2. Nyla Rose (3-3 en sencillos, 4-3 global)
  • #3. Emi Sakura (1-1 en sencillos, 3-3 global)
  • #4. Britt Baker (3-2 en sencillos, 6-3 global)
  • #5. Kris Statlander (1-0 en sencillos, 1-2 global)

En la división femenil hubieron dos contiendas en el episodio de Dynamite: Hikaru Shida contra Kris Statlander, con victoria (sorpresiva en términos de ranking) de esta última; y Nyla Rose, quien «aplastó» a Leva Bates.

La victoria de Statlander no movió a Shida de la punta, pero sí la posicionó en el Ranking debido a la calidad de su victoria, siendo esta su primera a nivel individual en su corta carrera en AEW. En el caso de Rose, saltó dos lugares sobre luchadoras que no vieron acción en esta semana; sin embargo, su lugar puede verse seriamente amenazado las próximas semanas debido a la suspensión que recibió de AEW.

Es importante tener en cuenta que el ranking se arma no solo considerando un registro neto de victorias y derrotas, sino contra qué rivales se produjeron y si estos están o han estos listados, tal como ya ha sido explicado en entregas previas.

En el próximo episodio de Dynamite, el único encuentro programado hasta el momento con implicaciones en el ranking será el de Cody y QT Marshall (compañero escogido por MJF) contra The Butcher y The Blade. Sin embargo, no se descartan que se programen otras hasta el miércoles próximo.

Hablamos de