Luego de un nuevo episodio de AEW Dynamite, donde contamos con dos luchas con implicaciones directas en el ranking varonl: Kenny Omega vs. PAC y MJF vs. Adam Page, cuyo resultado provocó movimientos en la nueva edición del ranking semanal de AEW.

► Ranking semanal de AEW al 29 de noviembre

Efectivamente, AEW publicó su tercer ranking semanal para sus tres divisiones, con la finalidad de conocer los principales contendientes a los cetros máximos de la marca, los cuales siguen en poder de Chris Jericho, Riho y SCU para las divisiones varonil, femenil y de parejas, respectivamente.

El ranking para la división varonil, con corte al viernes 29 de noviembre de 2019 es el siguiente:

Ranking semanal de AEW al 29 de noviembre

  • #1. Jon Moxley (3-0-1 en sencillos, 3-1-1 global)
  • #2. PAC (4-2-1 en sencillos, 4-3-1 global)
  • #3. Kenny Omega (4-2 en sencillos, 7-4 global)
  • #4. Cody (4-1-1 en sencillos, 5-2-1 global)
  • #5. MJF (2-1 en sencillos, 3-1 global)

Kenny Omega derrotó al ex número uno, PAC, mientras que Cody derrotó a Matt Knicks, un luchador no rankeado. Lo anterior implica que la victoria de Omega tuvo mayor valor que la de Cody y por ello, lo sobrepasó en la ubicación dentro del ranking varonil.

Jon Moxley no tuvo acción, pero se coloca puntero gracias a su récord invicto (de manera individual) hasta el momento en AEW, situándose como futuro contendor de «Le Champion» Chris Jericho. Además, MJF derrotó a Adam «Hangman» Page y no solo se llevó el Dynamite Diamond Ring, sino también su lugar en el ranking, apareciendo por primera vez.

También se publicó el ranking para la división de parejas, con corte al viernes 29 de noviembre de 2019:

Ranking semanal de AEW al 29 de noviembre

  • #1. Proud ‘N’ Powerful (3-1 en parejas, Santana y Ortiz: 4-1 global)
  • #2. The Young Bucks (4-3 en parejas, Matt Jackson: 7-4 global; Nick Jackson: 7-5 global)
  • #3. Best Friends (4-3 en parejas; Trent: 6-5 global; Chuck Taylor: 5-4 global)
  • #4. Lucha Brothers (4-4 en parejas, Pentagon Jr.: 5-6 global; Fenix: 6-5 global)
  • #5. Private Party (4-4 en parejas; Isaiah Kassidy: 4-6 global; Mark Quen: 4-6 global)

En esta división, Best Friends sumaron una victoria contra los punteros Lucha Brothers, y se colaron en el tercer puesto del ranking, con los ex número uno cayendo al cuarto lugar. 

The Private Party permaneció en el top 5 a pesar de no tener acción en la última semana, aunque cayeron dos puestos. Dark Order tampoco tuvo acción, pero no tuvo la misma suerte y salió del presente ranking semanal. Santana y Ortiz volvieron a ganar esta semana y retomaron la punta, siendo la única dupla con una sola derrota.

Ahora publicamos el ranking de la división femenil, con corte al viernes 29 de noviembre de 2019:

Ranking semanal de AEW al 29 de noviembre

  • #1. Hikaru Shida (3-1 en sencillos, 4-2 global)
  • #2. Emi Sakura (1-1 en sencillos, 3-3 global)
  • #3. Britt Baker (3-2 en sencillos, 6-3 global)
  • #4. Nyla Rose (2-3 en sencillos, 3-3 global)
  • #5. Bea Priestley (1-2 en sencillos, 3-2 global)

En la división femenil solo hubo una contienda de parejas entre Emi Sakura y Bea Priestley vs. Hikaru Shida y Kris Statlander, con victoria de las primeras.

Sin embargo, esta lucha provocó dos movimientos en el ranking femenil: Shida sobrepasó a Britt Baker, quien no tuvo acción, mientras que Priestley arrebató el quinto lugar a Allie, quien pese a tener el mismo registro, salío del ranking, probablemente por el hecho de que Priestley derrotó al equipo de quien está liderando este ranking, lo cual podría considerarse como un valor agregado.

El hecho común de este ranking semanal es precisamente el hecho de que aquellos quienes lo lideran son los que menos derrotas tienen, a la vez que se combina con el hecho de tener un registro de victorias que involucren rivales que estén o hayan estado en estos listados, tal como fue explicado en la entrega previa.

En el próximo episodio de Dynamite, veremos un encuentro entre Jon Moxley contra Joey Janela, una vez que este ultimo aceptó el reto de «Mox», además de otra lucha de tercias entre Dustin Rhodes y The Young Bucks contra Sammy Guevara, Santana y Ortiz. Ambos encuentros podrían tener implicaciones en el ranking varonil.

Hablamos de