Luego de un nuevo episodio de AEW Dynamite, donde contamos con un evento estelar entre The Young Bucks contra Santana y Ortiz, con el derecho a convertirse en los retadores número uno al Campeonato de parejas de la marca. En la división femenil, Big Swole derrotó a Emi Sakura, lo que provocó movimientos en la nueva edición del ranking semanal de AEW.

Ranking semanal de AEW
Ranking semanal de AEW

► Ranking semanal de AEW al 13 de diciembre

Efectivamente, AEW publicó su quinto ranking semanal para sus tres divisiones, con la finalidad de conocer los principales contendientes a los cetros máximos de la marca, los cuales siguen en poder de Chris Jericho, Riho y SCU para las divisiones varonil, femenil y de parejas, respectivamente.

El ranking para la división varonil, con corte al viernes 13 de diciembre de 2019 es el siguiente:

Ranking semanal de AEW consolida a Moxley en la cima 2

  • #1. Jon Moxley (5-0-1 en sencillos, 6-1-1 global)
  • #2. Kenny Omega (5-2 en sencillos, 9-4 global)
  • #3. PAC (4-2-1 en sencillos, 5-3-1 global)
  • #4. Cody (4-1-1 en sencillos, 5-3-1 global)
  • #5. MJF (2-1 en sencillos, 3-1 global)

Jon Moxley derrotó en cinco segundos a Alex Reynolds y se situá por tercera semana consecutiva en la cima, manteniendo su récord invicto (a niel individual) hasta el momento en AEW, y continúa posicionándose como futuro contendor de «Le Champion» Chris Jericho.

Kenny Omega volvió a ganar, esta vez haciendo equipo con «Hangman» Page y continúa en la segunda posición. PAC y Cody vieron acción esta semana en luchas por equipos, pero no vieron afectadas sus posiciones, al igual que MJF quien no luchó.

También se publicó el ranking para la división de parejas, con corte al viernes 13 de diciembre de 2019:

Ranking semanal de AEW consolida a Moxley en la cima 3

 

  • #1. The Young Bucks (5-3 en parejas, Matt Jackson: 9-4 global; Nick Jackson: 9-5 global)
  • #2. Proud ‘N’ Powerful (3-2 en parejas, Santana y Ortiz: 4-3 global)
  • #3. Best Friends (4-3 en parejas; Trent: 6-7 global; Chuck Taylor: 5-5 global)
  • #4. Lucha Brothers (4-4 en parejas, Pentagon Jr.: 6-6 global; Fenix: 7-5 global)
  • #5. Dark Order (3-2 en parejas; Grayson: 4-2 global; Evil Uno: 4-2 global)

En esta división se dieron variaciones significativas. Primero, The Young Bucks treparon a la cima luego de su victoria ante Santana y Ortiz en el estelar de Dynamite. Private Party perdió su encuentro y también su sitio en el presente ranking, en beneficio de Dark Order, quienes no tuvieron actividad, pero mantienen un récord positivo.

Ahora publicamos el ranking de la división femenil, con corte al viernes 13 de diciembre de 2019:

Ranking semanal de AEW consolida a Moxley en la cima 4

  • #1. Britt Baker (4-2 en sencillos, 7-3 global)
  • #2. Kris Statlander (2-0 en sencillos, 2-2 global)
  • #3. Hikaru Shida (3-2 en sencillos, 4-3 global)
  • #4. Nyla Rose (3-3 en sencillos, 4-3 global)
  • #5. Emi Sakura (1-2 en sencillos, 3-4 global)

En la división femenil también hubo cambio en la punta. Britt Baker y Kris Statlander tuvieron sendas victorias y ahora ocupan los primeros dos lugares, con el añadido de que la próxima semana se enfrentarán con el derecho a retar a Riho el 1 de enero próximo por el Campeonato Femenil AEW.

Hikaru Shida no tuvo acción, al igual que Nyla Rose, quien está suspendida, y cedieron dos posiciones en el ranking. Emi Sakura perdió contra Big Swolle, quien no llevaba victorias en AEW y cayó al quinto puesto. Por consiguiente, en esta división se mantuvieron las mismas integrantes de la semana anterior, aunque todas cambiaron sitios.

Es importante tener en cuenta que el ranking se arma no solo considerando un registro neto de victorias y derrotas, sino contra qué rivales se produjeron y si estos están o han estos listados, tal como ya ha sido explicado en entregas previas.

En el próximo episodio de Dynamite, el encuentro más importante con implicaciones en el ranking será entre Statlander y Baker por la división femenil, donde la ganadora se posicionará al primer lugar y tendrá su oportunidad titular. The Young Bucks tendrá su lucha titular la próxima semana ante SCU, y también están situados en el primer sitio, y por el mismo camino transita Moxley. En conclusión, al final del año parece que AEW está dándole el propósito que amerita esta clasificación.

Hablamos de