La edición navideña del Ranking de AEW deja nuevos retadores

Luego de un nuevo episodio de AEW Dynamite, donde contamos con una lucha por el Campeonato Mundial de Parejas AEW entre SCU vs. The Young Bucks, donde retuvieron los campeones. En la división femenil, Kris Statlander sigue su ascenso a paso firme y se convirtió en la nueva líder de la femenil en esta nueva edición del ranking semanal de AEW.

Ranking semanal de AEW
Ranking semanal de AEW

► Ranking semanal de AEW al 25 de diciembre

Efectivamente, AEW publicó una nueva edición del ranking semanal para sus tres divisiones, el cual a partir de la presente semana, será anunciado los días miércoles. Por lo tanto, esta es la última edición del Ranking en el 2019 y ya conocemos quienes finalizaron en la cima para reclamar su derecho a contender por los cetros máximos de la marca, los cuales siguen en poder de Chris Jericho, Riho y SCU para las divisiones varonil, femenil y de parejas, respectivamente.

El ranking para la división varonil, con corte al 25 de diciembre de 2019 es el siguiente:

Ranking Semanal de AEW
Ranking Semanal de AEW
  • #1. Jon Moxley (5-0-1 en sencillos, 6-1-1 global)
  • #2. Kenny Omega (5-2 en sencillos, 9-5 global)
  • #3. PAC (4-2-1 en sencillos, 5-3-1 global)
  • #4. Cody (4-1-1 en sencillos, 6-3-1 global)
  • #5. MJF (2-1 en sencillos, 3-1 global)

En esta división no hubo acción individual que tuviera implicación en el Ranking, por ello, las posiciones no variaron, y Moxley cierra el año como futuro contendor de «Le Champion» Chris Jericho.

Kenny Omega esta vez perdió haciendo equipo con «Hangman» Page contra Lucha Brothers, mientras que Cody hizo equipo con Darby Allin y cobró su revancha contra The Butcher y The Blade. PAC y MJF no vieron acción.

También se publicó el ranking para la división de parejas, con corte al 25 de diciembre de 2019:

Ranking Semanal de AEW
Ranking Semanal de AEW
  • #1. Proud ‘N’ Powerful (4-2 en parejas, Santana y Ortiz: 5-3 global)
  • #2. The Young Bucks (5-4 en parejas, Matt Jackson: 9-5 global; Nick Jackson: 9-6 global)
  • #3. Lucha Brothers (5-4 en parejas, Pentagon Jr.: 7-6 global; Fenix: 8-5 global)
  • #4. Best Friends (4-4 en parejas; Trent: 6-8 global; Chuck Taylor: 5-6 global)
  • #5. Dark Order (3-2 en parejas; Grayson: 4-2 global; Evil Uno: 4-2 global)

En esta división se dieron variaciones significativas. Primero, The Young Bucks cayeron al segundo lugar luego de perder su lucha titular contra SCU, mientras que Santana y Ortiz ganaron en una lucha de 4 esquinas llevado a cabo en AEW Dark y volvieron a la cima. Además, The Lucha Brothers escalaron un puesto luego de vencer a Omega y Page en Dynamite.

Ahora publicamos el ranking de la división femenil, con corte al 25 de diciembre de 2019:

Ranking Semanal de AEW
Ranking Semanal de AEW
  • #1. Kris Statlander (3-0 en sencillos, 3-2 global)
  • #2. Britt Baker (4-3 en sencillos, 7-4 global)
  • #3. Hikaru Shida (3-2 en sencillos, 4-3 global)
  • #4. Nyla Rose (3-3 en sencillos, 4-3 global)
  • #5. Emi Sakura (1-2 en sencillos, 3-4 global)

En la división femenil también se dio un cambio en la punta. Kris Statlander derrotó a Britt Baker y se convirtió en la nueva retadora número 1, y se verá las caras contra Riho el 1 de enero próximo por el Campeonato Femenil AEW.

Hikaru Shida y Emi Sakura no tuvieron acción, al igual que Nyla Rose, quien está suspendida, y mantuvieron sus lugares.

Es importante tener en cuenta que el ranking se arma no solo considerando un registro neto de victorias y derrotas, sino contra qué rivales se produjeron y si estos están o han estos listados, tal como ya ha sido explicado en entregas previas. Habrá que ver si en enero próximo se resetearán los registros, puesto que no hay confirmación oficial de cuándo ocurrirá aquello.

En el próximo episodio de Dynamite, tenemos tres encuentros ya anunciados y que pueden tener implicaciones en el ranking. El primero será entre Cody y Darby Allin, en lo que será una revancha de Fyter Fest; el segundo es una lucha de tercias entre The Young Bucks y Kenny Omega contra PAC y The Lucha Brothers. El tercero, como ya se indicó, será la lucha por el Campeonato Femenil AEW entre Riho y Kris Statlander.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon