Luego de un nuevo episodio de AEW Dynamite, donde se dieron varios encuentros entre superestrellas y equipos involucrados en el ranking previo (Moxley vs. Allin y Private Party vs. Santana y Ortiz), sus resultados han provocado varios movimientos en la nueva edición del ranking semanal de AEW.

► Ranking semanal de AEW al 22 de noviembre

Efectivamente, AEW publicó su segundo ranking semanal para sus tres divisiones, con la finalidad de conocer los principales contendientes a los cetros máximos de la marca.

El ranking para la división varonil, con corte al viernes 22 de noviembre de 2019 es el siguiente:

Ranking semanal AEW

  • #1. PAC (4-1-1 en sencillos, 4-2-1 global)
  • #2. Jon Moxley (3-0-1 en sencillos, 3-1-1 global)
  • #3. Cody (3-1-1 en sencillos, 4-2-1 global)
  • #4. «Hangman» Adam Page (4-3 en sencillos, 5-5 global)
  • #5. Kenny Omega (3-2 en sencillos, 6-4 global)

Como era de esperarse, Darby Allin, quien perdió con Jon Moxley quedó fuera del ranking y Kenny Omega tomó su lugar, luego de su lucha por el Megacampeonato AAA. «Mox», en cambio, luego de su impresionante victoria escaló hasta el segundo puesto. Cody y PAC no vieron acción.

En el caso de Adam «Hangman» Page, este participó en la Dynamite Dozen Battle Royal; no obstante, mantuvo su récord a pesar de haber quedado entre los dos primeros, ya que al parecer este tipo de contiendas no son considerados.

También se publicó el ranking para la división de parejas, con corte al viernes 22 de noviembre de 2019:

Ranking semanal AEW

  • #1. Lucha Brothers (4-3 en parejas, Pentagon Jr.: 5-5 global; Fenix: 6-4 global)
  • #2. The Young Bucks (4-3 en parejas, Matt Jackson: 7-4 global; Nick Jackson: 7-5 global)
  • #3. Private Party (4-4 en parejas; Isaiah Kassidy: 4-6 global; Mark Quen: 4-6 global)
  • #4. Proud ‘N’ Powerful (2-1 en parejas, Santana y Ortiz: 3-1 global)
  • #5. Dark Order (3-2 en parejas, Stu Grayson y Evil Uno: 4-2 global)

En esta división, The Private Party volvieron al top 5 luego de su victoria en Dynamite contra la pareja de Santana y Ortiz, quienes cayeron al cuarto sitio. Best Friends, quienes no vieron acción como equipo, dejaron su lugar en el top 5.

Una situación curiosa que se da aquí es que Private Party, con registro del 50 por ciento (entre victorias y derrotas) se encuentran mejor situados que Proud ‘N’ Powerful y Dark Order, con mejor porcentaje de victorias, lo cual implica que el número de victorias o de encuentros no es el único factor para escalar en este Ranking.

Aquí entra en juego lo que se denomina «calidad de victorias«. Entonces, la victoria de Private Party en Dynamite contra Ortiz y Santana, quienes estaban en segundo puesto, tiene mucho mayor valor que una victoria de Young Bucks contra Stronghearts, que se dio en la transmisión del último AEW Dark, ya que estos últimos no están en el ranking. Este criterio es similar al utilizado en el fútbol americano colegial de los EE.UU.

Ahora publicamos el ranking de la división femenil, con corte al viernes 22 de noviembre de 2019:

Ranking semanal AEW

  • #1. Hikaru Shida (3-1 en sencillos, 4-1 global)
  • #2. Britt Baker (3-2 en sencillos, 6-3 global)
  • #3. Emi Sakura (1-1 en sencillos, 2-3 global)
  • #4. Nyla Rose (2-3 en sencillos, 3-3 global)
  • #5. Allie (1-2 en sencillos, 3.2 global)

En el ranking femenil únicamente se dio un cambio posicional entre las punteras, lo cual era de esperarse luego de la victoria de Hikaru Shida sobre Britt Baker el miércoles pasado. El resto de luchadoras del ranking, no vieron acción esta semana y mantienen sus mismos sitios. ¿Será Hikaru Shida la nueva retadora de Riho?

En el próximo episodio de Dynamite, veremos un encuentro entre Scorpio Sky vs. Chris Jericho con el Campeonato AEW en juego, además de otro encuentro con implicaciones en el ranking varonil cuando Kenny Omega se enfrente a PAC, en una revancha de All Out.

Hablamos de