Randy Savage y Miss Elizabeth: La oscura realidad

A mediados de los años ochenta, «Macho Man» Randy Savage se convirtió en un icono de la entonces WWF y del mismo modo en una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre profesional. A su lado estaba su esposa (1984-1992) en la vida real y valet en la industria de las doce cuerdas Miss Elizabeth. Pero todo ese éxito que ambos compartían frente a las cámaras se transformaba en drama detrás de ellas.

► Randy Savage y Miss Elizabeth

Hulk Hogan nunca es el más indicado para conocer la realidad detrás de una historia:

“Randy era muy celoso. Ella no podía hablar con nadie. Tenía su propio vestidor con llave. Literalmente no podía estar cerca de los chicos del vestuario. Si la veías a los ojos, Randy ya te miraba con desconfianza.”

Pero otros nombres reconocidos del wrestling como Bruce Prichard o Sensational Sherri han contado a lo largo de los años que Savage era muy celoso y sobreprotector con Elizabeth, hasta el punto de encerrarla en el camerino:

Randy pedía candado para la puerta de Elizabeth. Quería saber siempre dónde estaba. Teníamos que calmarlo constantemente.”

Cabe mencionarse que nada de esto ha sido corroborado totalmente. De ahí que desde el título de este artículo en Súper Luchas estemos poniendo en duda todo ello.

Uno de los rumores más oscuros que circulan desde hace años sugiere que Savage llegaba incluso a encerrar a Elizabeth en casa mientras él iba a trabajar.

Durante una entrevista con WWF Magazine en 1988, Miss Elizabeth dijo de forma diplomática:

“Randy se preocupa mucho por mí. A veces demasiado, pero sé que lo hace porque me ama.”

A su vez, en 1981, el mismo Randy Savage dijo:

“A veces no sabía si estaba interpretando al Macho Man o si el Macho Man estaba interpretándome a mí.”

Al final, «Macho Man» Randy Savage es una leyenda trágica. Su legado en el ring es incuestionable, pero fuera de él, su historia con Miss Elizabeth recuerda que no todo lo que brilla bajo las luces del espectáculo es tan glorioso como parece. A partir de su divorcio, incluyendo un reencuentro en WCW en los años noventa, su relación fue puramente profesional.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon