“Randy Orton nunca fue tan taquillero como Kenny Omega”: Dave Meltzer

Por | | ,

Dave Meltzer no se esconde a la hora de dar opiniones que pueden causar controversia. Aquí tenemos la última. Durante una de las más recientes ediciones de la Wrestling Observer Radio, donde el periodista suele dar sus puntos de vista acerca de la actualidad, afirmó que la versión actual de Kenny Omega es más taquillera de lo que Randy Orton jamás supo ser. ¿Estás de acuerdo?

Como siempre, pasamos a recordarles que si lo dice, por algo ha de ser. Meltzer lleva casi cuarenta años viendo, analizando y estudiando lucha libre, y cualquiera que lo escuche sabrá que es un libro abierto, un historiador de los mejores que se pueden encontrar. Podrá tener razón o no, pero si algo es seguro es que no le faltarán argumentos para justificar su pensar.

► “Randy Orton nunca fue tan taquillero como Kenny Omega”

Dicho esto, su más reciente comentario digno de debate. ¿Es Randy Orton una estrella que atrae menos gente a WWE de lo que Kenny Omega es capaz en AEW? Esto apuntó el experimentado editor del Wrestling Observer:

“Para WWE, Chris Jericho nunca fue lo suficientemente alto para ser una ultra-estrella, aún habiendo tenido una carrera increíble. Para ellos, nunca fue tan grande como Randy Orton. Randy Orton siempre fue mejor posicionado que Chris Jericho.

“Pero recuerdo que una vez hicieron una encuesta en uno de esos Cyber Sunday, Taboo Tuesdays o alguno de esos shows en los que votó la gente, y ya habían programado todo asumiendo que Orton había sacado la mayoría de votos, pero fue Jericho el que ganó. La gente votó por él en vez de Randy Orton, pero a Vince no le importó. A su modo de ver, Orton es un chico alto, con un buen físico y un buen luchador.

Kenny Omega atacando a Christian Cage en AEW All Out 2021 (05/09/2021) / AEW
Kenny Omega atacando a Christian Cage en AEW All Out 2021 (05/09/2021) / AEW

“¿Cuántas veces escuchamos que ‘si desarrollas a un luchador desde cero y lo conviertes en un ‘sports entertainer’, el resultado será Randy Orton? Es un gran luchador, pero nunca fue, jamás, tan taquillero como Kenny Omega en la actualidad o que un Hiroshi Tanahashi o un Bryan Danielson cuando estaba en su momento cúlmine. Y Danielson mide aproximadamente 1,73. No es un modelo, pero es un grandioso luchador que puede hablar, que conecta con la gente y terminó estando en la cima. Aunque para ellos [WWE], Batista, Randy Orton… esos son los estelares de WrestleMania”.

Otro que comparó a Orton con Omega hace no mucho fue el propio comentarista de AEW y miembro del Salón de la Fama WWE Jim Ross, quien fue claro en su elección respecto a quién es el mejor gladiador de la actualidad:

«No creo que nadie sea mejor que Randy Orton en la industria de la lucha libre profesional. Por supuesto esto es completamente subjetivo. Me encanta el trabajo de Randy, aunque no lo veo con suficiente regularidad como para hacer una gran evaluación; en los últimos meses que he sintonizado para ver algunos de los segmentos de Randy y nunca decepciona. No importan los planes creativos que tengan para él porque nunca decepciona.

Matt Riddle y Randy Orton en WWE Raw (09/08/2021) / WWE 2
Randy Orton y Matt Riddle en WWE Raw (09/08/2021) / WWE

«Estoy seguro de que hay fanáticos de Kenny Omega que dirán que Kenny Omega es el mejor luchador del mundo. Algunos lo harán y tienen todo el derecho, no voy a discutirlo. Omega es realmente bueno. En cualquier caso, es un buen momento para ser fanático de la lucha libre. Hay mucho talento ahí afuera. El juego sigue evolucionando, adaptándose y haciéndose mejor«.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.