Randy Orton relata la historia detrás del RKO

Una de las máximas figuras de la historia de WWE, Randy Orton, también cuenta con uno de los movimientos finales más explosivos para el Universo WWE, el RKO, pues la velocidad en la que se aplica lo hace sumamente espectacular. Y eso ha provocado que haya trascendido los rings, y que incluso un niño y  hasta un cocodrilo han sido víctimas del ataque.

John Laurinaitis inventó el movimiento, al que bautizó como Ace Crusher, que luego adoptó Diamond Dallas Page como Diamond Cutter, y que posteriormente tomó Randy OrtonAunque muchos sostienen que Randy Orton es quien mejor aplica la maniobra, lo cierto es que Johnny Ace ya usaba todas sus variantes.

 

► Randy Orton narra cómo obtuvo el RKO como movimiento final

Nia Jax vs Randy Orton

Y aunque aquí en SÚPER LUCHAS ya les hemos contado la historia detrás del Ace Crusher, es precisamente Orton quien recordó recientemente cómo llegó el movimiento final a sus manos y cómo empezó a aplicarlo en los encordados de la empresa, así como también, cómo se definió su nombre. Esto le dijo a Stone Cold Steve Austin, en la más reciente edición de Broken Skull Sessions:

«En lo que respecta al movimiento, por supuesto que conocía el Diamond Cutter y el Ace Crusher, y de hecho, Laurinaitis me respaldaba. En ese entonces hacía un movimiento de proyección del hombro, creo que se llamaba Overdriver [O-Zone en WWE].

https://www.youtube.com/watch?v=MiE_AsevGBA

«Me dolía un poco el brazo, que ya me lo había arreglado con cirugía antes, y luego Laurinaitis dijo: ‘Deberías hacer el Ace Crusher’. Claro que acepté; sólo lo cambié un poco.

«Gracias, Johnny, porque ahora tengo esta cosa con la que puedo atacar desde cualquier lugar. No hay preparación, no hay nada. Simplemente, !BOOM! ¡Sucede!»

En cuanto al nombre, Orton reveló que surgió en la primera noche en que lo aplicó. Se inspiró en una variante del movimiento, la cual realizaba Marc Mero y llamaba TKO (Total Knockout)

Orton recordó que la primera vez que lo aplicó fue ante Hurricane Helms. Los comentaristas (Jim Ross y Jerry Lawler) no supieron como nombrar al castigo. 

Después de la lucha, Orton y Vince McMahon hablaron al respecto.

«Vince estaba caminando por el pasillo y me dijo que necesitábamos un nombre para eso. Y pensé en mis iniciales, porque, ya sabes, mi nombre completo es Randy Keith Orton, y pensé en el TKO, RKO, KO, KO… ‘Vince, ¿qué opinas?’, le pregunté.

«Y él, que nunca pierde el tiempo, siguió caminando sin bajar la velocidad y me dijo: ‘Me gusta’. Y eso fue todo. Y antes de que me diera cuenta, todo mundo hablaba del RKO. Insisto, soy un hombre con suerte. El momento correcto en el lugar correcto».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon