El fin de semana pasado, Islam Makhachev se enfrentó a Bobby Green en el evento principal de UFC Vegas 49 . Originalmente programado para enfrentar a Beneil Dariush en un partido de contendiente No. 1 de facto, Green intervino con poca antelación después de que Dariush se lesionara, y Makhachev hizo un trabajo rápido del reemplazo tardío, deteniendo a Green con strikes en la primera ronda. Fue la décima victoria consecutiva para Makhachev, y muchos están pidiendo que el peleador de Daguestán obtenga una oportunidad por el título a continuación, pero el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos cree que esas llamadas son prematuras.
“Sabíamos lo que iba a hacer. Parece que Bobby Green intervino para cobrar su cheque y lo hizo. Entró, recogió su cheque y se alejó. El tipo peleó hace dos semanas. Sabemos lo difícil que es prepararse, pelear. No quiero tomar ningún crédito de nadie, pero es lo que es. Bobby Green fue allí, llenó el agujero, salvó la tarjeta, hizo su dinero, eso es todo”.
“No creo que [Makhachev merezca una oportunidad por el título], para ser honesto contigo. Tiene una racha de 10 victorias [en peleas], pero mira su currículum. No peleó contra ningún tipo importante, ningún contendiente importante. Se suponía que iba a luchar contra Benny [Dariush], pero desafortunadamente Benny se lesionó. Así que no lo creo”.
Aunque Makhachev está actualmente en una racha ganadora de 10 peleas, solo tiene una victoria sobre un peleador actualmente clasificado, Dan Hooker , quien ocupa el puesto número 8 en el ranking de UFC pero ya ha declarado su intención de regresar a la división de peso pluma. La falta de una victoria característica ha llevado a algunos, como dos Anjos, a rechazar las aspiraciones inmediatas al título de Makhachev.
Por supuesto, dos Anjos también tiene su propia historia con Makhachev. Los dos estaban programados para pelear entre sí en tres ocasiones distintas, pero las lesiones y las enfermedades conspiraron para evitar que se llevara a cabo el enfrentamiento.
Sin embargo, a los dos hombres se les presenta ahora la oportunidad de finalmente ajustar cuentas entre ellos. Dos Anjos estaba programado para enfrentar a Rafael Fiziev en el evento coestelar de UFC 272 este sábado, sin embargo, el lunes Fiziev se vio obligado a abandonar la pelea luego de contraer COVID-19 . Ahora, el UFC está en busca de un nuevo oponente para dos Anjos, y aunque duda que Makhachev lo haga, el ex campeón de peso ligero dice que felizmente aceptaría la pelea si se le ofreciera.