El ex campeón de peso ligero de la UFC, Rafael dos Anjos, se ha visto afectado por una lesión que le ha obligado a retirarse del combate contra su rival de peso ligero, Islam Makhachev, en el UFC 267 el 30 de octubre.
Dos Anjos, que regresó con éxito a su terreno en el peso ligero en noviembre, se sometió recientemente a una artroscopia en el menisco de la rodilla, y un ataque de gripe, que requirió antibióticos para su tratamiento, prolongó su proceso de rehabilitación y le obligó a renunciar al combate de octubre con Makhachev.
Según el manager de Dominance MMA, Ali Abdelaziz, que habló con el reportero de MMA Junkie, John Morgan, su antiguo cliente, dos Anjos, ha sido retirado del combate con Makhachev, y se está buscando un sustituto con poca antelación para mantener a su actual cliente en la cartelera del UFC 267.
Abdelaziz ha identificado dos oponentes preferidos para que su cliente se enfrente con poca antelación: el ex campeón interino de peso ligero, Tony Ferguson, y el as de City Kickboxing, Dan Hooker, que consiguió una impresionante victoria por decisión unánime sobre Nasrat Haqparast en el UFC 266 el sábado.
Se empezó a especular con que el emparejamiento entre Makhachev y dos Anjos estaba en peligro por tercera vez, cuando el primero llamó al segundo «gallina» en las redes sociales, aludiendo al hecho de que había sufrido otra lesión. Respondiendo al grappler, dos Anjos cuestionó por qué fingiría una lesión, describiendo su contratiempo como «terrible». En noviembre del año pasado, dos Anjos se enfrentó al sustituto de Paul Felder, ya retirado, y consiguió una victoria por decisión dividida después de que Makhachev se viera obligado a abandonar el combate por una infección de estafilococos.
Ambos iban a enfrentarse en la cartelera principal del UFC 254 en octubre del año pasado, hasta que el ex campeón dos Anjos dio positivo por COVID-19, lo que le impidió participar en el combate. Desde entonces, Makhachev ha conseguido un par de victorias por sumisión sobre Drew Dober y el luchador del American Top Team, Thiago Moisés, la segunda de las cuales se produjo en julio, en el UFC Vegas 31.