Rafael dos Anjos: «Chandler no merece pelear con McGregor»

Rafael dos Anjos no está convencido de que Michael Chandler vs. Conor McGregor sea la pelea para hacer «The Notorious».

The Ultimate Fighter 31 llega a su fin en cuestión de semanas después de que la última cosecha de luchadores fuera dirigida por el principal contendiente de peso ligero Chandler y el ex campeón de dos divisiones McGregor.

Como es tradición en los reality shows de larga data, se espera que los entrenadores peleen después de la temporada. En este caso, sin embargo, McGregor aún no es elegible para competir nuevamente hasta que vuelva a ingresar al grupo de pruebas de la USADA por primera vez desde su partida en 2022. El irlandés necesita seis meses de resultados limpios antes de poder pelear contra Chandler, salvo cualquier excepción única.

A pesar de todo eso, el oponente original de McGregor para un posible choque de campeón contra campeón de 2016, dos Anjos, no cree que Chandler deba estar en este lugar.

Él pelea con quien quiere, elige sus peleas. Creo que tiene sentido debido al espectáculo. Para ser honesto contigo, no creo que Chandler merezca esa pelea. Hay otros muchachos que merecen esa pelea. Pero creo que tendrá sentido debido al espectáculo y todo eso. Por lo general, todos los entrenadores pelean al final del espectáculo. Nada en contra de Chandler, pero creo que hay otros muchachos que merecen esa pelea. Justin Gaethje es un tipo que peleó contra todos, tendría sentido si tuviera esa pelea”.

Coincidentemente, Gaethje capturó recientemente la atención de McGregor con su impresionante nocaut en el segundo asalto con una patada a la cabeza sobre Dustin Poirier en UFC 291 hace dos semanas. La victoria coronó a «The Highlight» como el nuevo rey «BMF», lo que llevó a McGregor a desafiarlo por la correa de platino. Con solo 2-3 en cinco apariciones en UFC hasta el momento, el ex tres veces campeón de Bellator, Chandler, ha demostrado ser tan emocionante y audaz como cualquier luchador en la lista, como lo demuestran sus salidas como su guerra de 2022 con el ahora BMF.

Anteriormente, el campeón indiscutible de peso ligero, dos Anjos también ha peleado contra competidores ultra talentosos a lo largo de su carrera de 46 peleas. En última instancia, el brasileño no cree que esté a la altura de las conversaciones por el título de BMF.

Creo que no cumplo con los requisitos para pelear por la BMF. Soy un ex campeón, así que sostuve el cinturón lineal. Los muchachos que luchan por ese cinturón son muchachos que nunca antes habían tenido el campeonato”.

Conor McGregor y Michael Chandler en UFC The Ultimate Fighter
Conor McGregor y Michael Chandler en UFC The Ultimate Fighter

Dos Anjos, de 38 años (32-14), se encuentra en el ocaso de su carrera mientras se prepara para pelear contra Vicente Luque en el evento principal de UFC Vegas 78 el sábado por la noche. Rebotando entre el peso ligero y el peso welter en los últimos años, dos Anjos planea manejar las cosas en las 170 libras donde se siente más cómodo. Verlo de regreso al sur del peso welter requeriría algo especial y fuera de lo común.

Si tengo una pelea, como una súper pelea, voy a ganar una buena cantidad de dinero. Veo que después de esta pelea, todavía tengo seis más bajo mi contrato. Podría decirte que si fuera una pelea de peso ligero, podría pelear tres veces más, cuatro veces más para ser honesto contigo. Es demasiado duro para mi cuerpo. Creo que en el peso welter puedo durar más y extender más mi carrera.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon