«Donde va, triunfa» es una frase que podría utilizarse para resumir la carrera de John Cena. Lleva dos décadas en la lucha libre, durante las cuales ha conseguido situarse como una de las más grandes Superestrellas de WWE de todos los tiempos. De eso hace más de diez años y continúa haciendo las delicias de los fans cuando tiene oportunidad. Podría haberse quedado ahí, recoger los frutos de toda una vida en los encordados. Pero no, decidió aventurarse a tiempo completo en la industria cinematográfica. Podría haber ocurrido cualquier cosa, pero resulta que el 16 veces Campeón Mundial está ahora mismo en su mejor momento como actor.

► La racha de 17 años de John Cena

racha de 17 años de John Cena

Aunque a pesar de haberse sumergido en esta aventura no hizo que se olvidara del Imperio McMahon. Ni mucho menos. Ha continuado apareciendo y luchando de vez en cuando. Y lo va a seguir haciendo, pues confirmó su participación WrestleMania 36. No obstante, en este 2019 se ha olvidado de los PPV de WWE, lo cual hará que esta noche se rompa su récord de 17 años. Durante 17 años, Cena ha luchado en al menos un PPV al año. Por ejemplo, en 2018 luchó en WrestleMania 34, entre otros, y en 2017 lo hizo en Survivor Series.

Pero este año no lo ha hecho en ninguno. Y no lo hará, salvo la sorpresa de que aparezca en TLC 2019. Podría hacerlo, con un compañero para responder al reto abierto de los Viking Raiders por el Campeonato de Parejas Raw. Aunque podemos descartarlo.

Esto además de romper su récord provoca que caiga un puesto en el top 5 de luchadores que más PPV han hecho hasta ahora.

  1. Kane – 174
  2. Undertaker – 171
  3. Triple H – 169
  4. Randy Orton – 161
  5. John Cena – 160

Esto no empañará para nada la carrera de John Cena, pero es un dato curioso que además nos muestra lo importante que ha sido en todo este tiempo, lo importante que sigue siendo, pues cada vez que aparece es para levantar al público.

Hablamos de