Mediante un torneo realizado en dos fases en las cuales participaron 16 juniors de gran prosapia,  la Copa Jr. de Nuevos Valores verá su gran final el 19 de enero entre dos luchadores de excelentes bases técnicas, fuerte personalidad y actuales campeones de Occidente, cada uno en una categoría diferente: Esfinge y Puma. Hambre y sed de triunfo han sido los elementos que derrocharon estos gladiadores para llegar al enfrentamiento final por esa copa que será el peldaño que pondrá su carrera en otro nivel.

Puma, con 9 de años de trayectoria y campeón de peso semicompleto de Occidente, declaró en el programa CMLL Informa que su confianza no tenía límites: “Soy el junior más completo del Consejo Mundial de Lucha Libre” y sentenció “quiero quitarle a Volador la etiqueta del mejor junior”. Sabedor de una amplia aceptación por parte del público, el rudo aseguró que aunque la lucha había sido muy fuerte, su experiencia fue el punto clave para vencer a sus rivales: “su falta de experiencia en este tipo de batallas fue lo que los condenó porque se estaba peleando por ver quién era el que rendía a Puma”. Y agregó “a Puma ya no se le puede aplicar el término de novato”.

¿Quién es el mejor junior? Puma o Esfinge, sus declaraciones rumbo a la Gran Final de la Copa Jr. 2

 

Esfinge dio la sorpresa al vencer a fuertes rivales en la segunda fase del torneo, sobre todo a Tiger, el favorito. El también luchador de tercera generación declaró en el informativo de la empresa que cada día está más confiado de su llave El Nudo Egipcio (movimiento que es una combinación entre una cruceta a las piernas y un toque de espaldas). Herramienta fundamental de su repertorio que le ha valido los grandes triunfos de su corta carrera, y con la cual piensa cimentar la estrategia para consolidarse como el mejor junior. Mostrando su sorpresa ante el resultado obtenido, declaró: “estuve esperando cada error de Tiger, para vencerlo”. Aseguró que la clave para su victoria será precisamente su magistral movimiento: “sé que a lo mejor [Puma] ya lo va a tener bien estudiado… pero voy a hacerlo que se canse, él tiene muchos castigos fuertes que han humillado en otras ocasiones pero esa será una de mis principales claves”. Interrogado sobre la capacidad que lo distinguirá de su rival, dijo: “Puma tiene castigos muy fuertes, demasiada lona recorrida en comparación conmigo, pero tiene que aprender que ahora no está su hermanito Tiger, no está Canelo Casas, está solo y todo depende de él”. El del tocado egipcio, respecto de la Dinastpia Casas sentenció: “la familia Casas me ha acorralado durante mucho tiempo, todavía no llegaba a México cuando en Guadalajara ya me tenían asado, pero poco a poco fui creciendo, desarrollándome física y mentalmente, luchísticamente aprendiendo sus castigos. Pero ahora ustedes son testigos, viendo estas confrontaciones, que ya no me dejo para nada.” Y agregó: “a México vine a triunfar y no a dar una simples luchas”.

¿Quién es el mejor junior? Puma o Esfinge, sus declaraciones rumbo a la Gran Final de la Copa Jr. 3

SÚPER LUCHAS presenta en exclusiva la respuesta de Puma una vez que ya conoció el nombre de su rival y sus declaraciones:

“Es un luchador joven, fuerte, aguerrido y ha mostrado muchas ganas de ser alguien dentro del CMLL. [Ambos] Tenemos un equilibrio de cualidades y ganas de sobresalir en la lucha libre, pero la experiencia es algo que sólo el tiempo da, y a él lo aventajo en considerable experiencia,  justo ahora tengo un gran equilibrio como deportista: juventud, fortaleza, y el respaldo del público que me ha visto forjarme desde el inicio e irme echando a la bolsa triunfos importantes como máscaras, campeonatos, torneos, viajes al extranjero. Esto es lo que suma la experiencia; este conjunto de equilibrio es algo que Esfinge no tiene.”

Sobre la estrategia que usará para vencer a su rival esto fue lo que nos contestó:

“Yo soy de una generación que vive todo en exageración, así que, entregarme 100% a mi trabajo, sin medidas ni reservas.”

Hablamos de