El contendiente del peso medio de la UFC, Derek Brunson, ha dado su elección para el debate del GOAT de la división, que ve al legendario Anderson Silva y al actual campeón Israel Adesanya como los favoritos.
Durante una entrevista con The Schmo, Brunson, actual número 4 del ranking, elogió el reinado de Adesanya y admitió que sin duda está en la discusión por el estatus de GOAT del peso medio. Sin embargo, el veterano cree que Silva sigue teniendo esa corona.
«Si vamos a hablar de artistas marciales, probablemente tendría que hablar de Anderson», dijo Brunson. «Si vamos a ir a quién le va bien – como, Izzy, no se puede tomar nada de él. El tipo vino del kickboxing, aprendió el oficio, llegó y dominó, está peleando con luchadores, está peleando con kickboxers.
«Ha estado haciendo lo que dijo que iba a hacer, lo que un campeón debe hacer. Está en la discusión, seguro. Tiene que hacer más, pero sí, lo ha estado haciendo bien hasta este momento», añadió Brunson.
Además, a pesar de haber disputado los tres asaltos completos con él y de haber sido la víctima de la última victoria de la leyenda envejecida en la UFC, Brunson nombró a Silva como un rival más difícil de enfrentar que Adesanya. Eso es a pesar de que «The Last Stylebender» lo terminó dentro de una ronda allá por 2018.
«Podría ser Anderson Silva. Y digo Anderson Silva porque es bueno en todas partes«, dijo Brunson. «Como, lo tenía en un bloqueo de cuerpo. Lo estoy derribando y está bloqueando – y este es el viejo Anderson Silva – está bloqueando y dándome locos problemas para derribarlo. Lo derribé, tiene una buena guardia. En los pies es muy difícil.
«Tienes que estar en sintonía en cada momento de la pelea… el tipo es tan innovador y es bueno en todas partes. Así que diría que el más difícil de pelear sería Anderson, porque tienes que tener cuidado con él en todas partes«, concluyó Brunson.