¿Quiénes perpetraron el «Firefly Fun House Match» de WrestleMania 36?

La mayoría de voces que componemos SÚPER LUCHAS nos hemos mostrado muy críticos con el «combate» que protagonizaron John Cena y Bray Wyatt en WrestleMania 36, denominado «Firefly Fun House Match». Pero un servidor quiere romper una pequeña lanza a favor de este, pues realmente, no puede valorarse cual lucha al uso.

Al igual que el «Boneyard Match» de The Undertaker y AJ Styles la noche anterior, WWE añadió un segmento cinematográfico al menú, en este caso sirviendo de refresco a la monótona dinámica de la segunda noche del magno evento, que transcurrió en exclusiva desde el Performance Center.

De resultas, creo que lucen fuera de lugar las valoraciones puramente luchísticas, partiendo de la base de que lo que llevamos viendo una vez se prohibieron los eventos con asistencia, no es lucha libre.

Y realmente, dicho enfoque debió convertirse en el predominante de WrestleMania 36. Ante la herida de muerte a esta disciplina que supone la falta de público, y la obstinación de Vince McMahon por llevar a cabo su «Show de los Shows» bajo los plazos originales, la «Firefly Fun House» (junto al «Boneyard Match» y en parte el «Last Man Standing» entre Edge y Randy Orton) fue una de las pocas que cumplió verdaderamente con el objetivo de subsanar la carencia de respetable en las gradas. 

Firefly Fun House Match
WWE

 

► Los responsables del «Firefly Fun House Match»


Muchos de los descontentos por tal decisión creativa llevan desde el domingo queriendo saber quiénes estuvieron detrás del delirante cierre de la rivalidad Cena-Wyatt. Pues bien, Dave Meltzer reveló la respuesta en una de las más recientes «Daily Updates» del Wrestling Observer.

«Meltzer dijo que tanto Bruce Prichard como Wyatt fueron los principales creativos del segmento del domingo de la «Firefly Fun House» entre ‘The Fiend’ Bray Wyatt y John Cena. Sin embargo, le dijeron que Cena hizo muchos cambios ‘para mejor’».

No hacía falta esperar al reporte de Meltzer para intuir que Cena tuvo mucho que ver en la creación de tal segmento, pues fue el gran protagonista del mismo, por delante de Wyatt. Por cierto, plasmando un interesante símil entre «The Champ» y el Hollywood Hogan de WCW, que imagino contaría con el visto bueno de «The Inmortal», pues básicamente, venía a decir que ambas figuras enterraron a talentos jóvenes, tanto desde el bando rudo como el técnico. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

13 comentarios en «¿Quiénes perpetraron el «Firefly Fun House Match» de WrestleMania 36?»

  1. PAPU CENA y sho pulimos esa lucha.

    Cuando grabamos en mi PAPU MANSION.

    Por ejemplo, lo del NEW PAPU ORDER (NPO) fue mi idea

  2. No me lo puedo creer, un editor de superAEW hablando bien del FireFlyFunHouse? Me temo que este hombre no volverá a redactar ningún articulo en esta pagina

    • Ademas fue un gran ejercico para John Cena. Ver en retrospectiva varios de sus momentos y el significado de algunos.

  3. La mayoría de voces que componemos SÚPER LUCHAS nos hemos mostrado muy críticos con el «combate» que protagonizaron John Cena y Bray Wyatt en WrestleMania 36, denominado «Firefly Fun House Match».»
    La mayoría no es critico, fue un constante ataque, constante intento de generar odio a la empresa y una falta de respeto por no portarse como supuestos generadores de contenido, nada de imparcialidad.

    Y ciertamente por eso agradezco esta nota en lo breve, SH5 te muestras un tanto imparcial y eso es de reconocer, dado que dictas tus comentarios acorde a lo que es, no como tus compañeros.

  4. SELF HIGH FIVE mis felicitaciones por tu nota, me doy cuenta que eres imparcial, y trata el producto como lo que se suponia era su objetivo, entretener más que lucha, algunos de tus compañeros deberían aprender de ti antes de escribir una nota.

  5. En lo personal no me quejo de la producción y la historia que contó el Firefly Fun House Match. Fue entretenido y bien echo. De lo que si me quede con ganas fue de ver una lucha entre Cena y Bray Wyatt. Terminar el «encuentro» con un solo movimiento de lucha fue decepcionante. De verdad creí que después del segmento saltaríamos a un ring o de plano dentro del set que graba Wyatt en la casita feliz se agarrarían a golpes. Pero no. Me dejaron incompleta la experiencia.

  6. Pero quien entiende estas persona, ven esa cosa como buena y valida, pero atacan los Indy por ser cirqueros, con razón mucha gente dice que los fanáticos del Wrestlng, somos idiotas y con razón lo entiendo. Eso no es lucha, no estamos en 1990, cuando creíamos que Taker era sobrenatural, por Dios ya crecimos, esto es ridículo. Claro mucho lo ven mágico por que Cena estuvo, pero aun así ni el bulto ese se merecía ser protagonista de tan semejante disparate.

    Si quiero Misterio busco Cine, si busco WWE es por que quiero lucha, no semejante basura. En adelante pondré en duda el criterio de los supuesto conocedores de aquí. Por que mínimo hay que ser retrasado mental para ver ese disparate como bueno y valido. Yo Prefiero ver mil veces saltos de cuerdas que esa basura, al menos se que estoy mirando una evolución del deporte, no un retroceso.

    • Esto no es lucha, es meramente entretenimiento. Es como ver a Santino Marella en el ring, es ver las secciones de «shows» dentro de los eventos semanales, como Cutting Edge o Miz TV, es ver una pelea en un supermercado como la de Stone Cold y Booker T, no son luchas, es entretenimiento.

  7. Da gusto ver un retroceso y un replanteo de las notas y comentarios estilo «pataleta» que habían realizado, ojalá sea indicativo de que Ocampo ha parado su maquinaria de hate contra WWE y ha repensado su labor a nivel periodístico, criticar y dar una opinión negativa no tiene nada de malo, es saludable incluso en los medios especializados, pero hay formas, elementos, una rigurosidad periodística que se debe seguir, partiendo de la explicación de elementos objetivos, para luego pasar a la parte subjetiva y valorar sin llegar tampoco a la suma insustentada de adjetivos calificativos. Muy bien por SHF que muestra el verdadero camino a seguir, no porque de un punto positivo de apreciación, sino porque indica la dimensión en que el segmento y buena parte del evento deben evaluarse en si, ante la particularidad de la ocasión suscitada y las condiciones que la configuran. Con redactores así, con esa línea de crítica clara, da gusto leerlos y esperemos que superluchas vuelva a ser la revista digital especializada que antes era y se deje de notas amarillistas y sin sustento de los calificativos que emplea. Gracias al señor SHF una vez más.

    Detalle, deberían dar el mismo paso en cuanto a la lucha de Taker y Styles, pues como se viene observando la valoración de la misma es en mayoría positiva y no por gusto o «fanatismo», sino por elementos objetivos que así la dirigen desde distintas perspectivas, incluida la de entretenimiento (donde esta y la Firefly Fun House, han sido un éxito total) y la económica donde hasta la Forbes ha reconocido que el Boneyard Match es un instant classic de gran inversión, pero que va a generar réditos económicos muy interesantes a WWE. Todos estos aspectos se deben considerar para una crítica concienzuda y análisis funcional de lo que se ha observado.

Los comentarios están cerrados.