Una vez más, unimos a The Undertaker y Sting. No para hablar de una posible lucha entre ellos o por qué nunca ocurrió -en realidad, sí, pero no con el personaje de Enterrador sino cuando «The Deadman» era conocido como Mean Mark y ambos disputaron un mano a mano en un evento no televisado de WCW/NWA en 1990– sino para hablar de sus similitudes.
NWA World Heavyweight Championship Match
Sting (c) vs. «Mean» Mark Callous (The Undertaker) in their only singles match!
Greensboro, North Carolina 📍
1st September 1990 🗓️#ThankYouSting pic.twitter.com/17duKmGF39— Turnbuckle Times (@TimesTurnbuckle) March 4, 2024
Lo hacemos a través de las declaraciones de Eric Bischoff en su pódcast, 83 Weeks. «The King of Controversy» conoce bien a ambas leyendas vivientes ya que trabajó con «The Icon» en la World Championship Wrestling cuando era, entre otros roles, presidente ejecutivo, y con Taker en WWE cuando era, entre otros roles, Gerente General de Raw.
► Undertaker y Sting
“Sting me recuerda al Undertaker en muchos aspectos. Sabes, el personaje del Undertaker es uno que ha perdurado hasta el día de hoy. Creo que si el Undertaker apareciera con su atuendo y fuera parte de un evento de WWE, sacudiría el mundo, ¿verdad? Al igual que Sting recientemente en AEW. Pero creo que lo otro que tienen en común es la lealtad. Y ya sea que la audiencia esté reconociendo la lealtad a sus respectivas compañías o simplemente votando basándose en la nostalgia, el terreno común que ambos, Undertaker y Sting, comparten es la lealtad a la empresa para la que trabajan.”
► La lealtad de Sting
Asimismo, Bischoff resalta la lealtad que Sting mantuvo con WCW:
“Sting fue leal a WCW. Y podría haber cambiado de compañía en varias ocasiones a lo largo de su tiempo en WCW, antes de 1995 o 1996. Antes de que las cosas empezaran a ir realmente bien, Sting tuvo oportunidades de hacer el cambio, y no lo hizo. Creo que esta es tal vez la manera en que la audiencia recompensa consciente o subconscientemente esa lealtad y ese compromiso que Steve Borden mostró no solo con el personaje de Sting, sino también con la compañía para la que trabajó. Y estoy agradecido por eso.”