¿Que tienen en común 3 de las semifinalistas del Mae Young Classic?

Hablar de Meiko Satomura, Io Shirai y Toni Storm, es referirse a unas de las mejores luchadoras del mundo. Actualmente las tres compiten en el torneo de WWE, exclusivo para mujeres Mae Young Classic, en su segunda edición.

Resultados Mae Young Classic ‘18, cap. 7 — Los cuartos de final

Tal como se reportó, las tres, junto con Rhea Ripley, accedieron a la ronda semifinal. Sin embargo, esto no sólo es un aspecto en común entre ellas, ya que curiosamente tienen otro más.

¿Que tienen en común 3 de las semifinalistas del Mae Young Classic?

En su momento, las tres lucharon en la empresa japonesa Stardom y las tres fueron poseedoras del Campeonato World of Stardom, el título principal de la compañía dirigida por Rossy Ogawa.

World of the Stardom Title

Éste cinturón, popularmente conocido como el «cinturón rojo«, se creó en 2011, año de la fundación de Stardom, siendo su primer título. El color se eligió fue para emular al legendario Campeonato Mundial WWWA utilizó la All Japan Women’s Pro Wrestling (AJW) y que quedó inactivo en 2006.

JWA WWWA World Championship

Cronológicamente, Io Shirai fue la primera de las tres en poseer el Campeonato World of Stardom. Siendo además la única luchadora en su historia con dos reinados. El primero de ellos (tercero en la historia del título) comenzó el 29 de abril de 2013 y finalizó el 10 de agosto de 2014 cuando cayó ante Yoshiko, en ese entonces de 21 años de edad.

El segundo reinado de Io Shirai con este cetro ocurrió luego de vencer a Meiko Satomura y lo conservó 546 días (21 de junio de 2017). Con 14 retenciones implantó el récord de mayor número de defensas; además, en cuanto a los días en total como campeona (un acumulado de todos los días de los reinados individuales de cada luchadora), Io Shirai posee el primer lugar, con 1014 días en sus dos reinados.

Meiko Satomura conquistó éste cinturón el 26 de julio de 2015 venciendo a Kairi Hojo (Kairi Sane en WWE) en la final de un torneo para convertirse en la monarca número seis en la historia de éste título. Sólo lo tuvo 150 días e hizo dos defensas de él. Una ante Mayu Iwatani (en una feroz lucha que detuvo el réferi para que Satomura no lastimara a Iwatani) y la segunda ante Io Shirai, con quien lo perdió. Fue la monarca más veterana pues tenía 35 años cuando se coronó.

Toni Storm fue la novena monarca, lo obtuvo el 24 de septiembre de 2017 superando a Mayu Iwatani. Storm retó por este título luego de ganar el torneo 5*Grand Prix 2017. Hizo tres defensas exitosas y cayó el 9 de junio de 2018 ante Kagetsu, la actual campeona.

Como pueden ver, este es un dato que queda para la anécdota. Resta ver en los próximos días cómo se definirán las rondas restantes del Mae Young Classic y sobre todo, quién será la vencedora de esta gran competencia.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «¿Que tienen en común 3 de las semifinalistas del Mae Young Classic?»

  1. Cuantos de sus fans lloraran cuando Io suba al roster principal y se «estrelle con la pared» por asi decirlo de nada le valdra ser de las mejores del mundo si no es material Sport Entertainment y los fans seguiran llorando, necesita llevar un curso intensivo para aprender el ingles y no terminar como Asuka y mientras lo domina sus fans seguiran llorando por su bookeo, y si la vuelven jobber porque nunca alcanzo el objetivo sus fans todavia seguiran llorando pero esta vez hasta el fin de sus dias en WWE.

    Todo lo contrario pasara con Toni Storm.

  2. Cuantos de sus fans lloraran cuando Io suba al roster principal y se «estrelle con la pared» por asi decirlo de nada le valdra ser de las mejores del mundo si no es material Sport Entertainment y los fans seguiran llorando, necesita llevar un curso intensivo para aprender el ingles y no terminar como Asuka y mientras lo domina sus fans seguiran llorando por su bookeo, y si la vuelven jobber porque nunca alcanzo el objetivo sus fans todavia seguiran llorando pero esta vez hasta el fin de sus dias en WWE.

    Todo lo contrario pasara con Toni Storm.

Los comentarios están cerrados.