La lucha entre Jeff Hardy (Campeón) y Shinsuke Nakamura que tendría lugar la semana pasada debió posponerse por la lesión del nipón. Pero, durante la transmisión del programa de SmackDown Live se dio a conocer que tendrá lugar en dos semanas en el evento de WWE Extreme Rules.

Aunque se desconoce aún si esta lucha tendrá alguna estipulación especial para un evento que en los últimos años no ha tenido nada de extremo, lo importante a resaltar es que el tres veces Campeón Mundial IWGP de Peso Completo y ex-Campeón de NXT, podría convertirse en el tercer luchador de la nación del sol naciente en ser campeón del título estadounidense. ¿Sabes quienes son los dos japoneses que han ostentado este título?

Kensuke Sasaki

Kensuke Sasaki ya ha sido Campeón Completo GHC / www.noah.co.jp

Luego su paso en la dupla de The Hell Raisers y bajo el nombre de Power Warrior, Kensuke Sasaki logró conquistar el título de las barras y las estrellas en el año 1995 al vencer al actual Miembro del Salón de la Fama WWE, Sting, en un evento organizado por New Japan Pro Wrestling en Tokio, Japón. Recordemos que en esos años, NJPW y WCW tenía un acuerdo de intercambiar talento.

Esta lucha fue histórica, ya que Sasaki no solo se convirtió en el primer japones en ganar el título estadounidense, sino que fue la primera vez que un campeonato cambiaba de manos afuera de la Unión Americana.

La felicidad de hacer historia le duró a Sasaki un mes, cuando fue vencido por The One Man Gang en Starrcade 95.

Tajiri

Tajiri/WWE

Tajiri es el último «samurái» que logró ostentar el título de los Estados Unidos, ya que su reinado fue posterior a la compra de WCW por parte de WWE, y dicha correa siguió conservando su nombre hasta la lucha de unificación de campeonatos entre Edge y Test en Survivor Series 2001.

El nipón, que se unió a la filas de WWE tras la compra de ECW y que es uno de los pocos luchadores que no se unieron a La Alianza siendo un original de ECW, conquistó el título en el episodio de Raw antes de los atentados del 11 de septiembre al vencer a Chris Kaynon.

Pero el reinado de Tajiri terminó 13 días después, cuando cayó vencido por Rhyno en el evento Unforgiven.

¿Crees que Nakamura entrará a este selecto grupo de japones que conquistaron América?

Advertisements
Hablamos de