Benson Henderson hizo oficial el 2 de Febrero su recién firmado contrato con Bellator MMA, tras acabar contrato con la UFC. Al hacer pública su decisión en el programa de Ariel Helwani, dejó claro que aceptó la oferta porque era muy difícil de rechazar, ya que económicamente era mucho mejor que lo que le ofrecía la UFC, y también dijo que el trato que la UFC ha cerrado con Reebok tiene algo que ver.

Benson tiene un gran futuro en Bellator, ya que podría hacerse con dos títulos. A parte del cinturón de la categoría welter, seguramente consiga en un futuro una pelea por el título de los pesos ligeros. Benson no es la primera perla que Bellator arrebata a la UFC, y seguramente no  la última. Esta compañía fundada en 2008, ya consiguió la firma de Phil Davis, que hace poco afirmó estar muy contento con su decisión. Aun así, Benson es una figura mucho más importante que Phil Davis, y su traspaso más relevante. En los próximos años muchos luchadores de la UFC acabarán contrato, y será interesante quien sigue los pasos de Phil Davis y Benson Henderson. Aunque la compañía de Dana White todavía esté a años luz de Bellator, puede ser que en un futuro compitan por la supremacía de la MMA.

 

 

Como ya ha mencionado Benson, y entre otros, Georges St. Pierre, el contrato con Reebok tiene a muchos luchadores enfadados. Muchos han tenido que prescindir de grandes cantidades de dinero por no poder llevar publicidad en sus mallas. Esta es una de las razones principales por la que pueden ser muchos los que sigan a Henderson, que es el primer luchador de la UFC que abandona la compañía siguiendo a un gran nivel. Abandona la UFC con una racha de dos victorias consecutivas. Hasta ahora, muchos veteranos habían elegido competir en «ligas menores», pero a Benson, a sus 32 años, todavía le quedan muchos años que dar al deporte.

 

Advertisements
Hablamos de