Puño de Hierro/ Imagen cortesía de facebook.com/luchalibrerepublicadominicana

En este mes de Agosto se cumplen 25 años de la desaparición física del carismático luchador puertoriqueño y leyenda de la lucha libre de la República Dominicana Edwin Ramos mejor conocido como Puño de Hierro.

Ramos nació el 16 de Febrero del año 1959 en cobardeo Puerto Rico y desde muy pequeño comenzó a seguir los programas de lucha libre por televisión junto a su padre. Siendo tan solo un adolescente conoce a José Velázquez (Tito La Muerte) quien se convertiría en su mentor sobre las cuerdas.

Tiempo después ingresa a la empresa de Arturo Mendoza en donde da inicio a su carrera como luchador profesional bajo el nombre de Chamaco Vargas en los años 70. En uno de sus viajes a la República Dominicana se establece en la isla tras conocer a una bella joven con quién luego formaría familia.

Puño de Hierro se convertiría en la década de los años 80 en una de las figuras emblemáticas de la desaparecida empresa Dominicana de Espectáculos llegando a escenificar inolvidables combates con estrellas de la talla de Jack Veneno, Relámpago Hernández, Astroman, Hugo Savinovich entre otras.

Tras una fuerte temporada de encuentros Ramos decide trasladarse a los Estados Unidos en donde el 17 de Agosto del año 1988 es víctima de un infarto masivo al miocardio que causaría su muerte.

Contaba con apenas 30 años de edad.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de