Hace poco más de un año que Marco Beltrán, conocido dentro de las artes marciales mixtas como «Psycho», no pisa un octágono. Hace un año que se realizó el TUF Latinoamérica, el primero de su clase, donde el mexicano se quedó en la orilla por llegar a la final de peso gallo del certamen, aunque eso no impidió que debutara en UFC 180, contra otro integrante del TUF, Marlon Vera, en la pelea que abrió el evento.

Beltrán consiguió la victoria y aunque se dice que fue una polémica, victoria al fin. Sin embargo, si algo afecta más a un peleador, más que las críticas por una decisión en la que no tiene injerencia, es la inactividad.

Marco llevará a "Pantera" en su esquina para la pelea
Marco llevará a «Pantera» en su esquina para la pelea/Instagram Pantera Rodrígue

Un año sin pelear no es algo bueno, sin embargo, eso hizo que se entrenara a fondo y que alternara entrenamientos en AKA (Gimnasio donde entrena Caín Velásquez y Daniel Cormier) y luego en la escuela de lucha de Izzy Martínez, entrenador de lucha de Yair Rodríguez, compañero de Beltrán en el TUF, y en últimas fechas, también Erik «Perry» Montaño, campeón welter del TUF Latinoamérica 2. Así que se ha desarrollado en un ambiente de conocidos, que lo conocen y que pueden aportar a mejorar su desempeño. Y así se acerca su pelea, programada para el 28 de noviembre.

Por lo pronto, Marco está feliz por tener una nueva oportunidad, misma que no piensa desaprovechar. Ante él estará el campeón del TUF China,  Ning Guangyou, un peleador zurdo para el que Marco se ha preparado a conciencia para evitar que le entre esa mano, que le ha conseguido nocauts al chino.

Marco ya está en Corea, cumpliendo con la parte promocional de la pelea
Marco ya está en Corea, cumpliendo con la parte promocional de la pelea/Repost en el Instagram de Marco Beltrán

«Tiene una izquierda muy potente y ha finalizado a varios rivales con ese golpe por lo que quiero mantener mi distancia para que no me conecte. La estrategia es hacer puntos, llevarlo al piso, defenderme, tener el control del combate y que no me incomode (…) La idea era mejorar y trabajar en mi nivel de lucha. En cuanto al striking necesitaba pulir técnica y algunos detalles en los que Mike (Valle) me ayudó mucho. El Sábado en Corea, “Pantera” será mi esquina, me ha acompañado a lo largo del campamento y su apoyo ha sido muy importante; me motiva y será uno de mis guías para este duelo. Sé que saldremos con la mano en alto. Será una victoria para los mexicanos», aseguró el «Psycho» que ya está en Corea para cerrar compromisos promocionales del cartel de UFC Fight Night: Henderson vs. Masvidal.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de