Proponen segundo día de pesaje

A través de los años en el boxeo profesional el día antes de que dos púgiles se enfrenten se pesan el día antes de la pelea y de acuerdo con ese pesaje donde fijen la báscula ya ese es el peso oficial.

Si el día después pesan más o menos libras pues no tendrá ningún tipo de consecuencia ya que el día antes cumplieron con el límite de acuerdo a su división. El problema es que el día del combate muchos púgiles están en libras por encima del límite estipulado. 

En entrevista con espndeportes.com, Andy Foster, el ejecutivo de la Comisión Atlética de California busca ponerle fín a esta práctica proponiendo dos días de pesaje en peleas por títulos. También propuso una multa de un 10% a la bolsa para el púgil que viole la regla si la Asociación de Comisiones de Boxeo (ABC) por sus siglas en inglés.

«No estamos pidiendo la luna: el 10 por ciento es una gran cantidan. Si una pelea es en 147 libras, por ejemplo, los boxeadores tienen 14.7 libras de rehidratación para trabajar. El problema es que, según nuestros datos, tenemos una cantidad significativa de combatientes que vienen más arriba de eso».

«Otra cosa que vamos a hacer, y creemos que esto es extremadamente importante, es que vamos a poner en el lenguaje que el corte de peso extremo es una trampa. Hasta que alguien etiquete esto como lo que es, no se considera hacer trampa. Vamos a hacer eso, y estamos tratando de hacerlo este año».

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán dijo que apoya la medida y que colaborará para que se apruebe.

Embed from Getty Images

«California y la ABC celebraron una cumbre en la que participamos con gran entusiasmo y expresaron nuestro apoyo total. El CMB colaborará y apoyará completamente».

De ser aprobada esta medida no entará en vigor hasta el 1 de enero de 2019. ¿Es una buena idea o creen que será un problema para los boxeadores que traten de dar el peso?

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon