PROGRESS programa show en Dubái y genera controversia

Por | | ,

Está teniendo un año para enmarcar PROGRESS Wrestling, con el ascenso de talentos como Kanji y Luke Jacobs, el «crossover» con Ring o Honor, el regreso de Ilja Dragunov o la rivalidad Cara Noir vs. Spike Trivet. Y parece que la guinda la pondrá su siguiente evento, Chapter 146, previsto para el próximo día 27

Sin embargo, en las últimas horas, la promotora británica parece haber perdido algún que otro seguidor. Todo, por el anuncio de que llevará a cabo por primera vez en su historia un show en Oriente Medio, junto a la promotora local WrestleFest DXB. Concretamente, sobre Dubái, capital del emirato homónimo, titulado Sons & Daughters Of The Desert, previsto para el 10 de diciembre. 

Sin nombres concretos aún programados, sí que sabemos que PROGRESS ofrecerá allí defensas de sus tres principales campeonatos. 

PROGRESS Sons Daughters of the Desert
© PROGRESS Wrestling

 

► El «estigma» de aparecer en WWE Network

Y la controversia a la que hace alusión el título de esta nota pasa por el hecho de que PROGRESS recale sobre Dubái, estado donde, como sucede en el resto de países que destilan fundamentalismo islámico, los derechos humanos son utopía. 

Caso que, a priori, recuerda al de WWE y su relación con Arabia Saudita, y que muchos seguidores exponen como supuesto espejo en el que se ha mirado PROGRESS.

Así, esta compañía ha decidido publicar hoy un comunicado, que, verdaderamente, flaco favor le hace, pues ofrece un discurso demasiado similar al de tantas empresas que se escudan en la superioridad moral de Occidente a fin de expandir sus fronteras y engordar sus arcas. 

«Esperamos ser un símbolo de expresión para la gente en Dubái, y que nosotros y nuestros talentos jueguen un pequeño papel en el progreso que se necesita y que está teniendo lugar […]»

No obstante, comparar este evento de PROGRESS con los que WWE lleva a cabo en Arabia Saudí está fuera de lugar. PROGRESS realizará Sons & Daughters Of The Desert junto a la promotora independiente WrestleFest DXB, que promueve la inclusión femenil y LGTBI y carece de cualquier conexión con organismos oficiales. El pasado mes, Charlie Morgan y Alex Windsor estelarizaron el evento Equal Mesures de WrestleFest DXB, haciendo historia en aquella región. 

Algunos se muestran suspicaces ante ese Dubai Sports Council que aparece en la imagen promocional de la velada, pero es simplemente una manera de aclarar que no estamos ante una cita clandestina, pues cuenta con el permiso de dicha comisión reguladora. 

PROGRESS perdió consideración para algunos aficionados tras conocerse su acuerdo con WWE. Le ha ocurrido a todas las «indies» que algún momento mostraron cercanía con el Imperio McMahon, incluso a ECW. Y esto se hace evidente ahora, en una mala prensa que luce un tanto dirigida mediante otra clase de fundamentalistas, los de la comunidad luchística de internet.

Mientras tanto, quienes miramos más allá del titular y poseemos verdadero sentido común desestimamos que por figurar en WWE Network una promotora sea como WWE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x