PROGRESS Chapter 75 - Ospreay vs. Havoc, el sangriento cierre de una histórica rivalidad

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En unos días, PROGRESS Wrestling estará realizando el show más grande en su historia y Chapter 75 es la última parada para afinar detalles importantes. Con la imposibilidad de Zack Sabre Jr. y Will Ospreay para aparecer en Wembley, el cartel ha sido sumamente golpeado y sacudido por cambios que no han convencido del todo. En este capítulo veremos quién enfrentará a WALTER en el evento estelar de dicho show, obtendremos nueva retadora por el campeonato de Jinny y además, llegará a su conclusión la rivalidad que puso a PROGRESS en el mapa cuando Ospreay enfrente a Jimmy Havoc en una lucha a dos de tres caídas que seguro será muy sangrienta.

A continuación todos los resultados y análisis de PROGRESS Chapter 75: These Violent Delights Have Violent Ends.

Grizzled Young Veterans derrotaron a Connor Mills y Maverick Mayhew

PROGRESS-75-GYV-Mayhew

Estas dos parejas no tuvieron química y aunque trabajaron duro, la lucha resultó ser una llena de torpezas y con un ritmo sumamente extraño. El público estuvo apagado, incapaz en creer en una victoria de M&M y respondiendo con silencio ante algunas movidas que se supone eran para generar reacciones. El torneo Thunder Bastard Tag Team no fue una buena idea y ésta no fue más que otra lucha para el montón. Calificación: **¾

Millie McKenzie derrotó a Charlie Morgan, Lara Di Matteo, Chakara y Candyfloss

PROGRESS-75-McKenzie-Jinny

La lucha original era de tríos pero como Toni Storm anda lesionada, Jim Smallman anunció que mejor harían una lucha para determinar a la oponente de Jinny en Wembley. Y considerando que la mitad de las participantes están muy verdes, la lucha no fue limpia, ni mucho menos bonita. Vi la peor Tower of Doom que haya habido, una en la que el ‘superplex’ casi mata a Laura Di Matteo. Pero afortunadamente, Millie McKenzie estuvo presente para darle brillo a las acciones a través de ejecución de lanzas y suplexes alemanes que levantaron a un público que había estado muy callado. Y fue Millie la que se llevó la victoria con un muy bonito suplex sobre Morgan para así asegurar su lugar en Wembley, aunque cabe destacar que PROGRESS ya anunció que será una Triple Amenaza: Jinny defiende contra Toni Storm y Millie McKenzie. Calificación: **½

Mark Andrews salió para ahora sí retar a Eddie Dennis a la esperada lucha que lleva un año de anticipación y el rudazo salió inmediatamente para dar otro magnífico promo en el que se burló hasta de la banda de su rival. Ambos empezaron a darse con todo y tuvieron que ser separados por seguridad. Antes de que Andrews le cayera con un lance loco, Dennis aceptó la lucha en el show de Wembley con la estipulación de Mesas, Escaleras y Sillas. Creo que ésta es mi rivalidad favorita de 2018 y mi lucha más anticipada para el show de Wembley. Dennis merece gran mérito por haber sido constante en cada paso que dio para el desarrollo de este feudo, dando excelentes promos rayando entre la verdad y la ficción, y hasta viajando a New Orleans solo para promover la lucha.

Chris Brookes y Timothy Thatcher derrotaron a Aussie Open (Mark Davis y Kyle Fletcher)

PROGRESS-75-Aussie-Brookes-Thatcher

Durante la gira por Estados Unidos, otra vez se lesionó Kid Lykos y Jonathan Gresham tuvo que tomar su lugar durante el resto de las fechas, pero de vuelta en Estados Unidos, Chris Brookes tuvo que encontrarse a otra pareja y qué mejor que Timothy Thatcher para destruir rivales.

Brookes y Thatcher tuvieron una dinámica muy divertida, con Brookes siendo más payaso y Thatcher no queriendo entrar en sus juegos, pero dentro del cuadrilátero se combinaron con mucha efectividad. Si leen mis reseñas sabrán que amo a Aussie Open y ésta fue otra demostración del por qué: Fletcher y Davis hacen una pareja perfecta, con Fletcher brillando por su agilidad, pero también por su gran capacidad para vender movimientos y hacerla del ‘compañero de equipo de peligro’, lo que permite que el ‘relevo caliente’ para Davis siempre sea auténticamente explosivo. Davis es un toro imparable con espectaculares movidas de poder que complementa de genial manera a Fletcher.

Todas las características buenas de estos cuatro luchadores fueron puestas en despliegue durante una lucha que inició lenta para ir sentando el ritmo pero que fue escalando hasta convertirse en una caótica batalla. Thatcher y Davis tuvieron un salvaje intercambio de cachetadas y codazos que provocó una ovación del respetable; y es que el intercambio siguió hasta con los dos teniendo a su otro respectivo oponente en un medio cangrejo. Thatcher fue inmenso en esta contienda, sobreviviendo a Diving Cutters y Fidget Spinners de los australianos, nunca cediendo terreno y capturando a Davis en un Choke mientras Brookes hacía rendir a Fletcher con una hermosa llave de rendición a la pierna. Otra gran lucha en parejas en el 2018. Calificación: ****¼

Nota: No reseñé los eventos de la gira de PROGRESS por Estados Unidos pero les recomiendo ver CCK vs. LAX en New York. Chulada.

WALTER y Doug Williams derrotaron a Pete Dunne y Trent Seven

Las payasadas de Seven y Dunne al principio de la lucha inmediatamente me sacaron de ella y me costó trabajo poner atención en algo más. WALTER repartiendo machetazos fue sublime y Williams luciendo como el veterano acercándose al ocaso de su carrera, fueron los highlights de esta descolorida lucha. Calificación: **¾

Christian Michael Jakobi apareció para hablar basura de Dunne, quien inmediatamente intentó atacar. Ilja Dragunov apareció para encararlo y tras un breve intercambio de golpes, UNBESIEGBAR dejó a Dunne tendido en el medio del ring, humillándolo en el proceso.

Tyler Bate derrotó a Mark Haskins

PROGRESS-75-Haskins-Bate

Bate ganó su oportunidad titular en Wembley derrotando a Haskins en una dura lucha cuyo tema central fue la pierna del bigotón. Como Bate es un chico grande y fuerte, Haskins fue muy inteligente y se encargó de debilitarle una pierna, quitándole así la base de su poder. Bate se encargó de vender muy bien la lesión, lo cuál hizo todavía más impresionante su poderío físico, pues el hombre cargó a Haskins con una sola pierna o hasta realizaba complicadas maniobras cojeando. Me gusta mucho Haskins pero sus luchas individuales no son de mi total agrado, pues su ofensiva se me hace tediosa y para cuando mete segunda, ya mi emoción está por los suelos: en esta lucha me pasó algo similar. Haskins tardó mucho trabajando la pierna de Bate y mi concentración se dispersó rápidamente. Bate fue impresionante, pero a veces se pasaba de creído con sus movimientos cojeando y eso también me sacó de la lucha. Ya sé, soy un amargado. Calificación: ***½

Will Ospreay derrotó a Jimmy Havoc en Lucha a 2 de 3 caídas sin descalificación con Paul Robinson como referí especial.

PROGRESS-75-Havoc-Ospreay

La rivalidad Ospreay-Havoc construyó PROGRESS, fue el factor principal para poner a este empresa en el mapa y me atrevería a decir que es la rivalidad más importante que ha tenido la lucha europea en la última década. Esta lucha se supone sería el último y final capítulo, y por lo mismo, se tenía contemplada para llevarse a cabo en Wembley, pero el calendario de New Japan acabó con esos planes. Y así, todo se cambió a Chapter 75 y como referí, el hombre que ha estado más involucrado que nadie más en esta rivalidad: Paul Robinson.

Las primeras dos caídas fueron excelentes. Vimos referencias a enfrentamientos pasados, como el Burning Hammer a una silla, o el intento de Jimmy por utilizar unas tijeras contra Ospreay. Y claro, esa no fue toda la violencia, pues también vimos un pisotón sobre tachuelas, engrapadoras, superplex sobre una pila de sillas y un sunset powerbomb a una mesa fuera del cuadrilátero. Jimmy se llevó la primera caída con un Acid Rainmaker y Ospreay la segunda con una tablita marina. Paul Robinson hizo un conteo rápido en ambos casos y se notó desde un principio que estaba jugueteando con traicionar a alguno de los dos.

La tercera y definitiva caída fue peculiar. Hubo un punto en el que elevó a la lucha a tal vez ser de las mejores del año en esta empresa, pero en mi opinión, terminó siendo sobrebookeada. Todo iba bien. Ospreay se aventó desde una estructura para caerle a Jimmy colocado sobre dos mesas con un súper codazo. Más tarde, Jimmy regresó el favor con un increíble y arriesgado Essex Destroyer desde un barandal hacia unas mesas. Pero luego, Ospreay cacheteó a Paul Robinson, éste se enojó pero accidentalmente se comió un sillazo de Havoc, provocando que cayera sobre una mesa. Entre OsCutters y Acid Rainmakers, llegaron más referís para hacer el conteo que simplemente no llegaba a tres. Frustrados, Jimmy y Ospreay mataron a los referís, así que Jim Smallman tuvo que entrar a hacer el conteo, pero en el momento vital, Paul Robinson regresó para sacarlo del ring. Jimmy conectó un vital Acid Rainmaker pero Paul le dio un Curb Stomp sobre tachuelas. Ospreay remató a Jimmy con Stormbreaker. ¿Sí se notó que estuvo sobrebookeada? Un absoluto caos, que estuvo bien hasta cierto punto... pero fue un exceso, sobre todo por la traición de Robinson que me dio enorme flojera. Ahora Havoc y Robinson se verán las caras en Wembley. Calificación: ***¾

PROGRESS Chapter 75: These Violent Delights Have Violent Ends fue un gran show que ayudó a ponerle los detalles finales al problemático show de Wembley, que con tantos cambios terminó pareciendo un monstruo de Frankenstein. Bate vs. Haskins y Brookes/Thatcher vs. Aussie Open son las luchas que tienes que ver si estas corto de tiempo.

Y porque no sé si tenga tiempo de escribir un previo de PROGRESS: Hello Wembley, aquí les dejo el cartel:

  • WALTER (c) vs. Tyler Bate por el PROGRESS World Championship
  • Jinny (c) vs. Toni Storm vs. Millie McKenzie por el PROGRESS Women’s Championship
  • Pete Dunne vs. Ilja Dragunov
  • Doug Williams (c) vs. Trent Seven por el PROGRESS Atlas Championship
  • Eddie Dennis vs. Mark Andrews en Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras
  • Jimmy Havoc vs. Paul Robinson en Lucha sin descalificación
  • Matt Riddle vs. Mark Haskins
  • Mexablood (Bandido y Flamita) (c) vs. The 198 (Flash Morgan Webster y Wild Boar) vs. Chris Brookes & Timothy Thatcher vs. Sexy Starr (David Starr y Jack Sexmith) vs. Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake) vs. Anti Fun Police (Los Federales Santos Jr. y Chief Deputy Dunne) vs. Aussie Open (Kyle Fletcher y Mark Davis) vs. Mill & Mayhew por el PROGRESS World Tag Team Championship en Lucha de Thunderbastard

La lucha en parejas y todo el torneo del ‘Thunderbastard’ ha sido un completo y miserable fracaso en donde ni los comentaristas sabían cómo iba la tabla de puntos. Esa lucha en parejas es solo para tener a todos en el cartel y aunque luce entretenida en papel, tiene demasiados elementos como para emocionarme.

Riddle vs. Haskins será un buen enfrentamiento dado que Riddle le echa ganas a todo lo que hace y querrá despedirse de la escena independiente con algo memorable. Williams vs. Seven será emotiva y una lucha que debería tener una bonita atmósfera para despedir al veterano que cargó en sus hombros la época oscura de la lucha británica. La lucha por el Campeonato Femenil de PROGRESS debería ser muy buena, aunque el factor ‘triple amenaza’ podría provocar problemas de comunicación, en especial por la poco experimentada McKenzie.

Havoc vs. Robinson será muy violenta pero no me interesa, Dunne vs. Dragunov es como una lucha soñada para fanáticos europeos, aunque en lo personal no termina de gustarme Dragunov y tampoco estoy tan emocionado. Dennis vs. Andrews es mi lucha más anticipada debido a la fenomenal y detallada rivalidad que llevan estos dos, destacando la maestría de Dennis en el micrófono; no creo que sea la mejor de la noche pero podría sorprendernos. WALTER vs. Tyler Bate tiene toda la pinta de Contendiente a Lucha del Año y algo menos de eso será una decepción.

Anuncio