Pro Wrestling NOAH: Se han revelado más detalles sobre la venta de la empresa

El día de antier, el mundo de la lucha libre profesional se sorprendió por la noticia del cambio de propietario de la empresa japonesa Pro Wrestling NOAH, pasando de la corporación que fundara Mitsuharu Misawa a estar dirigida por una empresa perteneciente al ramo de la electrónica.

Según el diario deportivo Tokyo Sports, Naomichi Marufuji, vicepresidente de NOAH, fue el hombre encargado de las negociaciones del cambio de titularidad de la empresa del Arca, acciones que efectuó en suma confidencialidad, ya que la operación se concretó desde inicio de octubre. Además no se ha dado a conocer la suma de la operación.

Marufuji habría estado de acuerdo con Masayuki Uchida en llevar a cabo un plan de recuperación de la empresa, misma que anunció desde el año pasado cuando se dijo que NOAH atravesaba por una profunda crisis económica debido al descenso en la asistencia del público a sus funciones.

El plan de reestructuración consistiría en tener una base sólida de luchadores, sobretodo jóvenes, y de ahí impulsarlos; además de continuar con los acuerdos televisivos con Nippon TV, y buscar nuevos patrocinadores que inyecten capital al proyecto.

No hay que olvidar que Uchida, presidente de AJPW de 2011 a 2013, junto con otras personalidades vinculadas al mundo de la lucha libre japonesa lanzaron en septiembre la empresa Diamond Stars Wrestling (DSW), con la que estaba de regreso a los negocios luchísticos; DSW está vinculada a los circuitos internacionales con la NWA.

Justamente Masayuki Uchida, el nuevo presidente (y antiguo director de Estbee, empresa ahora dueña de NOAH), explicó en conferencia de prensa algunos puntos importantes sobre su programa de reestructuración.

masayuki-uchida-en-tsSobre la relación de colaboración con NJPW, indicó que podrían existir problemas de continuidad, ya que el no está de acuerdo con todos los luchadores que están involucrados en este intercambio laboral. Sin embargo, a pesar de la diferencia de opiniones, pudieran llegar a un acuerdo, tal como actualmente sucede con empresas como AJPW y Wrestle-1 que en el papel eran irreconciliables.

La principal política seguirá siendo el desarrollo de nuevos talentos, mejorando la actual plantilla de luchadores. De esta forma, personajes como Katsuhiko Nakajima, Masa Kitamiya y  Go Shiozaki serán los tres pilares de la nueva NOAH.

Otro aspecto importante será organizar funciones a lo largo del territorio japonés, sobretodo hacia la región de Kanto. En el último año, NOAH produjo 120 funciones de las cuales 55 se concentraron en el área metropolitana de Tokio.

Masayuki cree que lo importante es seguir una línea estricta en esta reestructuración y a la brevedad se verán lo resultados. En conclusión, Uchida no niega sus raíces vinculadas a la visión de la lucha libre que tiene Keiji Mutoh, su principal influencia, pero ahora se centrará en NOAH y el tipo de «producto» que afecta a su audiencia.

Quien también se manifestó pero de manera escueta, fue Takaaki Kidani, presidente de NJPW, que en redes sociales expresó su sorpresa por este cambio; sin embargo, dijo que tiene la esperanza que esto sea positivo para el mundo de la lucha libre japonesa. Sobre la continuidad de colaboración entre ambas empresas, Kidani no emitió ningún comentario, dejando en la incertidumbre este acuerdo.

 

 

Finalmente, en entrevista con el portal Daily Sports, Keiji Mutoh, presidente de Wrestle-1 habló que este cambio de dueño de NOAH y la llegada de Uchida a la presidencia, puede resultar positivo para la lucha libre japonesa. Mutoh conoce de cerca la trayectoria de Uchida: «como ex compañero y ex presidente de AJPW puedo decir de Uchida que conoce el negocio; además sabe inyectar el espíritu de lucha en sus subalternos, por lo que no dudo que se esfuerce lo suficiente para lograr su propósito, que sin duda es difícil, pero le deseo éxito».

Photo published for 金沢入り

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon