Pro Wrestling NOAH cambia de dueños y hay nuevo presidente

Por | | ,


Mediante una conferencia de prensa, se anunció el día de hoy, que Pro Wrestling NOAH cambia de dueños, ya que la gran empresa de Tecnología de la Información CyberAgent, que en 2017 compró a Dramatic Dream Team (DDT), ahora ha comprado completamente a NOAH Global Entertainment.

Imagen

Las negociaciones para esta adquisición comenzaron en noviembre del año pasado, según Tokyo Sports, y se llevaron a cabo en nombre de CyberAgent por el presidente de DDT, Sanshiro Takagi.

Por tal motivo, Sanshiro Takagi ahora asumirá el papel de Presidente de Pro Wrestling NOAH. Naomichi Marufuji continuará como Vicepresidente Ejecutivo de NOAH, mientras que Akihiro Takeda, el Presidente actual, se convertirá en Oficial Ejecutivo.

Imagen

Sanshiro Takagi dijo en la conferencia de prensa que NOAH había visto un crecimiento el año pasado, pero la situación administrativa era difícil. Por lo tanto, dirigió una oferta a Takeda, que ahora se ha hecho pública. Takagi también dijo que en su momento,  Mitsuharu Misawa y Ryu Nakata les dieron a los luchadores de DDT la oportunidad de ingresar al ring de NOAH. DDT se convirtió así en una promoción que surgió de la oscuridad y podría brillar en un gran ring verde esmeralda. Takagi discutió previamente con el presidente de CyberAgent, Susumu Fujita quien apoyó la idea de Takagi de que el "rescate" de Pro Wrestling NOAH conduciría a un mayor crecimiento de todo el negocio. Fujita agregó que continuará brindando apoyo logístico y espera que DDT y NOAH se conviertan en promociones amadas por sus fanáticos.

Éste es el tercer cambio de propiertarios que sufre la empresa en 5 años. Hay que recordar que en 2016 fue comprada por la empresa Estbee Co., LTD, perteneciente al ramo de la electrónica. Justo hace un año, LIDET Entertainment, una importante agencia de publicidad japonesa que asumió el 75% de las acciones de la NOAH Global Entertainment. En la adquisición, vino un cambio de logo y de oficinas administrativas.

Para el éxito de esta transacción comercial, resulta esencial  que ambas empresas permanezcan como promociones independientes, pero por razones de eficiencia y sinergia habrá una fusión de posiciones detrás de escena. DDT Universe se está convirtiendo en el foco de interés de los fanáticos, ya que desde el jueves de mañana, el evento reciente de NOAH en el Korakuen Hall  se transmitirá de forma gratuita en el portal de transmisión Dramatic Dream Team. LIDET continuará involucrada con NOAH sólo como patrocinador.

Imagen

 

Los derechos de retransmisión de las funciones de NOAH son propiedad de la cadena televisiva Nippon TV, que transmite a través de su canal G+. Sin embargo, todo parece indicar que a partir de este nuevo cambio de propietarios, será AbemaTV y la plataforma de DDT Universe los que transmitan paulatinamente sus eventos. De inicio DDT Universe tiene previsto transmitir dos funciones de NOAH por mes, así como la gran final del torneo Global Jr. League 2020 de manera gratuita.

Imagen

Como parte de las celebraciones por los 20 años de existencia de NOAH, se anunció una gran función el 22 de noviembre en el Sumo Hall, la cual se transmitirá por Abema TV.

 

Anuncios

 



2 comentarios en “Pro Wrestling NOAH cambia de dueños y hay nuevo presidente”

  1. La situacion de NOAH es muy similar a la de TNA, osea… una empresa con renombre e historia que últimamente presenta buenas cosas pero que su reputación se vio tan dañada al grado de que parece que nada las podrá hacer regresar a los días de gloria con los que gozaron.

    Esperemos que esto finalmente les brinde estabilidad, aunque creo que ambas empresas terminaran fusionándose en algún punto.

  2. Buena noticia para una gran empresa con ya corta pero gran historia, que la wwe de seguro si la compraba iba a acabar con todo lo construido, si los nuevos dueños que también son de DDT, pudiera hacer colaboraciones interesantes.

Los comentarios están cerrados.