Pro-Wrestling All Star Battle: El deseo póstumo de Motoko Baba

Por | | , , , , ,

Pro-Wrestling All Star Battle, es uno de los grandes eventos que se esperan en Japón para el próximo año.

”Pro-Wrestling All Star Battle» 5 empresas conmemoran a Giant Baba

La idea de hacer un evento de esta magnitud con el patrocinio de Tokyo Sports, vino durante la celebración de despedida de Motoko Baba, el 18 de julio. En este acto se dieron cita más de 50 luchadores de diferentes empresas de Japón para conmemorar a la viuda del fundador de AJPW quien murió el 14 de abril.

Antes de fallecer, Motoko Baba había expresado en múltiples ocasiones su intención de recordar el 20 aniversario del fallecimiento de su esposo con un evento especial.

De esta manera, los luchadores presentes quisieron perseguir este “último testamento”, y en agosto se reunieron nuevamente, dando como resultado un comité formado por Seiji Sakaguchi, Genichiro Tenryu y Jun Akiyama. Todo esto bajo la aprobación de Kunitoshi Ogata, heredero de los derechos de uso de imagen de Giant Baba.

Así avalaron la propuesta, Naoki Sugabayashi por NJPW, Jun Akiyama por AJPW y Masayuki Uchida por NOAH. Tokyo Sports también obtuvo el apoyo del fundador de WRESTLE-1, Keiji Muto, y del presidente de BJW, Eiji Tosaka.

Sugabayashi dijo que NJPW participará con respeto a uno de los visionarios que desarrollaron la industria de la lucha libre. Algunas de las grandes estrellas de la empresa del león si tuvieron relación con Giant Baba, como Hiroshi Tanahashi y Satoshi Kojima.

El presidente Akiyama, uno de los herederos del legado luchistico de Baba, anunció la tradicional función en Yokohama dedicada a su fundador, para el 24 de febrero.

El presidente Uchida afirmó que su participación es porque también NOAH es depositaria de la herencia de Giant Baba. Naomichi Marufuji es el último alumno de Baba.

Mutoh, presidente de W-1, fue también presidente de AJPW de  2002 hasta 2011. El señaló el sentimiento especial que lo une a la familia Baba, porque Mokoto le pasó la antorcha, en un voto de confianza.

También se espera la participación de un contingente de luchadores veteranos. De entrada, Eiji Tosaka de BJW anunció que Great Kojika está muy interesado en luchar.

Taiyō Kea, considerado el hijo preciado de los Baba, también levantó la mano para ser tomado en cuenta. Por último, Atsushi Onita también asistirá como luchador voluntario.

En la conferencia de prensa celebrada en Tokio, donde se anunció oficialmente la función, Genichiro Tenryu y Seji Sakaguchi dijeron que en el evento no solo se recordará el 20 aniversario de la muerte de Giant Baba, sino que también se celebrará el debut profesional de Abdullah The Butcher.

Abdullah luchó regularmente en Japón desde 1970, cuando hizo su debut en la Japan Wrestling Association e inmediatamente ganó contra Giant Baba. En su primera participación  para la Liga de Baba (AJPW),  en diciembre de 1972, luchó a lo largo de toda la gira.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.