”Pro-Wrestling All Star Battle” 5 empresas conmemoran a Giant Baba

Por | | , , , , ,

En 2011 y 2012 se llevaron a cabo las funciones denominadas “All  Together“, que por primera vez reunieron en un escenario al talento luchístico de NJPW, AJPW y Pro Wrestling NOAH.

La causa de tal unión fue la de colectar fondos para ayuda a los afectados del sismo y posterior tsunami que azotaron a la principal isla del Lejano Oriente.

Photobucket

Ahora, con motivo del vigésimo aniversario luctuoso de Giant Baba, y los 60 años del Diario Deportivo Tokyo Sports, se pretende la realización de “Pro-Wrestling All Star Battle“, evento conjunto que contará con la participación de cinco de las empresas más importantes de lucha libre profesional japonesa: NJPW, AJPW, Pro Wrestling NOAH, BJW y  Wrestle-1. La función tendrá lugar en el Sumo Hall, el 19 de febrero de 2019.

Giant Baba y Antonio Inoki, comenzaron su carrera en 1960, en la Japan Wrestling Association (JWA) convirtiéndose en las dos estrellas luchísticas más importantes de su generación. Cuando la JWA perdió fuerza a principios de la década de 1970, primero Inoki y luego Baba, emigraron. En 1972, Inoki fundó NJPW y Baba, AJPW.

El 26 de agosto de 1979 se realizó “All-Star Dream Bout” en el Nippon Budokan, función patrocinada por Tokyo Sports, que celebraba 20 años de existencia. Esa fue la primera ocasión que AJPW y NJPW trabajaron juntas. Significó además, la última vez que Antonio Inoki y Giant Baba lucharon como equipo, derrotando en la estelar a Abdullah The Butcher y Tiger Jeet Singh.

32 años más tarde, fue también Tokyo Sports quien tomaría el patrocinio de “All together” y ahora producirá el evento de 2019.

Como se acostumbra en este tipo de funciones, la mayoría de los combates son por equipos; combinando elementos de las empresas participantes. Aquí es cuando los aficionados dejan volar la imaginación, esperando que se den luchas de ensueño.

Por nuestra parte, estaremos al pendiente conforme se vaya generando la información de la integración del cartel, del que sin duda será una de las funciones más importantes del año entrante.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios