Desde que la justicia estadounidense instó a WWE a hacerlas públicas, las suspensiones por violar la Política de Bienestar del Imperio McMahon siempre tienen bastante resonancia en la actualidad luchística. Sobre todo, si son son las primeras en tres años, como así sucedió con los recientes ejemplos de Robert Roode y Primo Colón.
Y aunque sus empleadores no están obligados a detallar qué sustancia o sustancias se encuentran detrás de cada infracción, supimos de primeras que ni Roode ni Colón homenajearon a Matt Riddle, pues la marihuana no acarrea suspensión alguna.
Primo Colón
WWE

► El relato de la suspensión de Primo Colón


Pero el hijo de Carlos Colón quiso aclarar su caso particular durante una entrevista concedida al medio puertorriqueño Primera Hora. Porque según Primo, el motivo de su suspensión no vino motivado por fallar un test.
Yo no estaba en la carretera (de gira con la empresa), yo no estaba pautado para ningún evento en el futuro cercano. Estoy en Puerto Rico cuando me llaman de repente, no para usarme, sino para que viajara a hacerme una prueba de dopaje.
Yo estaba listo para hacerla, pero les dije que estaba en Puerto Rico y que estaba dispuesto a ir a un sitio (laboratorio) que ellos escogieran para hacerme la prueba sin ningún problema, sin ninguna molestia. No iba a pagar un viaje para simplemente hacerme la prueba de dopaje.
Ahí yo no escuché nada de la empresa al respecto y yo pensé que ellos me iban a llamar cuando encontraran un sitio para hacer la prueba. Pasan casi dos meses y me llega la carta que estoy suspendido, según ellos, porque me negué a hacerme la prueba. Y eso no es correcto. Ellos lo tomaron como yo que estaba fuera del país, pero yo estaba disponible.
No quiero que digan que yo fallé por dar positivo a una prueba porque eso es totalmente falso e incorrecto. Ellos usualmente hacen su prueba de dopaje en los eventos, aparece alguien ahí a recoger la orina de luchadores, empleados, árbitros… para hacerle su evaluación una vez al mes.
Yo no di positivo a absolutamente nada. Yo estaba en Puerto Rico. Tengo que aclararlo porque mi reputación vale más que cualquier cheque.
A continuación, Primo Colón dio un horizonte para una posible salida de WWE, asumiendo igualmente que su estatus es ley de vida.
Yo tengo contrato con ellos hasta octubre de 2020. Ellos tienen la facilidad de llamarme y usarme si ellos quieren. Si no me quieren usar, ellos comoquiera me tienen que pagar. Están usando nuevos muchachos y así es la industria. Es básicamente como estar en el banco (sin jugar).

Primo Colón

Hablamos de