Primer título mundial de Cody Rhodes antes de WWE

Al salir de WWE en 2016 y antes de fundar AEW en 2019, Cody Rhodes fue un luchador independiente que viajó por todo el mundo, incluyendo AAATNAROH o NJPW. Fuera de las compañías más grandes, luchó en NWAPWGwXwDEFYHOG… No dejó piedra sin levantar.

La jugada maestra de Cody Rhodes que lo cambió todo

► Primer título mundial

Hoy el «American Nightmare» está buscando recuperar el Campeonato Indiscutible, el gran objetivo que tenía al regresar a la que siempre fue su casa en al lucha libre. En su primera etapa, ni siquiera estuvo cerca de cumplirlo. Pero, entre ambas, sí fue campeón mundial. La primera vez que Cody ganó un título del mundo fue cuando conquistó el Campeonato Mundial ROH de manos de Christopher Daniels durante el evento ROH Best In The World 2017. Rhodes tendría un reinado de 175 días, defendiendo el cinturón ante retadores como SANADA, antes de perderlo contra Dalton Castle en ROH Final Battle ese mismo año.

Nos acordamos de aquella ocasión -además de por lo interesante que siempre es mirar al pasado a momentos tan grandes como este- porque el propio Daniels habla de la coronación de Cody en su reciente entrevista con Chris Van Vliet en Insight y cuenta entresijos de cómo se tomó la decisión de parte de Ring of Honor:

“Sí, fue divertido. Fue muy divertido poder trabajar con Cody. Y recuerdo que, creo que tanto Hunter [Delirious] como yo, al mismo tiempo, decidimos que Cody debía ser el indicado. Recuerdo que fui a hablar con él y le dije: ‘Oye, ¿y qué tal Cody?’ Y él me respondió: ‘Sí, estamos pensando en ponerle el cinturón’. Y yo dije: ‘Exacto, porque él es el indicado en este momento’.

Así que cuando estábamos armando todo esto y hablándolo, recuerdo que no fue hasta justo antes del show —creo que tal vez fue la primera vez que planifiqué una lucha la noche anterior—, fue ese combate de ‘Ladder War’. Lo hice entonces, y también la noche antes de la lucha por el título contra Adam Cole.

Y recuerdo estar con Cody la noche anterior, y pensar: ‘Oye, si alguien puede apreciar el romanticismo de la idea de ganar por fin un campeonato mundial y convertirse en campeón mundial, creo que serías tú’, por su historia dentro de esta industria. Le dije: ‘Siento que tú sí apreciarías esa idea’. Así que, armamos todo, y salió excelente. Fue realmente divertido trabajar con Cody. Me la pasé muy bien.”

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon