Cerrando un primer ciclo en All Out con su victoria del Campeonato Mundial AEW, después de ser el gran golpe de efecto en el nacimiento de la compañía, Chris Jericho es quien más está otorgando a los Élite un toque «burbujeante». Y no tardó en marcar territorio el pasado miércoles durante AEW Dynamite, apalizando a Cody Rhodes y sus amigos. Aunque antes de vérselas con este en Full Gear, Y2J deberá defender su título en el episodio semanal del día 16. Un rival que saldrá del siguiente duelo a celebrarse mañana.

Este miércoles AEW Dynamite se emite en directo desde la Agganis Arena de Boston – 8/7c en TNT

Darby Allin se enfrenta a Jimmy Havoc en un combate para determinar quién desafiará al Campeón Mundial AEW Chris Jericho en Philadelphia el miércoles 16 de octubre

Y parece que la elección de candidatos no gusta a muchos, que la tachan de arbitraria y argumentan que otros luchadores han hecho mayores méritos, si tenemos en cuenta el historial de victorias y derrotas de Allin y Havoc.

Comentarios concentrados en el tuit de un fan a los que Cody respondió de la siguiente manera.

¿Puedo preguntar por qué uno de los dos obtendrá una oportunidad titular si gana? El actual récord de Darby es 1-2-1, el de Jimmy es 1-3. ¿Por qué están por delante de MJF, que tiene uno de 2-2? ¿O Sonny Kiss, quién está en 1-1? ¿Hay otros porcentajes mejores y gente que tiene rachas de derrotas está a la cabeza?

La calidad de las victorias es un factor. No muy distinto al fútbol universitario. Jimmy batió a dos grandes luchadores en el combate Cracker Barrel y Darby aguantó hasta el final contra mí y venció a toda una leyenda como CIMA. (Este combate se verá en AEW Dynamite este martes. Presentado por Tony Schiavone)

► Surgen las primeras críticas hacia AEW


Apenas una semana después de AEW Dynamite #1, ya comienzan a vérselas las costuras a los Élite. Hace un par de días precisamente Cody justificó también un error de bulto durante dicha «premiere», cuando el ataque de Jon Moxley a Kenny Omega en el estelar de la noche quedó sin descalificación.

He aquí el problema de vender un concepto estricto de códigos para tu producto, especialmente en tus inicios, pues las reacciones del público, al fin y al cabo, son las que te llevarán a consolidar o descartar una idea. Incluso New Japan Pro Wrestling a veces falta a su prestigiosa filosofía.

Chris Jericho
AEW

Obviando las decisiones creativas, el menú de AEW Dynamite #2 es el siguiente.

LUCHA PARA DECIDIR AL RETADOR DE CHRIS JERICHO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL AEW EN DYNAMITE #3
Darby Allin vs. Jimmy Havoc

PRIMERA RONDA DEL TORNEO POR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS AEW
The Young Bucks vs. Private Party

Chris Jericho y Sammy Guevara vs. Dustin Rhodes y «Hangman» Page

Jon Moxley vs. Shawn Spears

Advertisements
Hablamos de