Previo Monday Night Raw (4-jul-16) — Ambrose vs. The Miz — ¿Será el Raw de menor rating de la historia?

Por | | ,

La Nationwide Arena, de Columbus, Ohio, casa de los Blue Jackets de la NHL, será el escenario desde donde WWE emitirá Monday Night Raw.

(Tip: Pueden entrar al restaurante Dick's Last Resort en la imagen de arriba)

Hoy es 4 de julio, y en los Estados Unidos es feriado y de paso parte de un fin de semana largo, pues se celebra el Día de la Independencia, el cual conmemora el aniversario de la derrota de los alienígenas de la firma de la declaración de independencia en 1776.

Este Raw podría ser, también, el de más bajo rating de la historia, pues en las emisiones de 4 de julio siempre hay un descenso en los telespectadores. Dicho descenso ha fluctuado entre 50% y 23%, que sucedió la última vez que Raw fue en 4 de julio, en 2011, cayendo de 3.1 a 2.4.

Dave Meltzer vaticina que la baja será sólo del 20%, pero como el rating de la semana pasada fue de 2.21, podría llegar a un 1.77.

Hasta ahora, el Raw menos visto en los Estados Unidos tuvo un 1.8, el 14 de octubre de 1996, justo cuando WCW era lo más candente en cuanto a lucha libre. Ese Raw fue encabezado por una lucha entre Shawn Michaels y Stone Cold Steve Austin, pero éste todavía no despuntaba como la principal estrella. Llevaban 17 semanas seguidas perdiendo la guerra con WCW, y aunque se recuperaron levemente con la reaparición de Bret Hart una semana después, pronto tuvieron que hacer cambios mayores que desembocaron en el nacimiento de la Era Attitude al año siguiente.

Pero volviendo al presente, el Raw de esta semana tendrá una patriótica batalla de Estados Uniidos contra el mundo en relevos de ocho contra ocho, en la que seguramente habrá muchos cánticos de “U-S-A!!”.

Y para más sabor norteamericano, Rusev defenderá el Campeonato de los Estados Unidos ante Titus O’Neil en un encuentro que se esperaba hasta Battleground. Todo indica que O’Neil podría coronarse en este día, pero tendría que concederle la revancha a Rusev en el PPV.

Además, Dean Ambrose y The Miz se verán las caras en un choque de campeón versus campeón. Es posible que Seth Rollins logre que The Miz sea el que se lleve la victoria.

Por otra parte, John Cena seguirá persiguiendo a The Club para ajustar cuentas con AJ Styles.

No se pierdan la major cobertura de Monday Night Raw esta noche a las 7:00 pm, hora del centro, a traves de SÚPER LUCHAS.