[picapp align=»center» wrap=»false» link=»term=Marquez++vs+Diaz&iid=8675133″ src=»http://view2.picapp.com/pictures.photo/image/8675133/marquez-and-diaz-press/marquez-and-diaz-press.jpg?size=500&imageId=8675133″ width=»500″ height=»374″ /]

La Crónica de “La Pelea del año”

Toyota Center de Houston, Texas, 28 de febrero 2009.

El año pasado dos Boxeadores con una volundad de acero, con un orgullo inquebrantable salieron con todo desde el primer asalto a tirar sus mejores golpes, sus mejores ráfagas,  un par de bombarderos diría yo, intercambiando golpes poderosísimos,  llevando la mejor parte en los primeros 5 episodios, el texano  de 25 años Juan Díaz, pero por otro lado no tenia un rival fácil, Juan Manuel  “Dinamita” Márquez un boxeador digno de llamarle «Guerrero Azteca» dispuesto a dejar su sangre en el ring, un púgil  de 35 años indomable, elegante,  que puso en serios aprietos al super campeón Pacquiao, en sus dos pleitos, incluso a mi parecer El Dinamita Marquez le ganó al hoy campeón mundial de peso Welter Manny Pacquiao en su primer duelo…

… Siguiendo con la pelea Diaz Vs Marquez, “El Dinamita” como el ave fénix resurge en el sexto round  después de complicarle los primeros 5 episodios el campeón de peso ligero AMB-OMB  El Torito Díaz, El dinamita lo castigaba con tremendos Uppers que entraban directamente al rostro del Díaz, y el octavo round le conectaba uno cortándole  en forma  horizontal  la ceja derecha.

Márquez saboreaba el nocaut pues sabia que el corte que había hecho había puesto mal el campeón, y salió con todo en el noveno episodio,  lo tiro a la lona una vez  y el Dinamita con la elegancia que se le caracteriza conectaba con un poderoso Uppercut al rostro de Juan díaz para noquearlo en este episodio. (Ver Video)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zwZaUo_ak5c&w=640&h=380]

Esta grandiosa pelea, esta obra de arte  fue llamada “La pelea del año” por La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) y fue ganadora en el 2009 del premio Muhammad Ali-Joe Frazier para la Pelea del Año.

Juan Manuel viene de una derrota ante Floyd Mayweather Jr., que muchos consideran penosa, pero yo pienso que fue una pelea digna del púgil azteca subir de ligero a peso Welter en unos pocos meses y resistir 12 asaltos a un boxeador considerado el mejor libra por libra y 10 o mas kilos arriba que el pugilista mexicano.

Esta todo listo para el segundo pleito entre estos dos guerreros, Márquez ya se encuentra en las vegas donde se llevara a cabo la revancha el 31 de Julio de 2010 en el hotel Mandalay Bay, Las vegas.

El dinamita ha dicho que no tuvo problemas el haber bajado a peso ligero de nuevo,  de hecho se encuentra por debajo de los límites de esta categoría 61.235 kilos, es decir en estos momentos la báscula se detuvo en 60.500 kilos, unos 700 gramos abajo del límite.

Marquez expreso “En ese peso me siento rápido y fuerte” y promete que será igual o mejor esta pelea que la del año pasado.

Por otro lado Juan Díaz Dice que ha entrenado muy duro para salir con todo desde un principio y no bajar el rendimiento si es que la pelea se prolonga 12 rounds.

Márquez exhibe (50 triunfos, 37 vía nocaut, cinco reveses y un empate),  Juan, apodado «Torito», tiene 35-3, 17 noqueados.

Hablamos de