Presidente de NJPW habla de la importancia de NJPW Strong

El presidente de NJPW, Takami Obari  habló recientemente en entrevista en el sitio web de la empresa sobre el proyecto NJPW Strong y la importancia de su impulso en esta era Covid-19.

 

Fue el 21 de octubre de 2019 cuando el propio Obari y Naoki Sugabayashi anunciaron el establecimiento de la filial estadounidense de NJPW, como parte de un proyecto de internacionalización.

En el verano de 2020, con la propagación del Coronavirus en todo el mundo, NJPW Strong comenzó como un programa semanal de New Japan Pro-Wrestling World en los Estados Unidos. Este programa ha establecido su propia visión  a través de transmisiones en el stream njpwworld.

En palabras de Obari, el programa se convirtió en sólo 10 meses en un gran escaparate para las futuras estrellas de NJPW y los luchadores independientes que buscan llegar a Japón vía el LA Dojo.

Posteriormente se pudieron realizar los torneos Super J-Cup o la New Japan Cup USA que dieron un gran impulso al proyecto en ese momento. Pero faltaba apuntalarlo para que NJPW Strong tuviera su propia identidad y a fin de darle jerarquía fue que se estableció el Campeonato de Peso Abierto Strong, creado el 2 de abril de 2021.

Imagen

A pesar de que las transmisiones semanales se hicieron sin aficionados, la respuesta del público fue excelente, siendo clave para que NJPW se mantuviera activo fuera de Japón en estos tiempos difíciles.

Si bien el proyecto comenzó con los miembros de LA Dojo y los luchadores de NJPW que vivían en los Estados Unidos, a medida que se consolidaban las emisiones semanales, más luchadores se pudieron unir a la rotación en los carteles, de la escena independiente o de otras empresas, hasta lograr el grupo que se tiene actualmente. Esta variedad de personajes permitió ofrecer otro tipo de contenido, más cercano a lo que se hace en el resto de las empresas luchísticas estadounidenses. El nacimiento de la facción Team Filthy dentro de Strong, también fue muy positivo.

Pero esto no durará para siempre, ya que el objetivo para 2022 es retomar la realización de eventos de manera simultánea en Estados Unidos y Japón.

Hasta ahora, NJPW se había centrado exclusivamente en Japón, la única opción de ver a una estrella de la empresa en el extranjero era por invitación a otra. Con Strong, se volvió un punto intermedio para que otras promociones pudieran reunirse, esto permitió que NJ of América creciera enormemente.

Ahora muchos aficionados japoneses piden ver a los luchadores de NJPW Strong en Japón, siendo de beneficio para todos y está sucediendo. El trabajo de Katsuyori Shibata con gente como Karl Fredericks, Kevin Knight, The DKC y Ren Narita, ha sido fenomenal.

Pero también los aficionados estadounidenses quieren ver a estos chicos en vivo, por lo que el objetivo inmediato es hacer funciones con asistencia. Parece que las cosas van en una dirección más positiva en Estados Unidos en lo que respecta a la pandemia y eso ayudará mucho, pero creando un entorno seguro para los fanáticos, luchadores y personal de la misma manera que se hace en Japón. En estos momentos, todo el personal que se encuentra en Estados Unidos está vacunado y esto acerca a NJPW al objetivo.

Para Obari, el negocio de la lucha libre es impulsado por lo luchadores y ellos son lo más importante. Y si es su deseo luchar contra otro luchador de otra empresa, su trabajo es respaldarlos para hacer que suceda. La lucha libre es el negocio de los sueños y no deberían existir restricciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon