Premios Wrestling Observer 2008: Jericho el mejor luchador, Danielson el más sobresaliente

Esta es la lista de los premios Wrestling Observer 2008, uno de los más relevantes reconocimientos del medio, a la par de los reconocimientos a Lo Mejor del Año de la revista Súper Luchas, que se enfocan a la Lucha Mexicana.

Como podemos ver, Chris Jericho y Bryan Danielson, han obtenido los dos principales reconocimientos, son de resaltar también los de John Morrison y The Miz, ganando pareja del año y The Miz, el que más ha mejorado. Por otro lado, el encuentro del año no fue para Shawn MichaelsRic Flair de WrestleMania 24, como muchos esperábamos.

  • Lou Thesz/Ric Flair Award (Wrestler of the Year) (luchador del año): Chris Jericho (WWE)
  • Most Outstanding Wrestler (Luchador más sobresaliente): American Dragon Bryan Danielson (ROH)
  • -Feud of the Year (Rivalidad del año): Chris Jericho vs. Shawn Michaels (WWE)
  • -Tag Team of the Year (Pareja del año): The Miz & John Morrison (WWE)
  • -Most improved (El que más ha mejorado): The Miz (WWE)
  • -Best on Interviews (El mejor en las entrevistas): Chris Jericho (WWE)
  • -Most Charismatic (Más carismático): John Cena (WWE)
  • -Best Technical Wrestler (Mejor luchador técnico): Bryan Danielson (ROH)
  • -Bruiser Brody Memorial Award (Best Brawler): Necro Butcher (CZW/ROH)
  • -Best Flying Wrestler (Mejor luchador aéreo): Evan Bourne (WWE)
  • -Most Overrated (Más sobrevalorado): Vladimir Kozlov (WWE)
  • -Most Underrated (Más infravalorado): MVP (WWE)
  • -Promotion of the year (Promoción/empresa del año): UFC
  • -Best Weekly TV show (Mejor programa semanal de TV): Ultimate Fighting Championship: The Ultimate Fighter
  • -Match of the year (Combate del año): Chris Jericho vs. Shawn Michaels (Ladder match, No Mercy)
  • -Best Non-wrestler: Larry Sweeney (ROH)
  • -Best Television Announcer (Mejor comentarista de TV): Matt Striker (WWE)
  • -Worst Television Announcer (Peor comentarista de TV): Mike Adamle (WWE)
  • -Best Major Show (mejor show importante): Wrestlemania XXIV (WWE)
  • -Worst Major Wrestling Show (Peor show importante): Survivor Series (WWE)
  • -Best Wrestling Maneuver (Mejor maniobra en el wrestling): Shooting Star Press (Evan Bourne, WWE)
  • -Most Disgusting Promotional Tactic (Táctica promocional más repugnante): Jeff Hardy hotel stairwell attack (WWE)
  • -Worst Television Show (Peor programa de TV): TNA Impact!
  • -Worst Worked Match of the Year (Peor combate del año): Triple H vs Vladimir Kozlov vs Edge. Survivor Series (WWE)
  • -Worst Feud of the Year (Peor rivalidad del año): Rey Mysterio vs Kane (WWE)
  • -Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA
  • Best Gimmick  (mejor personaje ): Santino Marella – italyan Stereotype ( WWE )
  • -Worst Gimmcik (peor personaje ): The Great Khali – Indian Playboy ( WWE )

Y en un hecho insólito, coinciden el Wrestling Observer Award y el Slammy Award en el movimiento del año: El Shooting Star Press de Evan Bourne.

Con colaboración del compañero Cobr4.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

338 comentarios en «Premios Wrestling Observer 2008: Jericho el mejor luchador, Danielson el más sobresaliente»

  1. a ver claRens, según tu los WO son basura no?, pero para tu ídolo Ernesto Ocampo a quién tu consideras un gran conocedor (y en parte lo es) estos premios son lo mejor y Dave Meltzer es su ídolo

  2. jajajaja aunque no estoy completamente feliz con esa lista si puedo ver que el que la creo tiene prejuicio contra tna

  3. como k hace falta un premio a THE brian kendrick como mayor ascenso del año ya k por fin le empezavan a dar el lugar k el se merece realmente

  4. Por que no se premia a Keiji Mutoh?

    El pero mas grande que le pongo a la lista es que Miz y Morrison sean la pareja del año, para mi los Motor City Machine Guns son mucho mejor pareja.

    Matt Sydal no es mejor que Jack Evans o por ejemplo Freelance que para mi es un extraordinario luchador que hace lances mas arriesgados que Evan Bourne.

    El Shoting Star Press es muy bonito pero Jack Evans en cada lucha hace lances mucho mas espectaculares.

    Vladimir Kozlov sobrevalorado jajajajajajajaja.

  5. Mexico ha tenido varios ganadores por ejemplo Mistico, el hombre sin nombre, Atlantis y Villano V ganaron la lucha del año en el 2000, Octagon y el Hijo del Santo tambien ganaron este premio en 1992.

    En Wikipedia esta toda la lista de ganadores

  6. No bueno!!! El Wrestling Observer saco el tubo para darle a TNA!!! Donde veo del nabo la lista es que la agringan y solo ponen empresas de luchas gringas como si solo la lucha se viera o se diera en EUA!

  7. mugroso wrestling observer pero k observe me pregunto yo acaso sale como los caballos k le tapan la vista de lso aldos y solo ve eua enserio como puede llamarse uan de la spublicaciones mas importantes de lucha libr emundial cuanod sale con estas m4m4das

  8. no creo que sea justo dar un premoi al mejor narrador del año ¿acaso en el Wrestling Obsever saben japones y español y aparte escuchan las narraciones originales de todas las empresas?

    Ademas en paises como Alemania tambien se narra lucha libre y supongo que los narradores son alemanes ¿no serian tambien merecedores deeste premio?

  9. UpInSmoke # 130.22 January, 2009 8:42 pm

    a ver claRens, según tu los WO son basura no?, pero para tu ídolo Ernesto Ocampo a quién tu consideras un gran conocedor (y en parte lo es) estos premios son lo mejor y Dave Meltzer es su ídolo

    No lo creo, Dave Meltzer es un p3nd3jo, Mike Tenay sabe mucho mas que él, ademas puede ser que sea su seguidor, pero Ernesto Ocampo sabe mas que él, eso en una ocasión me lo aclaró Jorge Ocampo.

  10. UpInSmoke # 130.22 January, 2009 8:42 pm

    a ver claRens, según tu los WO son basura no?, pero para tu ídolo Ernesto Ocampo a quién tu consideras un gran conocedor (y en parte lo es) estos premios son lo mejor y Dave Meltzer es su ídolo

    No lo creo, Dave Meltzer es un pend3jo, Mike Tenay sabe mucho mas que él, ademas puede ser que sea su seguidor, pero Ernesto Ocampo sabe mas que él, eso en una ocasión me lo aclaró Jorge Ocampo.

  11. mejor high flyer evan bourne?
    por que WO,nunca le dió algun premio cuando SI era espectacular,cuando luchaba en dragon gate y roh por ejemplo?
    esta lista parece de broma,no entiendo como le ha dado por nombrar tanto a wwe

  12. si yo ubiese echo estos premios asi uvbieran quedado

    Lou Thesz/Ric Flair Award (Wrestler of the Year) (luchador del año): Keiji Muto(AJPW)

    Most Outstanding Wrestler (Luchador más sobresaliente): American Dragon Bryan Danielson (ROH)

    Feud of the Year (Rivalidad del año): Austin Aries vs The Age of the Fall(ROH)

    Tag Team of the Year (Pareja del año): Satoshi Kojima & Hiroyoshi Tenzan(NJPW)

    Most improved (El que más ha mejorado): Eric Stevens(ROH)

    Best on Interviews (El mejor en las entrevistas): Chris Jericho (WWE)

    Most Charismatic (Más carismático): John Cena (WWE)

    Best Technical Wrestler (Mejor luchador técnico): Bryan Danielson (ROH)

    Bruiser Brody Memorial Award (Best Brawler): Necro
    Butcher (CZW/ROH)

    Best Flying Wrestler (Mejor luchador aéreo): Jack Evans(AAA/PWG)

    Most Overrated (Más sobrevalorado): Kevin Nash(TNA)

    Most Underrated (Más infravalorado): El Generico(ROH/PWG)

    Promotion of the year (Promoción/empresa del año): Ring of Honor

    Best Weekly TV show (Mejor programa semanal de TV): Pro Wrestling NOAH

    Match of the year (Combate del año): KENTA vs Naomichi Marufuji(GHC Jr.HEaviweight champion vs AJPW Jr.Heavyweight champion Pro wrestling NOAH)

    Best Non-wrestler: Larry Sweeney (ROH)

    Best Television Announcer (Mejor comentarista de TV): Mike Tenay(TNA)

    Worst Television Announcer (Peor comentarista de TV): Mike Adamle (WWE)

    Best Major Show (mejor show importante): WrestleKingdom 2(NJPW)

    Worst Major Wrestling Show (Peor show importante): Survivor Series (WWE)

    Best Wrestling Maneuver (Mejor maniobra en el wrestling): Go to Sleep (KENTA, Pro wrestling NOAH)

    Most Disgusting Promotional Tactic (Táctica promocional más repugnante): Aprovecharse de la desgracia de jeff Hardy(hogar destruido)

    Worst Television Show (Peor programa de TV): TNA Impact!

    Worst Worked Match of the Year (Peor combate del año): Triple H vs Vladimir Kozlov vs Edge. Survivor Series (WWE)

    Worst Feud of the Year (Peor rivalidad del año): Rey Mysterio vs Kane (WWE)

    Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): NWE

    Best Gimmick ( mejor personaje ): El Generico(luchador enmascarado canadiense )

    Worsy Gimmcik ( peor personaje ): The Great Khali – Indian Playboy ( WWE )

  13. Esta lista no me convence como a muchos compañeros pero la verdad las listas son solo representativas no reales. Y la verdad no vamos a estar conformes con alguna lista, a menos, que sea una propia.

    No van a subir la lista de lo mejor de la lucha Mexicana, estaria bien debatir esa lista.

  14. Yo pienso ke esta muy bien ya que tenemos 5 Horas a la semana de wwe Si hay PPV SOn 8 Horas a la semana no pueden compara con una empresa que solo tiene 2 horas a la semana y que su mayores plus son tener un ring de 6 puntas y que todas las ex-superstrellas de WWE Estan hay TNA No Ofrece nada distinto.
    por eso que una empresa que so mas gandre plus sea un solo Feudo hablo de MNM Vs TNa Frontier como lo mejor asindolos peliar ya mas de 6 meses entra ellos asi a TNA Una empresa medrioke que dentro mde un tiempo la crisis en EE.UU La Va Extinguir

  15. la verdad que todo a favor de la «lucha» de WWE, mas comprado que arbitro de futbol, pero bueno asi es la conveniencia de quedar bien con alguien y bien dicen falta la lucha mexicana y la japonesa que son las mejores pero pos la lista la hacen los gringos y ya sabeno como piensan ellos con respecto a la lucha, ellos viven en su mundo y que se le va hacer, total todos sabemos que la mejor lucha es la del CMLL, nada se pierde porque no aparezcan luchadores mexicanos eso no demerita tu status, igual pasa con la lucha japonesa…

  16. No todo en la lucha es la WWE
    no todo es estados unidos, donde esta japon
    lo unico rescatable es la mencion de BRYAN DANIELSON
    y si deberia de haber en superluchas net, una votacion, ponga sr.ocampo las categorias.

  17. No hay por qué molestarse con esta lista. Como muchos dicen, faltaría menciones a la Lucha Mexicana, o la Japonesa, pero claramente los nombres de los premios lo dicen: se esta premiando lo mejor del Wrestling, sólo eso. Los americanos jamás premiarán a algo extranjero por sobre algo de ellos. Una cosa es el Wrestling, otra la Lucha Libre y otra el Puroresu. Y efectivamente, la lista está muy cargada en favor de wwe, una muestra más de que este tipo de «premios» siempre son influidos por otras cuestiones. Y para finalizar, siempre habrá debate en cualquier tipo de premiación, ya ven, Súper Luchas nombró como luchador del año a Wagner Jr., pero la mayoría de los foristas difieren en esa situación.

  18. la wwe no necesita de estos reconocimientos la wwe ya tiene mucho tiempo en este deporte y q bien la mayoria de premios lo haya ganado la wwe, referente a la tna q pena de esa empresa gano lo peor de todo,y ahora cuando roh llegue a la tv esa si va a ser la verdadera competencia de la wwe

  19. Es solo una lista del WO, no se por que arman tanto alboroto sobre si favorecio a la WWE y si perjudico a TNA.
    La verdad TNA tiene muy buenos luchadores, pero como Heyman dice no los saben aprovechar ahi esta MCMG, por pareja o indivuales son muy buenos pero TNA los coloca en carteles bajos y prefiere darles importancia luchadores viejos como los que son el MEM, asi que no se por que defienden a TNA si se programacion esta hecha una basura, espero que la Division X mejore. De verdad espero que TNA mejore y no sea una copia de WWE por que eso aburriria.
    Asi que los que critican esta lista haganlo de una manera constructiva, y no diciendo tonterias Mauricio89.
    Lo que escribi es sobre el contexto en que se basa la discusion y solo menciono estas dos empresas.

  20. SIEMPRE CRITANCANDO A LA WWE PERO SI SE DAN CUANTA SON LAS NOTAS DE ESTA EMPRESA LAS QUE MAS GENERAN POLEMICA, Y TODOS SE LA DAN DE MUY CONOCEDORES JAJAJAJA, COMO SI DE VERDAD SUPIERAN LUCHAR, POR ESO SOLO VEO LOS ARTICULOS DE LA PAGINA POR QUE SUS COMENTARIOS ESTAN DE HUEVA, HAGAN UNA VIDA DEJER DE SER TAN CHAQUETEROS MENTALES.

  21. UNA COSA MR.OCAMPO CUANDO YO INSULTO SELES CAI EL PELO PERO CUANDO MAURICIO INSULTA NO HAY PROBLEMA VERDAD

    -Worst Television Show (Peor programa de TV): TNA Impact!

    -Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA

    AUN QUE LES DUELA ES LA VERDAD TNA DEJO MUCHO QUE DESEAR EN EL 2008 Y WWE AL ULTIMO DEL AÑO TAMBIEN

    PERO ELLOS SON LOS QUE SABEN MAURICIO NO TU

  22. UNA COSA MR.OCAMPO CUANDO YO INSULTO SELES CAI EL PELO PERO CUANDO MAURICIO INSULTA NO HAY PROBLEMA VERDAD

    -Worst Television Show (Peor programa de TV): TNA Impact!

    -Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA

    AUN QUE LES DUELA ES LA VERDAD TNA DEJO MUCHO QUE DESEAR EN EL 2008 Y WWE AL ULTIMO DEL AÑO TAMBIEN

    PERO ELLOS SON LOS QUE SABEN MAURICIO NO TU

  23. Talvez jericho abia tenido mejore encuentros en wcw que en wwe pero por respeto se merece este reconocimiento porque acaso ya se les olbido esto:
    *Luchador menos valorado – 1999
    *Luchador menos valorado – 2000
    Y clara mente eso no es justo para un luchador de la talla de Jericho, que bueno que no lo an estado haciendo menos en este regreso a wwe.

    Por otra parte coinsido Co Aj Styles que los motor city machine guns son la mejor pareja del año.

  24. JAJAJA!!! TNA la peor promocion e Impact el peor programa!!! A ver si por fin se les baja el ego a los de TNA cuando al ver la realidad.

  25. la wwe no necesita de estos reconocimientos la wwe ya tiene mucho tiempo en este deporte y q bien la mayoria de premios lo haya ganado la wwe, referente a la tna q pena de esa empresa gano lo peor de todo,y ahora cuando roh llegue a la tv esa si va a ser la verdadera competencia de la wwe

  26. Es solo una lista del WO, no se por que arman tanto alboroto sobre si favorecio a la WWE y si perjudico a TNA.
    La verdad TNA tiene muy buenos luchadores, pero como Heyman dice no los saben aprovechar ahi esta MCMG, por pareja o indivuales son muy buenos pero TNA los coloca en carteles bajos y prefiere darles importancia luchadores viejos como los que son el MEM, asi que no se por que defienden a TNA si se programacion esta hecha una basura, espero que la Division X mejore. De verdad espero que TNA mejore y no sea una copia de WWE por que eso aburriria.
    Asi que los que critican esta lista haganlo de una manera constructiva, y no diciendo tonterias Mauricio89.
    Lo que escribi es sobre el contexto en que se basa la discusion y solo menciono estas dos empresas.

  27. Tag Team of the Year (Pareja del año): The Miz & John Morrison (WWE)???????????????
    NO, MIz y Morrison son buenos pero no creo que sean los mejores yo pondria a Team 3D, Lax, MCMG o Tenzan y Kojima.

    Best Wrestling Maneuver (Mejor maniobra en el wrestling): Shooting Star Press (Evan Bourne, WWE)???????
    Donde dejan maniobras como Canadian Destroyer o el Gringo Killa.

    Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA?????????
    NOOOOOOOOOOOOOOOO, como si TNA mejoro muchisimo, incluso algunos PPV fueron mejor que los de WWE.

    Cuanto le pago Vince a los que hicieron esa lista?.
    No me gusto, estoy inconforme con los ganadores,

  28. SIEMPRE CRITANCANDO A LA WWE PERO SI SE DAN CUANTA SON LAS NOTAS DE ESTA EMPRESA LAS QUE MAS GENERAN POLEMICA, Y TODOS SE LA DAN DE MUY CONOCEDORES JAJAJAJA, COMO SI DE VERDAD SUPIERAN LUCHAR, POR ESO SOLO VEO LOS ARTICULOS DE LA PAGINA POR QUE SUS COMENTARIOS ESTAN DE HUEVA, HAGAN UNA VIDA DEJER DE SER TAN CHAQUETEROS MENTALES.

  29. UNA COSA MR.OCAMPO CUANDO YO INSULTO SELES CAI EL PELO PERO CUANDO MAURICIO INSULTA NO HAY PROBLEMA VERDAD

    -Worst Television Show (Peor programa de TV): TNA Impact!

    -Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA

    AUN QUE LES DUELA ES LA VERDAD TNA DEJO MUCHO QUE DESEAR EN EL 2008 Y WWE AL ULTIMO DEL AÑO TAMBIEN

    PERO ELLOS SON LOS QUE SABEN MAURICIO NO TU

  30. UNA COSA MR.OCAMPO CUANDO YO INSULTO SELES CAI EL PELO PERO CUANDO MAURICIO INSULTA NO HAY PROBLEMA VERDAD

    -Worst Television Show (Peor programa de TV): TNA Impact!

    -Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA

    AUN QUE LES DUELA ES LA VERDAD TNA DEJO MUCHO QUE DESEAR EN EL 2008 Y WWE AL ULTIMO DEL AÑO TAMBIEN

    PERO ELLOS SON LOS QUE SABEN MAURICIO NO TU

  31. Talvez jericho abia tenido mejore encuentros en wcw que en wwe pero por respeto se merece este reconocimiento porque acaso ya se les olbido esto:
    *Luchador menos valorado – 1999
    *Luchador menos valorado – 2000
    Y clara mente eso no es justo para un luchador de la talla de Jericho, que bueno que no lo an estado haciendo menos en este regreso a wwe.

    Por otra parte coinsido Co Aj Styles que los motor city machine guns son la mejor pareja del año.

  32. Asquerosa lista vendida, este tipo cree que TNA no es nada? que se ha creido?
    El peor show del año es ECW, el mejor movimiento es la shooting star press? Que es esto? todo el mundo aplic este movimiento debería pensar en algo más innovador…
    Mejor luchador aereo hay muchos en mexico el mismo styles..
    Y el mejor tag team miz and morrison?
    Han mejorado pero mucho mejor son los MCMG y The Briscoes Brothers

  33. JAJAJA!!! TNA la peor promocion e Impact el peor programa!!! A ver si por fin se les baja el ego a los de TNA cuando al ver la realidad.

  34. Tag Team of the Year (Pareja del año): The Miz & John Morrison (WWE)???????????????
    NO, MIz y Morrison son buenos pero no creo que sean los mejores yo pondria a Team 3D, Lax, MCMG o Tenzan y Kojima.

    Best Wrestling Maneuver (Mejor maniobra en el wrestling): Shooting Star Press (Evan Bourne, WWE)???????
    Donde dejan maniobras como Canadian Destroyer o el Gringo Killa.

    Worst Promotion of the Year (Peor promoción/empresa del año): TNA?????????
    NOOOOOOOOOOOOOOOO, como si TNA mejoro muchisimo, incluso algunos PPV fueron mejor que los de WWE.

    Cuanto le pago Vince a los que hicieron esa lista?.
    No me gusto, estoy inconforme con los ganadores,

  35. Asquerosa lista vendida, este tipo cree que TNA no es nada? que se ha creido?
    El peor show del año es ECW, el mejor movimiento es la shooting star press? Que es esto? todo el mundo aplic este movimiento debería pensar en algo más innovador…
    Mejor luchador aereo hay muchos en mexico el mismo styles..
    Y el mejor tag team miz and morrison?
    Han mejorado pero mucho mejor son los MCMG y The Briscoes Brothers

  36. pss yo no se
    ke se fumeron los
    … del WO
    pero bueno
    ahy ellos an d estar felices
    con su listita d pura m13rd4
    casi casi viniendose d la emocion
    para mi esta lista tiene mas errores
    ke yo en examen d mate
    las categorias son buenas
    pero x dios
    ni mi abuela hace estas listas

  37. primero que nada gracias por tomarme encuenta en la nota y ahora sobre el tema estoy de acuerdo en algunos puntos con Dave Meltzer como luchador del año jericho y luchador mas sobresaliente bryan danielson y mejor Fly evan bourne.

    pero en otros puntos no estoy de acuerdo como mejor Team miz y morrison si es cierto que ellos tubieron mucha participacion como team y mejoraron bastante pero sigo pensando que el mejor team fue brother briscoe.

    sobre lo de TNA peor promocion pueda ser ya que este año dañaron su producto volviendolo con mas promos y quitandole importancia a la division x pero en lo de peor programa no estoy de acuerdo ya que el peor programa sin duda fue RAW poco wrestling y muchas promos

  38. primero que nada gracias por tomarme encuenta en la nota y ahora sobre el tema estoy de acuerdo en algunos puntos con Dave Meltzer como luchador del año jericho y luchador mas sobresaliente bryan danielson y mejor Fly evan bourne.

    pero en otros puntos no estoy de acuerdo como mejor Team miz y morrison si es cierto que ellos tubieron mucha participacion como team y mejoraron bastante pero sigo pensando que el mejor team fue brother briscoe.

    sobre lo de TNA peor promocion pueda ser ya que este año dañaron su producto volviendolo con mas promos y quitandole importancia a la division x pero en lo de peor programa no estoy de acuerdo ya que el peor programa sin duda fue RAW poco wrestling y muchas promos

  39. Yo pienso ke esta muy bien ya que tenemos 5 Horas a la semana de wwe Si hay PPV SOn 8 Horas a la semana no pueden compara con una empresa que solo tiene 2 horas a la semana y que su mayores plus son tener un ring de 6 puntas y que todas las ex-superstrellas de WWE Estan hay TNA No Ofrece nada distinto.
    por eso que una empresa que so mas gandre plus sea un solo Feudo hablo de MNM Vs TNa Frontier como lo mejor asindolos peliar ya mas de 6 meses entra ellos asi a TNA Una empresa medrioke que dentro mde un tiempo la crisis en EE.UU La Va Extinguir

  40. pss yo no se
    ke se fumeron los
    … del WO
    pero bueno
    ahy ellos an d estar felices
    con su listita d pura m13rd4
    casi casi viniendose d la emocion
    para mi esta lista tiene mas errores
    ke yo en examen d mate
    las categorias son buenas
    pero x dios
    ni mi abuela hace estas listas

Los comentarios están cerrados.